Salió a la venta la Mercedes-Benz blindada que estuvo a punto de ser un auto presidencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En 2016, dos ataques con piedrazos en Mar del Plata y Villa Traful contra el vehículo del entonces presidente Mauricio Macri activaron las alarmas en la Casa Rosada: el Jefe de Estado necesitaba un vehículo blindado, algo que hasta entonces no existía en la flota de autos presidenciales de ese momento (con unidades anticuadas, fuera de uso y algunas pocas apenas con ligeras protecciones antivandálicas).

En ese momento, Mercedes-Benz Argentina y el concesionario rosarino Stern Motors se pusieron a trabajar en una Vito blindada. Por aquél entonces, la Vito se fabricaba en la planta de Virrey del Pino y Stern ya era un especialista en realizar blindajes sobre modelos de la marca de la Estrella.

El resultado fue el vehículo que se ve en estas fotos. Los rumores iniciales indicaban que tenía un nivel de blindaje RB9, pero en realidad tiene un nivel de protección RB5 (que igual es bastante elevado, ver actualización más abajo). Sin embargo, esta Vito nunca llegó a ser comprada por la Casa Rosada.

En su lugar, se abrió una licitación pública donde participaron varias empresas (incluyendo a Kia Argentina, con su Carnival, y Ashoka Construcciones, con una Chrysler Town&Country), aunque finalmente terminó ganando la misma Mercedes-Benz.

Sin embargo, hubo un cambio de vehículo, para lograr un precio más competitivo en la licitación. La marca alemana volvió a ofrecer una Vito, pero en este caso con una protección realizada por la empresa ASP Blindajes. Así se consiguió un precio más accesible: unos 76 mil dólares, por aquél entonces. Era casi un tercio, según los rumores, de lo que costaba la Vito -mucho más completa y lujosa- ofrecida inicialmente por la dupla Mercedes-Stern.

Ahora esa unidad, que siempre tuvo como único dueño a Mercedes-Benz Argentina y estuvo a punto de convertirse en vehículo presidencial, salió a la venta: es un ejemplar del 2017, con apenas mil kilómetros recorridos y se ofrece por un precio de 99.900 dólares.

“Tiene Blindaje RB5, cuatro plazas traseras estilo presidencial. Es un vehículo sin uso, guardado desde su blindaje, con cámara trasera, luces de emergencia, altavoz y sirena”, reza el aviso publicado en la web Galperín Liebre.

Fuente de informacion:

https://autoblog.com.ar/2021/05/03/salio-a-la-venta-la-mercedes-benz-blindada-que-estuvo-a-punto-de-ser-un-auto-presidencial/#

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.