TODAS LAS VENTAJAS DE LOS CRISTALES BLINDADOS EN EL COCHE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Sabes en qué consisten los cristales blindados en el coche y cuáles son las ventajas que proporcionan? Si utilizas un blindaje de calidad en los cristales de tu vehículo, aumentará tanto tu seguridad como la de los pasajeros que viajen en él. Además, otorgará un plus de resistencia a las lunas ante cualquier golpe o impacto. A continuación, te explicamos qué son los vidrios blindados, sus ventajas, así como otro tipo de información relevante.

¿CÓMO SE FABRICAN LOS CRISTALES BLINDADOS?

Su método de fabricación consiste en un proceso de calor, presión y vacío donde se unen diferentes capas de plásticos y vidrios con espesores diversos. De ese modo, crearemos lo que se conoce con el término de “paquete blindado”. El vidrio que se utiliza se denomina Cristal Antivandálico laminado y está formado por tres placas de vidrio. Frecuentemente, suele encontrarse tintado e intercalado con 2 láminas de un tipo de plástico. El plástico que se emplea se caracteriza por sus propiedades de adherencia, elongación y por su nivel de resistencia a posibles impactos que se produzcan.

VENTAJAS DE LLEVAR CRISTALES BLINDADOS EN UN COCHE

Veamos cuáles son las ventajas que obtienes si incorporas este tipo de cristal en tu vehículo:

  • Los vidrios blindados de un coche se vuelven elásticos para absorber cualquier tipo de golpe que se produzca.
  • Este tipo de cristales no pierde su ligereza ni transparencia, por lo que la conducción con ellos es totalmente cómoda y segura.
  • En caso de accidente grave, los cristales pueden llegar a quebrarse, pero las esquirlas continúan adheridas a las capas intermedias, de este modo, mantiene la integridad del conjunto.
  • Tienen la capacidad de soportar el contacto contra objetos que normalmente romperían un cristal convencional.

Una alternativa a los cristales blindados es el laminado de lunas, que aumenta su resistencia a la vez que permite filtrar los rayos UV al interior del vehículo, así como mejorar la privacidad.

¿RESULTA MUY CARA SU INSTALACIÓN?

Realmente, la incorporación de cristales blindados en el coche no resulta barata. El precio final dependerá del fabricante al que te dirijas y del tipo de vidrio que escojas, pero puede rondar incluso sobre los 1.000 euros. Además, tendrás que hacerte cargo de los gastos de la mano de obra. Si tienes este tipo de cristales, lo más acertado es que el seguro de tu coche los cubra. A pesar de que, como hemos mencionado, son un sistema muy resistente, algunos actos podrían romperlos o deteriorar su eficacia.

¿CUÁLES SON LOS NIVELES DE BLINDAJE QUE EXISTEN?

Podemos encontrar diferentes niveles de blindaje en los cristales de un coche dependiendo de la necesidad de protección. Normalmente, este tipo de vidrio puede oscilar entre unos 13 mm y 40 mm de espesor.

¿QUÉ CUIDADOS REQUIERE DURANTE EL PROCESO DE ALMACENAMIENTO?

Durante el proceso de almacenamiento los cristales blindados requieren de un cuidado específico:

  • El vidrio debe mantenerse en un ambiente y humedad controlada para evitar que se generen daños de deslaminación, la cual consiste en la entrada de aire dentro de las capas que lo componen. Si esto ocurre, se reduce la resistencia balística.
  • Un lugar de almacenaje inadecuado podría provocar graves daños como, por ejemplo, una pérdida de adherencia en las capas del paquete blindado.
  • Al final de cada capa, durante la etapa de fabricación, el producto debe ser revisado cautelosamente para comprobar que no existe ningún defecto.
  • Una vez que termina el proceso de fabricación, se realiza una prueba de control final al vidrio para garantizar su efectividad.
  • Es necesario revisar la distorsión y doble visión para asegurarse de que la conducción en el vehículo resulta cómoda. Para realizar esta prueba se coloca el cristal en altura y se ilumina con la proyección de una imagen mientras se mueve hacia ambos lados. De este modo, es posible analizar el resultado de la proyección tras el vidrio.

¿CÓMO MANTENER LOS CRISTALES BLINDADOS DE UN COCHE?

Si tu vehículo dispone de cristales blindados, es necesario que los cuides correctamente para prolongar su vida útil y beneficiarte de todas las ventajas que ofrece. Dichos cuidados son los siguientes:

  • Intenta, en la medida de lo posible, no estacionar el vehículo bajo el sol. Al menos durante tiempos prolongados.
  • No pegues sobre los vidrios accesorios, ventosas, etiquetas o sellos.
  • Para limpiarlos correctamente basta con utilizar agua y jabón.
  • Si empleas algún producto específico para limpiar vidrios, debes saber que su uso solo se recomienda en la parte externa del cristal.
  • Utiliza siempre paños limpios en los que no haya ninguna sustancia que pueda rayar el cristal.
  • En caso de que detectes manchas o suciedad, nunca intentes retirarlas con objetos punzantes, ya que deterioran el estado de los cristales pudiendo incluso rayarlos.
  • Evita los lavados a presión con agua caliente y los cambios bruscos de temperatura.
  • Antes de cerrar la puerta de tu vehículo, asegúrate de que todas las ventanas se encuentran cerradas.

