¿Qué podemos aprender de los mejores autos blindados del mundo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Entre los elementos indispensables que caracterizan a un buen proveedor de autos blindados, quizá uno de los más importantes es la curiosidad por mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo y estar siempre buscando información nueva. En este mercado la curiosidad no mató al gato, sino que lo hizo más fuerte frente a cualquier peligro. Por eso hoy queremos revisar algunas características de los mejores autos blindados, principalmente los puntos que los ayudan a tener alta valía en el mercado.

Empecemos por “La Bestia”, vehículo emblemático por ser el que transporta al presidente de los Estados Unidos y que, por trasladar a uno de los mandatarios más importantes del mundo, necesita un sistema de seguridad de alta eficacia. Este Cadillac One, es un gran ejemplo de cómo se puede conservar la elegancia del diseño sin sacrificar la garantía de protección. Es importante mencionarlo pues ha tenido un gran número de modificaciones: neumáticos con gomas reforzadas, carrocería con tres aleaciones de metales antiproyectiles, sistema antiincendios en la cajuela, cierre hermético en las puertas para evitar ataques químicos, entre muchas otras adecuaciones más. 

Ahora, vamos a trasladarnos al otro lado del océano para hablar del automóvil que utiliza una de las mujeres más importantes del mundo, quien es emblema de la monarquía inglesa. Quizás por estrategia, para evitar ataques que contemplen las particularidades del vehículo, no hay muchos detalles específicos sobre el blindaje que protege a la Reina Isabel II y a su familia. Lo que sí podemos señalar a partir de este vehículo es la oportunidad que pueden presentar los autos blindados para sentar posturas patrióticas, que en el caso de los mandatarios resulta vital. En este sentido, la reina decantó por una elección nacionalista muy ligado a la conservación del orgullo inglés al trasladarse en una sobria limosina Bentley que es prácticamente única. Sólo se fabricaron dos, exclusivamente para la monarca, como un regalo para celebrar el Jubileo de Oro de su reinado. 

Otro mandatario al que le gusta la discreción sin que esto le impida garantizar la efectividad de su blindaje es el emperador de Japón, Naruhito. No es de extrañar este comportamiento ya que la cultura japonesa destaca por su precaución y por hacer de la discreción su mejor herramienta de defensa. El hombre que sostiene en sus hombros la antiquísima tradición monárquica del país del sol naciente se traslada en un Toyota Century Royal, elección que nuevamente denota un gesto patriótico que hace mucho bien a las figuras políticas. Este automóvil cuenta con escaleras de granito, decorados de papel arroz fino y un blindaje que puede resistir el impacto de cualquier proyectil sin perder la belleza de su carrocería. 

Sin duda, saber más sobre estos sistemas de blindaje nos puede enseñar mucho, motivándonos a crear estrategias de protección de la misma calidad o a encontrar áreas de oportunidad para mejorar. De estos ejemplos de talla internacional podemos rescatar muchas lecciones importantes. La primera, que los autos blindados deben responder a las necesidades específicas de quienes se trasladan en ellos y que entre más discretos sean los sistemas de protección, más garantía hay de evitar posibles atentados. Ese equilibrio es el único que puede asegurar la vida de personajes tan importantes para la vida social y política del mundo. 

Este nivel de autos blindados, lo puedes encontrar sólo en MasterSafe.

Fuente de informacion:

https://mastersafe.com.mx/blog/que-podemos-aprender-de-los-mejores-autos-blindados-del-mundo/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.