Reflexiones sobre los vehículos blindados internacionales 2020 Parte 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El segundo día de los vehículos blindados internacionales continuó explorando los conceptos de innovación y transformación empresarial en el contexto de la tecnología, los conceptos y las operaciones de los vehículos blindados.

Dos de esas sesiones que realmente encapsularon este tema fueron la del Ejército italiano, dirigida por el Mayor General Maurizio Riccio, Jefe de la División de Logística, y el Panel de la Industria anual, con participantes de General Dynamics Land Systems UK, Patria, Nexter, BAE Systems y Hanwha. Ambos ofrecieron una gran cantidad de información sobre cómo la mentalidad tanto militar como industrial está cambiando para permitir una mayor innovación en un futuro digitalizado.

El programa de digitalización del ejército italiano, Forza NEC, está diseñado para crear una “capacidad de defensa multipropósito” a través de un sistema de nodos interconectados en una configuración de arquitectura única y compleja. Este sistema de sistemas permitirá al Ejército mejorar su toma de decisiones, conciencia situacional y letalidad, y el General Riccio enfatizó cómo el programa en su conjunto les ha permitido “remodelar” su forma de pensar y “reestructurar” los procesos de gestión y diseño del programa. para el futuro.

Forza Nec impactará a toda la fuerza, desde el soldado individual (la iniciativa ‘Future Soldier’ ​​del Ejército, por ejemplo, les dará nuevas radios definidas por software, NVG y armaduras para niños) hasta el nivel de brigada blindada. Por supuesto, los oídos del público se aguzaron cuando se mencionaron sus vehículos blindados digitalizados, cada uno un escaparate de evolución y adaptación tecnológica: el Lince 2 NEC, el Freccia 8×8 IFV y el Centauro 2. La “interoperabilidad”, argumentó el general Riccio, “fue conductor principal ”detrás del diseño del vehículo y la actualización del sistema: los propios vehículos se convierten en parte del cuadro operativo común mejorado del Ejército desde el nivel de pelotón y hacia arriba.

Quizás lo más impresionante, sin embargo, es el énfasis del Ejército italiano en Pruebas y Evaluación (T&E) y Modelado y Simulación (M&S) como los habilitadores críticos para una transformación rápida y continua. Como parte de Forza NEC, el Ejército instigó una “campaña de experimentación” que se centró en la reducción de riesgos a través de M&S, pruebas de estrés, múltiples ejercicios conjuntos y un banco de pruebas de integración (ITB).

A través de este “nuevo marco experimental”, describió el general Riccio, el Ejército pudo probar e integrar sistemas complejos de manera más rápida y efectiva. Ahora tienen planes de poner en marcha un nuevo Centro de Experimentación para apoyar a la industria e incubar nuevas tecnologías.

Este enfoque de la gestión de programas fue elogiado en la conferencia y, una vez más, demostró este “cambio radical” en términos de diseño, adquisición y despliegue operativo de capacidad blindada.

El Panel de la Industria también se mostró cautelosamente optimista sobre las oportunidades de “hacer las cosas de manera diferente” en nombre de la innovación y la transformación. La cooperación, entre la industria y el ejército, entre las empresas de defensa tradicionales y no tradicionales, y entre las empresas primarias y las PYME, se subrayó como un componente vital para la innovación.

Cada uno de los panelistas también reconoció que necesitaban orientar y apoyar más al cliente a medida que avanzamos hacia una nueva era de diseño y actualización de sistemas basados ​​en software, en lugar de hardware. Dicho esto, había una queja común con respecto a los programas de contratación pública: demasiado lento, demasiado derivado, demasiados requisitos. Se nos recordó que cuanto más abierto es el requisito y menos especificado, significa más propuestas, más pensamiento “listo para usar” cuando se trata de la resolución de problemas y el diseño de capacidades.

Teniendo todo eso en cuenta, cuando nuestro presidente general Bradshaw preguntó en qué tecnologías futuras deberíamos estar buscando invertir, una respuesta fue particularmente conmovedora: estamos invirtiendo en nuestro futuro ahora, a través de arquitecturas digitales. Cualquier aplicación o actualización del sistema que venga a continuación es casi imposible de predecir; la clave es invertir y mantener la arquitectura que permita integrar capacidades innovadoras.

Fuente de información: https://www.defenceiq.com/armoured-vehicles/editorials/investing-in-the-digital-future-reflections-on-international-armoured-vehicles-2020-part-2

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de manejo defensivo | Nueva York

Si tiene alguna pregunta, por favor llámenos al 1-877-689-0674. Nuestro cliente bien informado y amistoso profesionales de cuidado estará encantado de contestar cualquier pregunta que usted tenga o inscribirse para el curso a través del teléfono. Esperamos poder servirle.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso intensivo de Manejo Defensivo VIRTUAL

El curso de manejo defensivo es la aplicación de técnicas en legislación y normas de tránsito y seguridad vial, su significado e importancia para ser un buen conductor de acuerdo como lo indica la ley.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.