Parece un Ferrari 458 Speciale cualquiera, pero está hecho a prueba de balas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Si tienes el dinero por castigo seguro que te habrás preguntado alguna vez por qué no puedes pasearte o conducir con tu exóticosuperdeportivo sin miedo a un atraco o a un ataque con armas de fuego. Sin embargo los fabricante de modelos blindados no hacen más que empeñarse en crear modelos SUV para este tipo de vehículos con protección, olvidándose de los modelos más emocionales y deportivos -imaginamos que el peso extra que implica tendrá algo que ver-. Solo modelos como un reciente Aston Martin DB11 han tratado de salirse de ese esquema.

Sin embargo AddArmor quiere demostrar que sí se puede blindar un superdeportivo de alto rendimiento, incluso más extremo que un Aston Martin. Y lo ha demostrado con este Ferrari 458 Speciale que ves en imágenes y que a simple vista parecería que es simplemente eso, un “simple” Ferrari 458 Speciale. Sin embargo estamos ante un modelo que además de ser rápido ofrece protección antibalas.

Hace un tiempo la compañía ya demostró sus capacidades con un Audi RS7 Sportback también con extra de protección. Sin embargo este Ferrari resulta ser un reto aún mayor por su menor espacio y mayor enfoque a la ligereza.

Protección extra sin apenas afectar al peso

Para hacer posible esa unión entre protección y rendimiento, este compañía ha añadido un blindaje nivel B4, suficiente para proteger ante balas de calibre convencional, aunque mejor no probarlo ante una ametralladora. El secreto según AddArmor está en el diseño especial de este blindaje, que es 10 veces más resistente que el acero balístico, siendo al mismo tiempo un 60% más ligero. De esta forma este Ferrari con su nueva vestimenta antibalas solo gana 70 kg respecto a la versión estándar, algo que se ha logrado reducir aún más gracias al peso reducido en otros apartados con la instalación de nuevos elementos en fibra de carbono.A esto también ayuda se nuevo sistema de escape, que permite añadir 40 CV extra a su famoso motor V8 de 4.5 litros atmosférico, alcanzando así unos 645 CV de potencia. De esta forma son tan solo30 kg los que gana este Ferrari blindado respecto a su versión de serie, menos de lo que pesa una persona, que darían como resultado un superdeportivo con un peso de 1.320 kg.

A decir verdad son pocos los escenarios en los que nos imaginaríamos a un 458 Speciale en medio de un tiroteo, pero en un mundo tan grande nunca se sabe qué tipo de vida puede tener alguno de los 499 propietarios que se hicieron con esta versión especial de 458 Italia. En cualquier caso tampoco importa que no sea un Speciale, porque AddArmor asegura que puede aplicar esta paquete de protección, que parte con un precio de28.000 dólares -unos 22.864 euros al cambio- a cualquier tipo de coche, sea superdeportivo o no.

Fuente de informacion:

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a35013779/parece-un-ferrari-458-speciale-cualquiera-pero-esta-hecho-a-prueba-de-balas/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.