Reflexiones sobre vehículos blindados internacionales 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El vigésimo aniversario de la conferencia internacional de vehículos blindados de Defense iQ (20-23 de enero de 2020) comenzó con un tour de force de los desafíos y amenazas globales que enfrenta la comunidad de Defensa en la actualidad.

El general Sir Adrian Bradshaw (Ret), ex DSACEUR y presidente del evento, nos recordó que enfrentamos innumerables y complejos desafíos que están cambiando la forma en que operamos en el dominio de la tierra: agresión estatal y no estatal, crisis energética y climática, Estados frágiles, terrorismo global y marcos de disuasión degradados fueron solo algunos ejemplos. Es importante destacar que estos desafíos globales también difuminan los límites entre lo físico y lo digital, y Defensa debe considerar la seguridad nacional en esta nueva realidad.

¿Qué significa esto para la comunidad blindada? El general Bradshaw nos dijo todo lo que solo sirve para subrayar la importancia de la industria de los vehículos blindados, porque todavía necesitamos capacidades convencionales para enfrentar amenazas convencionales y, en muchos casos, no convencionales o híbridas.

Este desafío de las matrices de amenazas físicas / digitales y la necesidad de lidiar con nuevos y complejos desafíos globales también fue enfatizado por el Teniente General Theodore Martin, Subcomandante General del TRADOC del Ejército de los EE. UU.

El espacio y el cibernético, por ejemplo, han impactado al soldado de maniobras de innumerables formas y remodelarán la forma en que opera y operará el Componente Terrestre en el futuro. Además, “la dicotomía entre guerra y paz”, argumentó, “ya ​​no es una construcción útil para pensar en la seguridad nacional”. Estos cambios, como se destacó a lo largo del primer día de la conferencia, nos obligan a pensar de otra manera; sobre doctrina, conceptos, entrenamiento, personal y, de hecho, adquisición.

El Comandante del Comando Terrestre de la OTAN habló extensamente sobre la Inteligencia Artificial como un ejemplo de una tecnología que “nos obligará a operar de una manera completamente diferente” y, al mismo tiempo, “cambiará la forma en que hacemos negocios”. En una frase memorable, el teniente general Cripwell opinó que esto podría significar “más C-3PO que Terminator”.

En la práctica, esto significa una toma de decisiones más eficaz y rápida, un intercambio de información entre dominios y clasificaciones cruzadas, y una capacidad de capacitación mejorada a través de elementos físicos y virtuales combinados, por nombrar algunos. El problema, concluyó el general Cripwell, tiene menos que ver con la viabilidad de la tecnología, sino más bien con “cómo se implementa y se emplea”. Sin duda, una pregunta que debemos considerar durante el resto del evento, estoy seguro.

El ejército británico también se centra en la innovación y la adaptación. El Mayor General Jez Bennett, Director de Capability, abrió su discurso de apertura con la afirmación de que la industria debe participar antes en el establecimiento de requisitos y que el Ejército debe adoptar nuevos enfoques para el desarrollo tecnológico, las pruebas, la evaluación y la entrega.

Hay una serie de proyectos en marcha que demuestran este nuevo enfoque de innovación: el Programa de Transformación de Capacitación Colectiva y el Programa Castle son solo dos ejemplos, pero, con respecto al plan de modernización blindado del Ejército, el general Bennett habló de la “columna vertebral digital y de datos” crítica que coloca interoperabilidad en su corazón. Esta “columna vertebral” y la voluntad de trabajar más de cerca con socios externos sustenta la planificación y la política del Ejército, desde el Experimento de Guerra anual hasta el Marco de Participación Industrial .

De hecho, este entusiasmo por el compromiso y la innovación también se reflejó en la presentación de General Dynamics Land Systems UK sobre el vehículo de combate digital del Ejército, el AJAX. Se está realizando un trabajo emocionante para buscar y colaborar con “PYMES de alto potencial” utilizando plataformas de redes sociales y talleres al estilo Dragons Den junto con la sede del Ejército.

Este fue un gran ejemplo de colaboración industrial, un tema del que BAE Hagglunds también habló este año. Su presentación, como la de GD, defendió asociaciones intersectoriales, público-privadas, locales y globales que les permiten desarrollar mejores capacidades y un mejor equilibrio entre potencia de fuego, movilidad y supervivencia. O, como dijo el general Bennett, se trata de “comprar un servicio, no un producto”.

Reflexionando sobre los 20 años de historia del evento, esta semana puede ser percibida como un momento decisivo. No necesariamente porque las prioridades de la comunidad blindada para una fuerza de maniobra ágil, letal y protegida hayan cambiado (no lo han hecho).

Sino, más bien, porque hay un reconocimiento común de un cambio radical necesario en la forma en que pensamos sobre el diseño, la entrega y el despliegue de la tecnología, sobre las relaciones entre el ejército y la industria, y las oportunidades y, por supuesto, los desafíos que nos esperan a medida que avanzamos hacia el futuro. la era digital.

Fuente de información: https://www.defenceiq.com/armoured-vehicles/editorials/armoured-innovation-reflections-on-iav-2020-part-1

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.