Reflexiones sobre los vehículos blindados internacionales 2020 Parte 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El segundo día de los vehículos blindados internacionales continuó explorando los conceptos de innovación y transformación empresarial en el contexto de la tecnología, los conceptos y las operaciones de los vehículos blindados.

Dos de esas sesiones que realmente encapsularon este tema fueron la del Ejército italiano, dirigida por el Mayor General Maurizio Riccio, Jefe de la División de Logística, y el Panel de la Industria anual, con participantes de General Dynamics Land Systems UK, Patria, Nexter, BAE Systems y Hanwha. Ambos ofrecieron una gran cantidad de información sobre cómo la mentalidad tanto militar como industrial está cambiando para permitir una mayor innovación en un futuro digitalizado.

El programa de digitalización del ejército italiano, Forza NEC, está diseñado para crear una “capacidad de defensa multipropósito” a través de un sistema de nodos interconectados en una configuración de arquitectura única y compleja. Este sistema de sistemas permitirá al Ejército mejorar su toma de decisiones, conciencia situacional y letalidad, y el General Riccio enfatizó cómo el programa en su conjunto les ha permitido “remodelar” su forma de pensar y “reestructurar” los procesos de gestión y diseño del programa. para el futuro.

Forza Nec impactará a toda la fuerza, desde el soldado individual (la iniciativa ‘Future Soldier’ ​​del Ejército, por ejemplo, les dará nuevas radios definidas por software, NVG y armaduras para niños) hasta el nivel de brigada blindada. Por supuesto, los oídos del público se aguzaron cuando se mencionaron sus vehículos blindados digitalizados, cada uno un escaparate de evolución y adaptación tecnológica: el Lince 2 NEC, el Freccia 8×8 IFV y el Centauro 2. La “interoperabilidad”, argumentó el general Riccio, “fue conductor principal ”detrás del diseño del vehículo y la actualización del sistema: los propios vehículos se convierten en parte del cuadro operativo común mejorado del Ejército desde el nivel de pelotón y hacia arriba.

Quizás lo más impresionante, sin embargo, es el énfasis del Ejército italiano en Pruebas y Evaluación (T&E) y Modelado y Simulación (M&S) como los habilitadores críticos para una transformación rápida y continua. Como parte de Forza NEC, el Ejército instigó una “campaña de experimentación” que se centró en la reducción de riesgos a través de M&S, pruebas de estrés, múltiples ejercicios conjuntos y un banco de pruebas de integración (ITB).

A través de este “nuevo marco experimental”, describió el general Riccio, el Ejército pudo probar e integrar sistemas complejos de manera más rápida y efectiva. Ahora tienen planes de poner en marcha un nuevo Centro de Experimentación para apoyar a la industria e incubar nuevas tecnologías.

Este enfoque de la gestión de programas fue elogiado en la conferencia y, una vez más, demostró este “cambio radical” en términos de diseño, adquisición y despliegue operativo de capacidad blindada.

El Panel de la Industria también se mostró cautelosamente optimista sobre las oportunidades de “hacer las cosas de manera diferente” en nombre de la innovación y la transformación. La cooperación, entre la industria y el ejército, entre las empresas de defensa tradicionales y no tradicionales, y entre las empresas primarias y las PYME, se subrayó como un componente vital para la innovación.

Cada uno de los panelistas también reconoció que necesitaban orientar y apoyar más al cliente a medida que avanzamos hacia una nueva era de diseño y actualización de sistemas basados ​​en software, en lugar de hardware. Dicho esto, había una queja común con respecto a los programas de contratación pública: demasiado lento, demasiado derivado, demasiados requisitos. Se nos recordó que cuanto más abierto es el requisito y menos especificado, significa más propuestas, más pensamiento “listo para usar” cuando se trata de la resolución de problemas y el diseño de capacidades.

Teniendo todo eso en cuenta, cuando nuestro presidente general Bradshaw preguntó en qué tecnologías futuras deberíamos estar buscando invertir, una respuesta fue particularmente conmovedora: estamos invirtiendo en nuestro futuro ahora, a través de arquitecturas digitales. Cualquier aplicación o actualización del sistema que venga a continuación es casi imposible de predecir; la clave es invertir y mantener la arquitectura que permita integrar capacidades innovadoras.

Fuente de información: https://www.defenceiq.com/armoured-vehicles/editorials/investing-in-the-digital-future-reflections-on-international-armoured-vehicles-2020-part-2

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.