Tecnología en Blindajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Nuevos materiales, nuevas prestaciones.Generalmente, el blindaje de vehículos se utiliza para proteger al rodado de situaciones extremas, en las cuales están en peligro sus tripulantes. Hoy, esta industria cuenta con nuevos materiales que añaden seguridad al automóvil sin modificar su estética ni confort. Gustavo Calanni, CEO de Brista Blindados, nos amplía sobre las novedades tecnológicas disponibles.

El avance tecnológico no es ajeno al blindaje vehicular. En la evolución del blindaje, el último salto se dio hace unos años de la mano de las fibras aramídicas (Kevlar® y Twaron®, entre las marcas comerciales más conocidas). 

La relación costo-efectividad de estos materiales revolucionó al mercado en su momento, ya que permitió realizar el blindaje de las zonas opacas de los vehículos, prescindiendo de aceros balísticos. Estos aceros, más allá de otorgar un importante nivel de seguridad, adicionaban al vehículo un peso que dejaba sin efecto a cualquier móvil cuyo destino no fuera específico de alta seguridad. Además, aquellos automotores que se blindaban debían contar no sólo con múltiples refuerzos sino también con importantes consideraciones en la conducción  —distancia de frenado, consumo de combustible, etc.— que hoy ya han sido olvidadas. El acero balístico se continúa utilizando sólo para zonas absolutamente claves, siempre atento el blindador a evitar intersticios o zonas blancas por las cuales pudieran pasar eventuales proyectiles.

Las fibras aramídicas permitieron en su momento expandir el mercado del blindaje vehicular a usuarios privados, flotas de empresas y otros, quienes gozan desde entonces de móviles con muy buenas prestaciones y que no han cedido confort ni capacidades originales. 

La nueva generación de blindajes adiciona nuevas ventajas, ya que éstos ya no están ligados a las zonas opacas del vehículo sino que se relacionan con avances en la tecnología aplicada a las zonas translúcidas. Y son nuevos materiales —de procedencia alemana— los que permiten llegar a los mismos niveles de protección  pero con espesores y pesos sensiblemente menores, redefiniendo el concepto de “blindaje ultraliviano”. Se trata de un avance lo suficientemente importante como para promover al disfrute del vehículo blindado, haciendo olvidar prácticamente de su condición. Agrega un notable confort a la vez que otorga ventajas estéticas. Permite incluso blindar modelos de vehículos que antes eran de muy dificultosa resolución (como un Audi A7, cuyos vidrios no encajan en un parante sino que simplemente se apoyan sobre el marco de la puerta). También permite conducir un vehículo más cercano al original —no blindado— (por ejemplo, bajada completa de las ventanillas del automóvil), ya que el peso adicionado es sensiblemente menor al de un blindaje tradicional, y el nivel de trabajo artesanal intrusivo se reduce notablemente. 

Gustavo Calanni, CEO de Brista Blindados, comenta que esta tecnología ya fue certificada en Renar por la empresa y que se comercializa actualmente con niveles de costos muy similares a blindajes de la generación inmediatamente anterior. Y agrega: “La combinación de la exitosa aplicación de materiales de última generación, con años de experiencia en el mercado del blindaje vehicular, nos ha permitido liderar el segmento con un producto no sólo de alta calidad sino también con un servicio de posventa de excelencia, adecuado al nivel de clientes con quienes tenemos el placer de trabajar. Habitualmente el cliente de un blindaje vehicular realiza muchos blindajes, ya sea porque se asegura de proteger a todo su entorno familiar, o porque se trata de directivos de empresas que proveen seguridad a todo su alto mando. Esto conforma un desafío de trabajo destacado continuo, que tomamos con la mayor responsabilidad y que nos ha permitido crecer en forma sostenida en el tiempo. 

También es muy importante para nosotros estar a la vanguardia de las brechas tecnológicas. En este caso, por ejemplo, somos los primeros en certificar en Renar y ofrecer esta nueva generación de materiales, lo cual es muy bien recibido por parte de nuestros clientes habituales, quienes aprovechan para cambiar sus vehículos por nuevos modelos, y se actualizan no solamente con el automóvil en sí sino también con la última tecnología de protección en tránsito disponible a nivel mundial” 

Niveles de Protección:
– Nivel RB1, que asegura contra proyectiles calibre .357 Mg y de calibre 9 mm FFMM, y contra proyectiles calibre .45 ACP, .38 SPL+P, 12 UAB Nº 00 posta de plomo.

– Nivel RB2,  que asegura contra proyectiles calibre .357 Mg de alta velocidad y calibre 9 mm de media velocidad, además de proteger contra amenazas del nivel RB1. 

– Nivel RB3, que asegura contra proyectiles calibre .44 Mg de alta calidad y calibre 9 mm de alta velocidad, además de brindar protección contra amenazas del nivel RB1 y RB2.

Fuente de informacion:

https://revistainnovacion.com/nota/959/tecnologia_en_blindajes/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.