Subastan “La Bestia”, la camioneta blindada que el exjefe de la AFI trajo al país por 122.000 dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Es un Jeep Grand Cherokee que lanza cortinas de humo y trampas de aceite en caso de emergencias.

Se necesitan permisos especiales para comprar esta camioneta (Captura de TN)

Saldrá a subasta el Jeep Grand Cherokee que trajo a pedido a la Argentina en 2016 el por entonces jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. Es un SUV premium del segmento grande al que internamente se lo denominó La Bestia por sus diferentes cualidades.

La subasta se realiza recién ahora porque, como el vehículo está alcanzado por un régimen de importación de material bélico con destino a las Fuerzas Armadas, no podía ser transferida antes de cinco años desde el 1º de enero del año siguiente a la inscripción. Se inscribió en 2016, así que puede cambiar de titular desde el 1/1/2022.

El vehículo tiene un costo de mantenimiento muy elevado. Cambiar las pastillas de frenos delanteras, por ejemplo, cuesta 122.773 pesos. Es una inversión que, según el desgaste del sistema, hay que hacer una vez por año. Y reemplazar las pastillas de los frenos de atrás sale 95.067.

El gasto no termina ahí: renovar los discos de freno delanteros demanda 89.749 pesos y hacer lo mismo con los de atrás, 78.803 pesos. La rueda de repuesto, por su parte, valió cerca de 5.000 dólares.

Si se tiene en cuenta que el tanque de combustible alberga 93 de litros, llenarlo de nafta demanda casi 10.000 pesos. Y su consumo, pese a que no fue revelado oficialmente, debe ser muy elevado por el peso que carga el vehículo debido al blindaje que lleva.

El blindaje es del tipo BR6, un nivel diseñado para vehículos grandes. Tiene la capacidad de detener tres impactos de calibre 7.62 x 51 NATO con núcleo de plomo a una distancia de 10 metros. Los vidrios tienen un espesor de 41 milímetros con un agregado de 89 kg/m2.

Otra particularidad del vehículo es que viene con un dispositivo que, ante cualquier emergencia, se contacta de manera inmediata con la policía, los bomberos o la ambulancia. También tira cortinas de humo y trampas de aceite en caso de recibir un ataque.

En su momento, el vehículo le costó al Estado 122.000 dólares. No se informó cuál será el precio de partida de la subasta.

“Cuando llegamos nos encontramos con 211 vehículos. Más de la mitad no servían para los objetivos de una Agencia Federal de Inteligencia, que necesita autos que pasen desapercibidos. Eran todos de recontra alta gama (sic), como el denominado La Bestia”, explicó la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

La Bestia no es el único auto de la AFI que saldrá a subasta. Habrá otros 126 disponibles: 58 se subastarán por una “racionalización de la flota”, explican desde el organismo, ya que “no es necesario contar con tantos vehículos) y 58 por renovación.

Fuente de información:

https://tn.com.ar/autos/novedades/2021/08/25/subastan-la-bestia-la-camioneta-blindada-que-el-exjefe-de-la-afi-trajo-al-pais-por-122000-dolares/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.