Protec-Car desmiente las creencias que se tienen sobre el blindaje en autos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

A la hora de blindar un vehículo, las personas tienen muchos prejuicios y dudas sobre si su automóvil va a quedar más lento, desajustado y con poca maniobrabilidad pero esto no es cierto del todo. Andrés Estrada, Gerente de  Protec-Car, afirma que  un carro no se deforma cuando se blinda, puede que se incremente un poco el peso dependiendo el nivel de blindaje que se utilice. Hay que tener claro que el blindaje se clasifica en niveles dependiendo del tipo de amenaza que se va a cubrir, así como los diferentes tipos de armas y municiones contra las que se tiene que proteger la persona. Pero esto no afecta de manera sustancial la suspensión, los frenos, la funcionabilidad y mucho menos arruina el diseño original del auto. Uno de los mitos que hay en la sociedad es que este proceso requiere de varios meses, en la actualidad se demora de 3 a 4 semanas. En este tiempo desarman por completo el auto,  se protegen en primera instancia todas las partes del carro para evitar rayones,  se toman moldes de cada zona y empiezan a blindar. Luego se inicia el proceso de montaje de las piezas blindadas y por último se inicia el de armado del vehículo para así dejarlo como estaba originalmente. Existe otro mito, el cual consiste en blindar solo una parte del carro, más que todo el lateral izquierdo, ya que las estadísticas muestran que la mayoría de los asaltos ocurren del lado del conductor, pero esto es un riesgo enorme, y no se recomienda hacerlo, por lo que no se tiene la plena seguridad que solo impacten disparos por ese lado. El blindaje es seguro solo si cubre la totalidad de la periferia del vehículo. También es falso que el blindaje produce distorsión o  aumento de la realidad, los vidrios quedan con una visualización perfecta, por ende no afecta para nada a la hora de conducir. Otro pensamiento que tienen las personas, es que blindar un carro es inalcanzable. Su valor según Juan Manuel Carreño, Gerente General de ProtecCar,“Depende mucho del tipo de vehículo y del nivel a blindar. Un vehículo en Nivel NIJ IIIA (conocido en Colombia como Nivel III) oscila entre los 36 y 40 millones de pesos (precios más IVA). Los Niveles superiores arrancan en 70 millones más IVA”. Las personas a la hora de blindar su carro deben tener en cuenta en primera medida, la  calidad del proceso y de los materiales a utilizar. Experiencia y conocimiento de la empresa además del servicio y tiempo de respuesta (durante y después del proceso – post venta- mantenimiento) y por último, el precio.

Fuente de informacion:

https://noticias.autocosmos.com.co/2015/06/19/protec-car-desmiente-las-creencias-que-se-tienen-sobre-el-blindaje-en-autos

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de manejo defensivo | Nueva York

Si tiene alguna pregunta, por favor llámenos al 1-877-689-0674. Nuestro cliente bien informado y amistoso profesionales de cuidado estará encantado de contestar cualquier pregunta que usted tenga o inscribirse para el curso a través del teléfono. Esperamos poder servirle.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso intensivo de Manejo Defensivo VIRTUAL

El curso de manejo defensivo es la aplicación de técnicas en legislación y normas de tránsito y seguridad vial, su significado e importancia para ser un buen conductor de acuerdo como lo indica la ley.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.