La policía de Dubai convirtió vehículos blindados en hogares para peces exóticos del Golfo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La policía de Dubai convirtió vehículos blindados en hogares para peces exóticos del Golfo-blindajes nacionales

La policía de Dubai ha convertido los viejos y cansados ​​“ vehículos blindados ” excedentes en un refugio marino para los exóticos peces del Golfo.

Hace varios años, ante el hecho de tener que deshacerse de 15 vehículos blindados, a la policía se le ocurrió una idea novedosa. ¿Por qué no hacer un mejor uso de los vehículos en lugar de desecharlos? ¿Por qué no fregar y limpiar los vehículos y hundirlos en el lecho marino y permitir que sean el punto de partida de un nuevo arrecife artificial?

Parecía un plan. Y el proyecto Arrecife Artificial de Vehículos Blindados de la Policía cobró vida. El teniente coronel Dr. Tamim Al Haj, director del Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de la Policía de Dubai, dijo que la Policía de Dubai es la primera organización de seguridad conocida en el Medio Oriente que lleva a cabo un plan de este tipo para ayudar a rejuvenecer la vida marina.

El teniente coronel Al Haj dijo que la idea de hundir los vehículos fue una creación del mayor Obaid Mohammad Al Shamsi, director del Departamento de Administración de Propiedades de la Policía de Dubai, quien en 2012 sugirió que usaran los esqueletos de los vehículos blindados para crear un arrecife artificial. Había leído sobre proyectos similares que habían tenido éxito en otros países.

“La idea fue aprobada por la Policía de Dubai, y el Departamento de Salud y Seguridad Ambiental de la Policía de Dubai dirigió el proyecto, trabajando con la Municipalidad de Dubai para elegir una ubicación para el proyecto”, dijo el Tte. Col Al Haj.

Después de dos meses de investigación y la aprobación del gobierno de Dubai, el municipio de Dubai eligió una ubicación cerca de The World Islands en Jumeirah para el proyecto.

“Seguimos todos los requisitos medioambientales, que es quitar los neumáticos, la pintura, los motores, los aceites y la grasa del vehículo. Utilizamos [la experiencia de] equipos y equipos de buceo como grúas del Departamento de Transporte y Rescate para hundir los vehículos blindados, una tarea que tomó un día entero ”, dijo el Tte. Col Al Haj.

En menos de tres meses desde el momento en que se colocaron los vehículos en el lecho marino, los buzos de la policía de Dubai que verificaban el progreso del proyecto vieron que los peces habían comenzado a habitar el área.

“La zona no tenía pescado [para empezar], por eso el municipio la eligió. [Pronto] comenzamos a ver nuevas especies de peces. En menos de un año, el arrecife artificial albergaba 17 tipos de peces que antes no vivían en esa área, según un informe realizado por Dubai Carbon ”, dijo el teniente coronel Al Haj.

Hamour (mero manchado de naranja), sherri (Spangled Emperor), Farsh (Painted Sweetlips) y Jash (Trevally) son algunos de los peces que llaman hogar a la zona.

El proyecto ahora cubre un área de una milla náutica.

El teniente coronel Al Haj dijo que ha habido un acuerdo con la oficina de las Naciones Unidas en los Emiratos Árabes Unidos para que expertos internacionales en arrecifes artificiales visiten el proyecto y midan su impacto ambiental y emitan un informe oficial.

Vivero de coral

Después del éxito del arrecife artificial en 2012, el departamento notó que no hay mucho coral en las aguas de Dubai, lo que puede afectar las poblaciones de peces.

El mayor Al Shamsi, quien sugirió el arrecife de peces artificial, propuso la idea de un vivero de coral después de investigar las mejores prácticas en otros países.

“Hicimos más investigaciones y unimos esfuerzos con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que impartió al personal policial un curso sobre cultivo de coral en Umm Al Quwain y, con la ayuda de Nakheel, el ministerio eligió un lugar para el vivero”, dijo.

La ubicación está al lado de Palm Deira en un área de 55 metros cuadrados y el proyecto se inició en 2013.

“Probamos diferentes métodos: uno usaba armazones ecológicos para hacer crecer las copas de coral, otro era cultivarlos en cuerdas y el método de los árboles de coral”.

Todos los marcos y el equipo utilizado para el proyecto se fabricaron en los talleres de la Policía de Dubai.

“Desde las primeras etapas del proyecto, notamos que los peces se movían hacia el área, porque los peces se alimentan de coral”, dijo el Tte. Col Al Haj.

Los viveros de coral fueron un éxito, ya que crecieron 15 cm en un año, una tasa muy buena ya que la tasa de crecimiento promedio de coral es de 7,5 cm al año, según un informe de Dubai Carbon.

Dijo que recientemente comenzaron a probar la tecnología ‘biorock’, que usa energía solar para acelerar el crecimiento de los corales a cinco veces su tasa normal.

Algunas de las especies marinas que han hecho del nuevo coral su hogar incluyen un pulpo, pez ángel, pez cofre con manchas amarillas, diferentes especies de langostinos y camarones, labios dulces pintados, mero manchado de naranja y pez cirujano.

“Vamos a expandir el área a medida que el coral haya crecido y comenzará a superponerse si no se mueve. Ya estamos probando tres nuevas áreas en Dubái y, si resultan ser un éxito, plantaremos más coral allí “.

Dijo que la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (Dewa) quería ser parte del proyecto y envió a algunos de sus Embajadores de Carbono a la Policía de Dubai para aprender a cultivar coral.

“El proyecto también recibió la visita de Sue Holden, directora ejecutiva de Earth Watch para Europa y Oriente Medio, y Nigel Winser, vicepresidente ejecutivo de Earth Watch Institute para Oriente Medio e India, quien dijo que el proyecto tiene un gran potencial para publicar dos artículos científicos”. Dijo el teniente coronel Al Haj.

Fuente de información: https://www.armormax.com/blog/dubai-police-turned-armored-vehicles-into-homes-for-exotic-gulf-fish/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.