¿QUÉ HACER SI LOS CRISTALES SUFREN ALGÚN DAÑO?

En caso de sufrir algún golpe o percance, los cristales deben ser reparados o sustituidos cuanto antes. Ten en cuenta que el deterioro de alguna capa interna del vidrio provocará una disminución de su resistencia y, como consecuencia, se reducirá la seguridad. Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre las ventajas de los cristales blindados en un coche y sus características. No olvides que este tipo de incorporación en tu vehículo supondrá un aumento de la seguridad.

Fuente de información:

https://www.carglass.es/blog/omglass/ventajas-cristales-blindados/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

FERRARI 458 SPECIALE, BLINDADO PERO SIN PERDER DESEMPEÑO

Cuando se piensa en vehículos blindados lo primero que se nos viene a la mente en Colombia es, seguramente, una Toyota, o en su defecto alguna camioneta grande, pero ¿un súper deportivo como un Ferrari? ¡Nunca! Pues bien, la compañía AddArmor desarrolló un blindaje para vehículos de este tipo.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Destacan ventajas del blindaje de vehículos de transporte de carga

Alma Díaz Camacho, representante de la comisión de blindaje táctico del Consejo Nacional de la Industria de la Balística, CNB, informó algunos beneficios de blindar un vehículo de transporte de carga: es un disuasivo del robo, reduce el costo de la póliza de seguro por siniestro, por el robo del vehículo y las mercancías, el operador siente seguridad y se salvaguarda su vida.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

ESPERA BLINDAJES ALEMANES LIGERA RECUPERACIÓN AL CIERRE DE AÑO

En la última parte del año Blindajes Alemanes, empresa experta en la industria del blindaje automotriz en México, espera un mejor comportamiento en las ventas y considera que se podrá recuperar algo de la reducción observada en la mayor parte del presente año debido a la contingencia mundial de salud.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y BLINDAJE

No todos los vehículos se presentan para ser blindados, en Colombia como en el mundo los carros que se pueden blindar deben cumplir con ciertas características que faciliten estedispendioso proceso.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

¿Tu primer auto blindado? Consejos para adquirir uno

Tener un auto blindado no es sinónimo de extravagancia, es más bien un motivo para sentirse seguro sin importar en donde nos encontremos. Cada año crecen los índices de delincuencia en nuestro país, sobre todo en algunas colonias y delegaciones de la Ciudad de México.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Un auto blindado ya no es un lujo

En la Ciudad de México aumentaron hasta junio de 2018 los delitos por robo y secuestro. Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) , el 75.9% de la población cree que vivir en la ciudad es inseguro. El estudio puede ser consultado en este enlace.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Autos blindados preferidos por los millonarios

Creer que los millonarios dan todo por conseguir el vehículo más seguro del mundo puede parecernos una exageración, pero al indagar, su éxito demuestra su demanda, dando pie a los excesos y al excentricismo, y seamos sinceros a todos nos encantaría poder ser parte.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Accesorios para carros blindados

Este blog es para todos los amantes de los vehículos blindados, y a medida que vayan leyendo se fascinarán por cómo es posible customizar este original medio de transporte que es necesario para que algunas personas se desplacen en el día a día.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Armadura glamorosa: desde el vehículo blindado de oro “dorado” hasta el “Cybertrack”

¿Inusual y brillante para celebrar una boda? ¿Y eso sin las odiosas limusinas blancas como la nieve? Luego estará en el Minchinbury australiano, donde Greg Morris alquilará un vehículo blindado “dorado”. Se basa en el FV432 británico, creado a finales de los años 50. El propietario retiró la parte superior del vehículo blindado, construyó una cabina con un compartimento para pasajeros y cubrió todo con pintura brillante, lo que hizo que el vehículo rastreado se llamara “Fiebre del oro”. Este es el único vehículo blindado de transporte de personal en Australia, admitido en vías públicas. Para chocar en el techo, Morris construyó una apariencia de una torre habitada con una pistola falsa y un modelo de óptica de avistamiento.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Ahora sí: Musk muestra cómo el famoso cristal blindado del Tesla Cybertruck funciona

La presentación del Tesla Cybertruck, el último y esperado modelo de la marca de vehículos eléctricos de Elon Musk ha dado la vuelta al mundo. Y no solo porque este pick-up en sin lugar a dudas uno de los vehículos con diseño más controvertido de los últimos tiempos (hasta el punto de inspirar infinidad de comentarios, bromas y memes en todo el mundo de Internet desde el viernes) sino por una polémica puede que tanto o más comentada: la de los cristales blindados que en plena presentación resultaron no ser tan fuertes como se esperaba tras ofrecer una demostración de su resistencia lanzando una bola de metal contra la ventanilla. Dos lanzamientos, dos cristales quebrados.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

TODAS LAS VENTAJAS DE LOS CRISTALES BLINDADOS EN EL COCHE

¿Sabes en qué consisten los cristales blindados en el coche y cuáles son las ventajas que proporcionan? Si utilizas un blindaje de calidad en los cristales de tu vehículo, aumentará tanto tu seguridad como la de los pasajeros que viajen en él. Además, otorgará un plus de resistencia a las lunas ante cualquier golpe o impacto. A continuación, te explicamos qué son los vidrios blindados, sus ventajas, así como otro tipo de información relevante.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.