Protec-Car desmiente las creencias que se tienen sobre el blindaje en autos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

A la hora de blindar un vehículo, las personas tienen muchos prejuicios y dudas sobre si su automóvil va a quedar más lento, desajustado y con poca maniobrabilidad pero esto no es cierto del todo. Andrés Estrada, Gerente de  Protec-Car, afirma que  un carro no se deforma cuando se blinda, puede que se incremente un poco el peso dependiendo el nivel de blindaje que se utilice. Hay que tener claro que el blindaje se clasifica en niveles dependiendo del tipo de amenaza que se va a cubrir, así como los diferentes tipos de armas y municiones contra las que se tiene que proteger la persona. Pero esto no afecta de manera sustancial la suspensión, los frenos, la funcionabilidad y mucho menos arruina el diseño original del auto. Uno de los mitos que hay en la sociedad es que este proceso requiere de varios meses, en la actualidad se demora de 3 a 4 semanas. En este tiempo desarman por completo el auto,  se protegen en primera instancia todas las partes del carro para evitar rayones,  se toman moldes de cada zona y empiezan a blindar. Luego se inicia el proceso de montaje de las piezas blindadas y por último se inicia el de armado del vehículo para así dejarlo como estaba originalmente. Existe otro mito, el cual consiste en blindar solo una parte del carro, más que todo el lateral izquierdo, ya que las estadísticas muestran que la mayoría de los asaltos ocurren del lado del conductor, pero esto es un riesgo enorme, y no se recomienda hacerlo, por lo que no se tiene la plena seguridad que solo impacten disparos por ese lado. El blindaje es seguro solo si cubre la totalidad de la periferia del vehículo. También es falso que el blindaje produce distorsión o  aumento de la realidad, los vidrios quedan con una visualización perfecta, por ende no afecta para nada a la hora de conducir. Otro pensamiento que tienen las personas, es que blindar un carro es inalcanzable. Su valor según Juan Manuel Carreño, Gerente General de ProtecCar,“Depende mucho del tipo de vehículo y del nivel a blindar. Un vehículo en Nivel NIJ IIIA (conocido en Colombia como Nivel III) oscila entre los 36 y 40 millones de pesos (precios más IVA). Los Niveles superiores arrancan en 70 millones más IVA”. Las personas a la hora de blindar su carro deben tener en cuenta en primera medida, la  calidad del proceso y de los materiales a utilizar. Experiencia y conocimiento de la empresa además del servicio y tiempo de respuesta (durante y después del proceso – post venta- mantenimiento) y por último, el precio.

Fuente de informacion:

https://noticias.autocosmos.com.co/2015/06/19/protec-car-desmiente-las-creencias-que-se-tienen-sobre-el-blindaje-en-autos

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.