Nuevo Rezvani Tank X: el todocamino más potente del mundo y con blindaje antibalas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Parece salido de una película de ciencia ficción o preparado para algún conductor obsesionado con el fin del mundo, pero el Rezvani Tank X es en realidad un coche de producción que se puede comprar por unos 320.000 euros en Estados Unidos, el país de origen de esta compañía nacida en California. Y pensándolo bien es un automóvil que encaja a la perfección con dos tendencias al alza, una del sector del automóvil y otra de la sociedad en general.

La primera es el gusto por los denominados SUV, extodoterrenos enfocados a la circulación por asfalto. En ella puntúa altísimo, de hecho lo más alto posible, pues su motor con 1.000 caballos le clasifican como el todocamino más potente del mundo. Su motor es un auténtico ‘tragagasolina’ de ocho cilindros sobrealimentado que cubica nada menos que 6.200 c.c. que los ‘chicos’ de Rezvani han conseguido que en dos años doble la potencia de su antecesor y que entregue un par motor de nada menos que 1.800 Nm. En un intento de ahorrar gasolina, su tracción a las cuatro ruedas puede desactivarse para dejarse sólo en delantera.

La segunda, aunque no nos guste admitirlo, es la necesidad global de seguridad. Y aquí tampoco lo hace nada mal, ya que monta un blindaje balístico en cristales y carrocería capaz de salir airoso de los peores barrios y carreteras del mundo, eso sí en su versión Military Edition. En este aspecto, tiene todos los ángulos cubiertos, al contar con tiradores de las puertas electrificados, cámaras de visión térmica, neumáticos antipinchazos, protección contra impulsos electromagnéticos, bajos protegidos antiexplosivos de baja carga, radiador también blindado, tanque de combustible autosellante, neumáticos antipinchazos y suspensiones reforzadas, máscaras antigás en su interior, equipo de luces estroboscópicas y sirena y hasta cortina con bombas de humo.

Y a pesar de llevar al extremo la protección sin embargo su interior es refinado, cómodo y elegante también en la conducción del día a día, con detalles que incluyen una pantalla de 7,9 pulgadas y sistema de infoentretenimiento compatible con cualquier plataforma como Apple CarPlay y Android Auto.

Y si no quieres algo tan extremo, hay dos versiones con menor equipamiento ‘militar’ , la base con motor de seis cilindros, 3.6 litros de capacidad y 285 CV y una versión intermedia, el Tank X “normal” sin la protección arriba detallada. Sus precios estarían en 140.000 euros la de acceso y en 265.000 euros la intermedia.

Fuente de información: https://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2019/09/16/5d7a31a6e5fdead9688b45b5.html

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.