Los coches tanque para viajar seguro por México: 30.000 euros el blindaje más barato

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Minerva Bautista, la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán (México), fue asaltada por un comando del crimen organizado cuando viajaba en su vehículo de vuelta a casa. La custodiaban 5 escoltas. El automóvil, un Jeepp Gran Cherokee Limited con nivel V de blindaje, recibió 600 impactos de rifles AK47, AR15 y Barrett M82 de 50 mm, cuyo poder de fuego es capaz de derribar un helicóptero en pleno vuelo. En una de las ventanillas traseras, la onda expansiva de una granada de mano estuvo a punto de reventar el coche. Dos escoltas y dos civiles murieron en el atentado, pero Minerva logró salir indemne de aquel infierno en el que 2.500 proyectiles, cuyos casquillos quedaron tirados en el asfalto, pudieron acabar con su vida.

A Julián MM la suerte le vino de cara cuando salía del banco con la nómina de la quincena de agosto. Eran las doce de la mañana en Calzada de Tlalpan, en la capital del país, Ciudad de México. Dos motocicletas se colocaron a ambos lados de su camioneta y un coche se situó al frente, obligándole a reducir la velocidad. Tras conminarle a parar, golpeando el cristal con pistolas automáticas, comenzaron a disparar cuando vieron que Julián no reducía la velocidad. La camioneta, una Chevrolet Suburban con nivel de blindaje III, recibió cuatro impactos de bala de 9mm a la altura de la cabeza del conductor. Julián aún celebra seguir vivo.

En Ciudad de México, como en el resto de la república, se producen diariamente asaltos armados que, en muchos casos, terminan en muerte si el asaltado no responde a las exigencias del asaltante o, incluso, respondiendo.

A Emiliano GB le abordaron a las cuatro de la tarde saliendo de un restaurante del exclusivo barrio de Polanco (Ciudad de México). Conducía un Porsche 911. Un revólver indicándole que bajara el cristal de la ventanilla fue suficiente. Se llevaron el reloj, la cartera y el iPhone, pero el miedo, como las dos hostias que le dieron, ya no se lo quita nadie. El automóvil hace semanas que no lo conduce. Emiliano no llevaba blindaje en el Porsche.

Cada vez más ventas a 33.000 dólares por coche, de media

No solo la inseguridad ciudadana es decisiva a la hora de planear la compra de un automóvil blindado. La desconfianza en la economía o en el futuro político que se cierne sobre el país parecen determinantes. “Lo que si puedo decirle es que desde el triunfo electoral de López Obrador han crecido significativamente las ventas”.

El coste medio del blindaje de un automóvil dependerá en gran medida del modelo de vehículo y del nivel de protección que se necesite. No es igual blindar un Range Rover que un Golf. Pero, primero, hay que evaluar los riesgos. Ante una situación de riesgo, lo primero es hacer una evaluación previa y decidir que seguridad se precisa. “Lo peor que se puede hacer es llegar con miedo al concesionario –comenta Ricardo Reyes, de ETB-. Se toman decisiones precipitadas y es fácil que te engañen”. Un automóvil con nivel III, el más demandado, evitará que los proyectiles de pistolas de 9mm, los de Uzi o Beretta semiautomáticas, penetren en el habitáculo. Suficiente para los sustos en la ciudad.

El precio del blindaje ronda los 33.000 dólares (algo más de 28.000 euros), dependiendo del modelo de auto, y permitirá al usuario desplazarse con absoluta tranquilidad en los interminables atascos de tráfico de Ciudad de México. Un nivel V que te protege de los disparos de AK47 o similares -utilizados por el crimen organizado para atentados o secuestros- puede llegar a los 150.000 dólares y pueden incluir accesorios como rociadores de gas mostaza que paralizan al atacante, tiradores de las puertas electrificados, ruedas que circulan después de ser baleadas, equipos de comunicación….

Fuente de información: https://www.elespanol.com/reportajes/20180915/coches-tanque-viajar-seguro-mexico-blindaje-barato/337967215_0.html

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de manejo defensivo | Nueva York

Si tiene alguna pregunta, por favor llámenos al 1-877-689-0674. Nuestro cliente bien informado y amistoso profesionales de cuidado estará encantado de contestar cualquier pregunta que usted tenga o inscribirse para el curso a través del teléfono. Esperamos poder servirle.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso intensivo de Manejo Defensivo VIRTUAL

El curso de manejo defensivo es la aplicación de técnicas en legislación y normas de tránsito y seguridad vial, su significado e importancia para ser un buen conductor de acuerdo como lo indica la ley.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.