Reflexiones sobre vehículos blindados internacionales 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El vigésimo aniversario de la conferencia internacional de vehículos blindados de Defense iQ (20-23 de enero de 2020) comenzó con un tour de force de los desafíos y amenazas globales que enfrenta la comunidad de Defensa en la actualidad.

El general Sir Adrian Bradshaw (Ret), ex DSACEUR y presidente del evento, nos recordó que enfrentamos innumerables y complejos desafíos que están cambiando la forma en que operamos en el dominio de la tierra: agresión estatal y no estatal, crisis energética y climática, Estados frágiles, terrorismo global y marcos de disuasión degradados fueron solo algunos ejemplos. Es importante destacar que estos desafíos globales también difuminan los límites entre lo físico y lo digital, y Defensa debe considerar la seguridad nacional en esta nueva realidad.

¿Qué significa esto para la comunidad blindada? El general Bradshaw nos dijo todo lo que solo sirve para subrayar la importancia de la industria de los vehículos blindados, porque todavía necesitamos capacidades convencionales para enfrentar amenazas convencionales y, en muchos casos, no convencionales o híbridas.

Este desafío de las matrices de amenazas físicas / digitales y la necesidad de lidiar con nuevos y complejos desafíos globales también fue enfatizado por el Teniente General Theodore Martin, Subcomandante General del TRADOC del Ejército de los EE. UU.

El espacio y el cibernético, por ejemplo, han impactado al soldado de maniobras de innumerables formas y remodelarán la forma en que opera y operará el Componente Terrestre en el futuro. Además, “la dicotomía entre guerra y paz”, argumentó, “ya ​​no es una construcción útil para pensar en la seguridad nacional”. Estos cambios, como se destacó a lo largo del primer día de la conferencia, nos obligan a pensar de otra manera; sobre doctrina, conceptos, entrenamiento, personal y, de hecho, adquisición.

El Comandante del Comando Terrestre de la OTAN habló extensamente sobre la Inteligencia Artificial como un ejemplo de una tecnología que “nos obligará a operar de una manera completamente diferente” y, al mismo tiempo, “cambiará la forma en que hacemos negocios”. En una frase memorable, el teniente general Cripwell opinó que esto podría significar “más C-3PO que Terminator”.

En la práctica, esto significa una toma de decisiones más eficaz y rápida, un intercambio de información entre dominios y clasificaciones cruzadas, y una capacidad de capacitación mejorada a través de elementos físicos y virtuales combinados, por nombrar algunos. El problema, concluyó el general Cripwell, tiene menos que ver con la viabilidad de la tecnología, sino más bien con “cómo se implementa y se emplea”. Sin duda, una pregunta que debemos considerar durante el resto del evento, estoy seguro.

El ejército británico también se centra en la innovación y la adaptación. El Mayor General Jez Bennett, Director de Capability, abrió su discurso de apertura con la afirmación de que la industria debe participar antes en el establecimiento de requisitos y que el Ejército debe adoptar nuevos enfoques para el desarrollo tecnológico, las pruebas, la evaluación y la entrega.

Hay una serie de proyectos en marcha que demuestran este nuevo enfoque de innovación: el Programa de Transformación de Capacitación Colectiva y el Programa Castle son solo dos ejemplos, pero, con respecto al plan de modernización blindado del Ejército, el general Bennett habló de la “columna vertebral digital y de datos” crítica que coloca interoperabilidad en su corazón. Esta “columna vertebral” y la voluntad de trabajar más de cerca con socios externos sustenta la planificación y la política del Ejército, desde el Experimento de Guerra anual hasta el Marco de Participación Industrial .

De hecho, este entusiasmo por el compromiso y la innovación también se reflejó en la presentación de General Dynamics Land Systems UK sobre el vehículo de combate digital del Ejército, el AJAX. Se está realizando un trabajo emocionante para buscar y colaborar con “PYMES de alto potencial” utilizando plataformas de redes sociales y talleres al estilo Dragons Den junto con la sede del Ejército.

Este fue un gran ejemplo de colaboración industrial, un tema del que BAE Hagglunds también habló este año. Su presentación, como la de GD, defendió asociaciones intersectoriales, público-privadas, locales y globales que les permiten desarrollar mejores capacidades y un mejor equilibrio entre potencia de fuego, movilidad y supervivencia. O, como dijo el general Bennett, se trata de “comprar un servicio, no un producto”.

Reflexionando sobre los 20 años de historia del evento, esta semana puede ser percibida como un momento decisivo. No necesariamente porque las prioridades de la comunidad blindada para una fuerza de maniobra ágil, letal y protegida hayan cambiado (no lo han hecho).

Sino, más bien, porque hay un reconocimiento común de un cambio radical necesario en la forma en que pensamos sobre el diseño, la entrega y el despliegue de la tecnología, sobre las relaciones entre el ejército y la industria, y las oportunidades y, por supuesto, los desafíos que nos esperan a medida que avanzamos hacia el futuro. la era digital.

Fuente de información: https://www.defenceiq.com/armoured-vehicles/editorials/armoured-innovation-reflections-on-iav-2020-part-1

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.