¿Un Porsche 911 antibalas?: Sí, existe y está en el museo de Stuttgart

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

De todas las generaciones que se han fabricado del icónico Porsche 911, quizás la 996 sea la menos deseada por los entusiastas y los clientes de la marca. Tal vez sean sus grupos ópticos, la fiabilidad o el hecho de que ya no recurre a un propulsor refrigerado por aire, los principales motivos para que no haya recibido los mismos elogios que el resto de entregas, aunque este ejemplar en cuestión es muy diferente.

A prueba de balas

El principal motivo para que este 996 sea un vehículo único dentro del Museo Porsche de Stuttgart está en su construcción y es que esta unidad puede presumir de ser la única a prueba de balas salida directamente de fábrica. Construido por Porsche a mediados de la década de 1990 después de que un cliente solicitara un vehículo blindado, este exclusivo 911 Carrera se conserva en perfectas condiciones y su pintura ‘Dragonfly Turquoise Metallic’ es la encargada de atraer la atención hacia él.

A la hora de desarrollar este vehículo, los ingenieros de la marca alemana incorporaron una capa de vidrio reforzado de 20 mm de espesor por toda la carrocería, especialmente creado y suministrado para este proyecto. Una de las consecuencias indirectas de este trabajo meticuloso es el hecho de que el habitáculo está en completo silencio, de forma que el conductor sentirá unas sensaciones un tanto extrañas, como si estuviera conduciendo un Taycan. El coche, además, incorpora en su interior casi todos los opcionales ofertados en la época, es decir, un equipo de sonido de alta gama, asientos con calefacción ajustables eléctricamente y control de crucero

Para poder ofrecer protección antibalas, Porsche se alejó de la solución más lógica del acero de alta resistencia en favor de algo un poco más duradero. Eligieron Dyneema, es decir, unas fibras hechas con polietileno de alto peso molecular que pesan lo mismo que el acero, solo que es quince veces más resistente. Nada de este blindaje es visible desde el exterior, de forma que para cualquiera este coche es un 911 Carrera estándar, pero con un secreto muy bien guardado. La firma de Stuttgar asegura que ha probado sus cualidades, afirmando que en la mayoría de las áreas de la carrocería puede resistir el impacto de una pistola de 9 mm y un revólver Magnum .44.

Con el motor original

Sin embargo, toda esa protección antibalas tiene un precio y nos referimos en este caso al elevado peso del conjunto. Mientras que un 996 Carrera estándar frena la báscula en unos 1.300 kilos, este ejemplar se acerca peligrosamente… ¡a las tres toneladas! Y a pesar de este notorio incremento, sigue propulsado por el mismo motor bóxer de seis cilindros original, con 3.4 litros de cilindrada, que genera 300 caballos de potencia y un par máximo de 350 Nm.

Para concluir diremos que este proyecto únicamente trajo a la vida aun único ejemplar, el que tenemos en pantalla, por una sencilla razón y es que el coste de fabricarlo era demasiado alto y la demanda sumamente baja.

Fuente de informacion:

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a35370384/porsche-911-antibalas/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.