Letizia y Felipe estrenan en Sevilla su coche ‘blindado’ de medio millón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La ‘nueva normalidad’ en nuestro país trae consigo la necesidad de nuevos hábitos en todos los ámbitos, también para los miembros de la Casa Real, que desde hace unas semanas va retomando su agenda fuera del Palacio de la Zarzuela. En los últimos días, don Felipe y doña Letizia se encuentran realizando unas serie de viajes a diferentes autonomías con el objetivo de conocer su situación tras la pandemia y promover la recuperación económica. Después de Canarias y Baleares, ayer los Reyes viajaron a Sevilla y Córdoba, una visita que, además de regalarnos las primeras imágenes de Sus Majestades en las Tres Mil Viviendas o a las puertas del templo en el que contrajo matrimonio la infanta doña Elena, nos ha permitido descubrir el último gran estreno de la Casa.

De la misma manera que el Ejecutivo se encuentra en proceso de aprobar un nuevo Plan Renove para que muchos españoles puedan cambiar de vehículo y buscar uno menos contaminante, los Reyes también han contado con una nueva y flamante incorporación a su parque móvil. Don Felipe y doña Letizia acaban de estrenar un Mercedes-Benz Clase S, que cuenta con el mayor blindaje desarrollado hasta ahora por la marca alemana.

La adquisición de este nuevo vehículo se confirmaba el verano pasado a través del portal de transparencia. Fue el Ejecutivo quien informó de que el Parque Móvil del Estado había adquirido un vehículo blindado de alta representación para que estuviera al servicio de la Familia Real. Un vehículo cuyo precio era de casi 550.000 euros y que corresponde al modelo que ahora han estrenado los Reyes.

El coche es un Clase S Guard, con un nivel de protección VR10, el máximo en términos de balística. El vehículo puede soportar un ataque con rifles de asalto y está calificado con el rango ERV2010 en lo que respecta a la resistencia a explosivos. Para lograr este alto nivel de seguridad, la clave se encuentra no solo en los materiales utilizados para su fabricación, como el polietileno, el policarbonato o la aramida, sino en el proceso de fabricación, ya que los elementos de protección no se ensamblan una vez terminado el chasis, sino durante la producción.

El vehículo mide 5,45 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 3,35 metros. En cuanto a especificaciones técnicas, lleva un motor de doce cilindros y más de 500 cv, lo que le aporta una asombrosa potencia. A pesar de ser uno de los coches más seguros del mercado -sino el que más- ofrece un confort y una comodidad asombrosos. El coche tiene función masaje en los asientos, climatizador con ionizador y fragancias, lunas calefactadas, sistema de extinción de incendios, sistema auxiliar de oxígeno para emergencias o elevalunas hidráulicos.

Aunque su uso principal va a ser para los miembros de la Familia Real, el coche también estará a disposición si fuera necesario de mandatarios que visiten nuestro país. Un vehículo muy exclusivo con el que don Felipe y doña Letizia se suman al club de otros líderes políticos como, por ejemplo, Angela Merkel.

Fuente de información: https://okdiario.com/look/estilo/letizia-felipe-estrenan-sevilla-blindado-medio-millon-975174

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.