Predador, el vehículo blindado policial 100% brasileño

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La empresa brasileña Combat Armour Defense ha presentado ante las Fuerzas de Seguridad de Brasil el prototipo de su nuevo blindado Predador, un vehículo táctico que promete una mayor movilidad y protección a las fuerzas policiales en regiones dominadas por criminales fuertemente armados.

El Predador es un vehículo blindado de transporte de tropas (VBTP) en ruedas todo terreno para operar en entornos donde la topografía tiene grandes pendientes. El coche tiene ángulos de entrada (30,6°) y salida (27,7°) que permiten un viaje seguro en áreas de confrontación densamente pobladas de grandes ciudades brasileñas.

El blindado tiene capacidad para transportar ocho oficiales de policía, un conductor, un auxiliar, dos tiradores en la torre delantera en asientos giratorios por encima del conducto y cuatro agentes posicionados para el fuego lateral y trasero.

En todo el vehículo tiene once posiciones ajustables para el montaje del armamento, todas con doble protección contra disparos externos mediante una armadura transparente en la parte superior, permitiendo la visualización y una mayor precisión de los disparos realizados.

El blindaje transparente de 72 mm de espesor está compuesto de vidrio, poliuretano, polivinilo de butilo y policarbonato, con la capacidad de retener impactos de armas de fuego de nivel IV.

En el tren de la banda de rodadura, los neumáticos utilizan la tecnología Flats Over, lo que les permite correr durante varios kilómetros incluso después de ser alcanzados por el fuego. El vehículo está equipado con sistema de reconocimiento facial y cámaras de visibilidad delantera, trasera y lateral, complementadas por un sistema de visión nocturna frontal.

Blindaje

El coche cuenta con protección balística de nivel IV y resiste munición de calibre 5,56 mm, 7,62 mm y 30-06 AP. El blindaje se construye de acero balístico CAD600 de 4,8 mm de espesor, un material de dureza extrema que contiene en su composición una aleación con carbono, silicio, níquel, cromo y molibdeno, ofreciendo así una alta resistencia balística.

Según Combat Armour Defense, esta particularidad “proporciona el rendimiento balístico más avanzado del mundo”. Además, el vehículo fue diseñado con sistema de protección de 360 grados, con mamparas angulares configuradas para disminuir la eficiencia de penetración de los proyectiles.

Las puertas blindadas están equipadas con bisagras reforzadas, así como las columnas delanteras y laterales, paneles laterales, el panel de instrumentos delantero, el panel trasero, el suelo, el techo y la torre.

Al tratarse de un prototipo destinado al desarrollo, el vehículo presentado está montado en un chasis Nissan Frontier Attack, 4×4 con el objetivo de mostrar la estructura del vehículo, su parte operativa y la ergonomía para sus ocupantes. Sin embargo, el blindado de producción se construirá sobre un chasis MAN/Volkswagen 11.180 reducido 4×4.

Fuente de información: https://www.infodefensa.com/latam/2020/11/06/noticia-predador-vehiculo-blindado-policial-brasileno.html

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.