Mercedes S 680 Guard 4MATIC: lujo y blindaje al más alto nivel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El nuevo Mercedes S 680 Guard 4MATIC es una berlina ejecutiva que ofrece a sus ocupantes un elevado nivel de lujo y la máxima protección con su blindaje exterior.

Los altos cargos de empresas importantes, dirigentes políticos y miembros de la realeza, así como algún jeque con demasiados petrodólares, son el público objetivo de este tipo de vehículos blindados que combinan lujo y protección al más alto nivel. Una opción que más de una de estas figuras escogerá es el nuevo Mercedes S 680 Guard 4MATIC, una berlina ejecutiva basada en la nueva generación del exclusivo Mercedes Clase S.

Mercedes ha estado fabricante vehículos blindados desde 1928 y el S 680 Guard 4MATIC incluye su sistema de protección integrado (iSS, por sus siglas en inglés) que incorpora una celda protectora autoportante y una cubierta exterior de aluminio. Además, el Clase S blindado cuenta con ventanas de cristal multicapa que ofrece niveles de seguridad VR10, lo que significa que puede soportar el impacto de munición perforante disparada desde rifles de asalto. Para mayor seguridad, las superficies internas del vidrio están recubiertas con policarbonato para protección contra fragmentos o astillas.

Mercedes S 680 Guard 4MATIC: lujo y blindaje al más alto nivel

Las pruebas de blindaje del nuevo Mercedes S 680 Guard 4MATIC las llevó a cabo Beschussamt Ulm, un organismo de pruebas y certificación de armas, municiones y tecnología de seguridad en Alemania. Además de poder resistir disparos de un rifle de asalto, el S 680 Guard ofrece protección contra explosivos según el estándar VPAM ERV (vehículos resistentes a explosiones). El Mercedes recibió puntuaciones máximas en la zona del techo, piso y laterales.

A todo esto hay que sumar las puertas blindadas con un sistema de apertura electromecánico que permite abrir y cerrar a pesar de su elevado peso debido al blindaje. También se han instalado elevalunas eléctricos accionados hidráulicamente para garantizar que las ventanas se pueden levantar incluso si falla la fuente de alimentación del propio vehículo.

Otros detalles también disponibles son el sistema de extinción de incendios con una función de activación automática y un sistema de aire fresco de emergencia que protege a los ocupantes del humo y los gases. Los clientes pueden equiparlo con una sirena, luces intermitentes, radios y un sistema de botón del pánico. Los neumáticos Michelin PAX run-flat también son parte del equipamiento de serie.

Mecánica y precio

Bajo el capó, Mercedes ha apostado por su enorme motor V12 biturbo de 6.0 litros, una mecánica capaz de generar hasta 620 CV de potencia y un par máximo de 830 Nm disponibles desde tan solo 2.000 rpm. El propulsor incluye un cárter fabricado íntegramente de aluminio, una transmisión por cadena, un cigüeñal forjado, pistones forjados y un sistema de encendido por bujías múltiples con doce bobinas de encendido dobles.

Y todo este equipamiento, con todo el lujo y tecnología disponibles en la nueva generación del Clase S tiene un precio. El nuevo Mercedes S 680 Guard 4MATIC está disponible en versión de cuatro y cinco asientos desde 457.100 euros.

Fuente de información:

https://www.autobild.es/noticias/mercedes-s-680-guard-4matic-lujo-blindaje-alto-nivel-911541

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.