Mercedes-Benz blindado: cómo es el auto de serie más seguro del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Desde camiones hasta autos de lujoMercedes-Benz tiene la particularidad de abarcar una amplia variedad de segmentos, gracias a divisiones muy distintas unas de otras dentro de una misma empresa.

Uno de esos departamentos es el que se encarga de desarrollar vehículos blindados de la marca de la estrella, que acaba de crear una nueva versión del Clase S preparado para proteger a sus ocupantes contra una amplia selección de ataques.

Una de las grandes ventajas que tiene el esquema elegido por la compañía alemana es que tanto del desarrollo del vehículo como del equipamiento del blindaje se hace dentro de la propia marca, lo que facilita los procesos y mejora la eficiencia y la durabilidad.

El Clase S 680 Guard es prácticamente idéntico a un Clase S convencional cuando se ve desde el exterior. De hecho, eso se busca, ya que la idea es que pase lo más desapercibido posible.

SIn embargo, quienes sepan de autos o sean detallistas al observar notarán que se se trata de un vehículo blindado al detectar las ventanas más gruesas.

Ya hay que ser un gran conocedor para reconocer los neumáticos específicos equipados con un sistema Run Flat, que permiten circular con las ruedas pinchadas.

Resiste balas de un francotirador

Mercedes-Benz ofrecerá el Clase S Guard con una distancia entre ejes larga, pero quienes encarguen uno de estos tanques de lujo podrán elegir si configurarlo para cuatro o cinco ocupantes.

Independientemente de la configuración interior, está diseñado para ofrecer protección balística VR10, por lo que puede ayudar a los ocupantes a sobrevivir a las balas disparadas por una AK-47 o un poderoso rifle de francotirador como un Dragunov.

Los detalles oficiales ofrecidos por la marca sobre lo que puede y lo que no puede atravesar son pocos y distantes entre sí. La explicación es entendible y radica en que compartir esta información podría ser mortal.

Agregar todo este equipo aumenta el peso del sedán a alrededor de 4.195 kilos, lo que significa que es casi 2 toneladas más pesado que el modelo de producción convencional.

Es por ese motivo que el único motor disponible sea un V12 biturbo de 6.0 litros que normalmente impulsa el modelo ultra lujoso de la marca Maybach, también bajo el paraguas de Mercedes-Benz.

Ofrece 621 caballos de fuerza y ​​más de 1.000 Nm de torque a las cuatro ruedas a través de un sistema permanente de tracción integral. Claro que semejante masa modificará el rendimiento que tenga el motor en este vehículo por más poderoso que sea.

Según pudo saber la revista alemana Stern, el S 680 Guard demora aproximadamente unos 51 días en fabricarse. Los precios comienzan en aproximadamente 500.000 euros en Europa, contra los 100 mil euros que puede costar una versión convencional de la Clase S.

La lista de opciones de costo adicional incluye una pequeña heladerita que va montada en el baúl pero que al que se puede acceder desde la cabina, un extintor de incendios incorporado y un sistema de filtración de aire que mantiene el humo, el gas lacrimógeno o cualquier sustancia que se arroje en su dirección fuera del habitáculo.

Fuente de información:

https://www.clarin.com/autos/mercedes-benz-blindado-auto-serie-seguro-mundo_0_rWql90iJo.html

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.