La policía de Dubai convirtió vehículos blindados en hogares para peces exóticos del Golfo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La policía de Dubai convirtió vehículos blindados en hogares para peces exóticos del Golfo-blindajes nacionales

La policía de Dubai ha convertido los viejos y cansados ​​“ vehículos blindados ” excedentes en un refugio marino para los exóticos peces del Golfo.

Hace varios años, ante el hecho de tener que deshacerse de 15 vehículos blindados, a la policía se le ocurrió una idea novedosa. ¿Por qué no hacer un mejor uso de los vehículos en lugar de desecharlos? ¿Por qué no fregar y limpiar los vehículos y hundirlos en el lecho marino y permitir que sean el punto de partida de un nuevo arrecife artificial?

Parecía un plan. Y el proyecto Arrecife Artificial de Vehículos Blindados de la Policía cobró vida. El teniente coronel Dr. Tamim Al Haj, director del Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de la Policía de Dubai, dijo que la Policía de Dubai es la primera organización de seguridad conocida en el Medio Oriente que lleva a cabo un plan de este tipo para ayudar a rejuvenecer la vida marina.

El teniente coronel Al Haj dijo que la idea de hundir los vehículos fue una creación del mayor Obaid Mohammad Al Shamsi, director del Departamento de Administración de Propiedades de la Policía de Dubai, quien en 2012 sugirió que usaran los esqueletos de los vehículos blindados para crear un arrecife artificial. Había leído sobre proyectos similares que habían tenido éxito en otros países.

“La idea fue aprobada por la Policía de Dubai, y el Departamento de Salud y Seguridad Ambiental de la Policía de Dubai dirigió el proyecto, trabajando con la Municipalidad de Dubai para elegir una ubicación para el proyecto”, dijo el Tte. Col Al Haj.

Después de dos meses de investigación y la aprobación del gobierno de Dubai, el municipio de Dubai eligió una ubicación cerca de The World Islands en Jumeirah para el proyecto.

“Seguimos todos los requisitos medioambientales, que es quitar los neumáticos, la pintura, los motores, los aceites y la grasa del vehículo. Utilizamos [la experiencia de] equipos y equipos de buceo como grúas del Departamento de Transporte y Rescate para hundir los vehículos blindados, una tarea que tomó un día entero ”, dijo el Tte. Col Al Haj.

En menos de tres meses desde el momento en que se colocaron los vehículos en el lecho marino, los buzos de la policía de Dubai que verificaban el progreso del proyecto vieron que los peces habían comenzado a habitar el área.

“La zona no tenía pescado [para empezar], por eso el municipio la eligió. [Pronto] comenzamos a ver nuevas especies de peces. En menos de un año, el arrecife artificial albergaba 17 tipos de peces que antes no vivían en esa área, según un informe realizado por Dubai Carbon ”, dijo el teniente coronel Al Haj.

Hamour (mero manchado de naranja), sherri (Spangled Emperor), Farsh (Painted Sweetlips) y Jash (Trevally) son algunos de los peces que llaman hogar a la zona.

El proyecto ahora cubre un área de una milla náutica.

El teniente coronel Al Haj dijo que ha habido un acuerdo con la oficina de las Naciones Unidas en los Emiratos Árabes Unidos para que expertos internacionales en arrecifes artificiales visiten el proyecto y midan su impacto ambiental y emitan un informe oficial.

Vivero de coral

Después del éxito del arrecife artificial en 2012, el departamento notó que no hay mucho coral en las aguas de Dubai, lo que puede afectar las poblaciones de peces.

El mayor Al Shamsi, quien sugirió el arrecife de peces artificial, propuso la idea de un vivero de coral después de investigar las mejores prácticas en otros países.

“Hicimos más investigaciones y unimos esfuerzos con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que impartió al personal policial un curso sobre cultivo de coral en Umm Al Quwain y, con la ayuda de Nakheel, el ministerio eligió un lugar para el vivero”, dijo.

La ubicación está al lado de Palm Deira en un área de 55 metros cuadrados y el proyecto se inició en 2013.

“Probamos diferentes métodos: uno usaba armazones ecológicos para hacer crecer las copas de coral, otro era cultivarlos en cuerdas y el método de los árboles de coral”.

Todos los marcos y el equipo utilizado para el proyecto se fabricaron en los talleres de la Policía de Dubai.

“Desde las primeras etapas del proyecto, notamos que los peces se movían hacia el área, porque los peces se alimentan de coral”, dijo el Tte. Col Al Haj.

Los viveros de coral fueron un éxito, ya que crecieron 15 cm en un año, una tasa muy buena ya que la tasa de crecimiento promedio de coral es de 7,5 cm al año, según un informe de Dubai Carbon.

Dijo que recientemente comenzaron a probar la tecnología ‘biorock’, que usa energía solar para acelerar el crecimiento de los corales a cinco veces su tasa normal.

Algunas de las especies marinas que han hecho del nuevo coral su hogar incluyen un pulpo, pez ángel, pez cofre con manchas amarillas, diferentes especies de langostinos y camarones, labios dulces pintados, mero manchado de naranja y pez cirujano.

“Vamos a expandir el área a medida que el coral haya crecido y comenzará a superponerse si no se mueve. Ya estamos probando tres nuevas áreas en Dubái y, si resultan ser un éxito, plantaremos más coral allí “.

Dijo que la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (Dewa) quería ser parte del proyecto y envió a algunos de sus Embajadores de Carbono a la Policía de Dubai para aprender a cultivar coral.

“El proyecto también recibió la visita de Sue Holden, directora ejecutiva de Earth Watch para Europa y Oriente Medio, y Nigel Winser, vicepresidente ejecutivo de Earth Watch Institute para Oriente Medio e India, quien dijo que el proyecto tiene un gran potencial para publicar dos artículos científicos”. Dijo el teniente coronel Al Haj.

Fuente de información: https://www.armormax.com/blog/dubai-police-turned-armored-vehicles-into-homes-for-exotic-gulf-fish/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.