Nuevo Mercedes S 600 Guard, el salvavidas blindado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El departamento de vehículos especiales de Mercedes-Benz acaba de lanzar al mercado el nuevo Mercedes S 600 Guard capaz de superar las especificaciones VR9 en materia de blindajes de protección, tanto para los cristales como para el resto de la carrocería.

Pocos coches hay tan especiales como el nuevo Mercedes S 600 Guard equipado con un blindaje capaz de superar el nivel VR9 de la norma BRV 2009 tanto para las partes metálicas de la carrocería como para los cristales. Esto significa que los pasajeros de este Mercedes blindado podrían salir indemnes de un ataque con granadas.

Los imponentes cristales blindados con policarbonato suponen un importante incremento de peso que, unido al mayor espesor de algunas secciones del suelo del vehículo y a la incorporación de materiales absorbentes de energía como la aramida han precisado de un serio trabajo de refuerzo en el monocasco de este Mercedes Clase S, que también ha tenido que rediseñar los elementos de la suspensión Airmatic.

En el apartado de prestaciones no hay problema teniendo en cuenta que el punto de partida es el potentísimo V12 de 530 CV con más de 800 Nm de par asociado a la caja de cambios automática de 7 marchas 7G-Tronic de Mercedes. Con este nivel de potencia y par, el Mercedes S 600 Guard es capaz de alcanzar los 210 km/h, limitados por las características de sus neumáticos PAX capaces de rodar sin presión de aire.

Lo más importante en un vehículo blindado (además de proteger a sus ocupantes) es pasar desapercibido. Aunque el Mercedes Clase S no es en ningún caso un coche discreto, lo cierto es que el Guard es casi imposible de distinguir frente a la berlina normal. Tan solo los bordes más gruesos de la estructura de sus cristales antibala lo delatan.

Sistemas como las luces de emergencia, la megafonía, la extracción de humos en caso de ataque con armas químicas, incluso el sistema de extinción de incendios autónomo están perfectamente integrados de manera que no llamen la atención ni resten confort a los pasajeros.

Entre el equipamiento especial del Mercedes S 600 Guard destacan:

  • Climatizador específico para las plazas traseras con extracción de humos.
  • Cristales calefactados y atérmicos en todo el perímetro.
  • Alarma de pánico.
  • Sistema anti incendios.
  • Elevalunas hidráulicos.
  • Sistema Night View por infrarrojos.

El nuevo Mercedes S 600 Guard se suma a la oferta de modelos blindados de Mercedes, disponibles con varios niveles de protección, desde el VR4, y con las carrocerías de la Clase EClase M, Clase R y Clase G de Mercedes.

Fuente de información: https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/nuevo-mercedes-s-600-guard-el-salvavidas-blindado

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.