Reducir el peso de los blindajes y aumentar los niveles de protección, son las tendencias del mercado este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Consejo Nacional de la industria del Blindaje presenta información sobre las tendencias y novedades en el mercado del blindaje automotriz y táctico. Pablo Cervantes, vocero de la mesa directiva, informa que, como parte de las labores del CNIB, se busca regular la industria y brindar información al usuario respecto a blindajes, materiales, normas y certificaciones que se deben exigir.

Este año las tendencias del mercado se dirigen hacia puntos importantes: Reducir el peso de los blindajes y aumentar los niveles de protección. Esto aunado a lograr precios más accesibles para los consumidores.

“Cuando hablamos de las tendencias en blindaje hacemos mucho énfasis en el nivel de protección y en el peso. Desde hace varios años, la tecnología ha permitido reducir el peso de los blindajes sin comprometer la seguridad de los vehículos. Actualmente, existen aceros balísticos con mayor resistencia y menor peso, además se utilizan materiales más ligeros y resistentes a todo tipo de impactos”, comenta Arturo Ávila, representante de la Comisión de Blindaje Automotriz y Táctico.

Tendencias en blindaje automotriz

Derivado de la incidencia delictiva en los últimos años, los usuarios buscan opciones de vehículos más discretos y de gama media que cumplan con las funciones de operabilidad sin llamar demasiado la atención. El mercado del blindaje automotriz está creciendo hacía otro tipo de clientes como profesionistas independientes, abogados, cirujanos plásticos, etc. que se ven obligados a protegerse porque, básicamente, cualquier persona a la que le empiece a ir bien económicamente es susceptible a intentos de extorsión, secuestro, amenazas, etc.

Desafortunadamente, una tendencia muy marcada en el sector del blindaje comercial es la charlatanería o el llamado blindaje basura, hecho por empresas improvisadas y sin certificaciones, que no cumplen con los mas mínimos requisitos para proteger un vehículo, esto va acompañado de precios irrisorios y resultados deficientes que ponen la vida del usuario en riesgo.

“El nivel de blindaje se determina de acuerdo al riesgo que tiene cada persona. Si bien existen varios niveles, el mundo del blindaje vehicular de uso civil se divide en dos grandes grupos: El primero capaz resistir los impactos de cualquier arma corta que es a lo que el usuario común está expuesto. Esto representa, más o menos, el 80% de la demanda del mercado. En el segundo grupo están los niveles altos que protegen contra armas largas para gente que se protege de un secuestro dirigido o de un atentado. Son niveles enfocados en altos funcionarios, empresarios en riesgo, etc. Hay empresas que ofrecen un blindaje muy ligero, parcial o solo de vidrios. Esto el CNIB no lo reconoce como blindaje, para nosotros un vehículo blindado debe estar cubierto en su totalidad y tener un nivel III hacia arriba”, concluye Pablo Aicardi, Presidente de la Comisión de Blindaje Automotriz.

Fuente de información: https://www.visionautomotriz.com.mx/29541/reducir-el-peso-de-los-blindajes-y-aumentar-los-niveles-de-proteccion-son-las-tendencias-del-mercado-este-ano/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.