¿Un Porsche 911 antibalas?: Sí, existe y está en el museo de Stuttgart

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

De todas las generaciones que se han fabricado del icónico Porsche 911, quizás la 996 sea la menos deseada por los entusiastas y los clientes de la marca. Tal vez sean sus grupos ópticos, la fiabilidad o el hecho de que ya no recurre a un propulsor refrigerado por aire, los principales motivos para que no haya recibido los mismos elogios que el resto de entregas, aunque este ejemplar en cuestión es muy diferente.

A prueba de balas

El principal motivo para que este 996 sea un vehículo único dentro del Museo Porsche de Stuttgart está en su construcción y es que esta unidad puede presumir de ser la única a prueba de balas salida directamente de fábrica. Construido por Porsche a mediados de la década de 1990 después de que un cliente solicitara un vehículo blindado, este exclusivo 911 Carrera se conserva en perfectas condiciones y su pintura ‘Dragonfly Turquoise Metallic’ es la encargada de atraer la atención hacia él.

A la hora de desarrollar este vehículo, los ingenieros de la marca alemana incorporaron una capa de vidrio reforzado de 20 mm de espesor por toda la carrocería, especialmente creado y suministrado para este proyecto. Una de las consecuencias indirectas de este trabajo meticuloso es el hecho de que el habitáculo está en completo silencio, de forma que el conductor sentirá unas sensaciones un tanto extrañas, como si estuviera conduciendo un Taycan. El coche, además, incorpora en su interior casi todos los opcionales ofertados en la época, es decir, un equipo de sonido de alta gama, asientos con calefacción ajustables eléctricamente y control de crucero

Para poder ofrecer protección antibalas, Porsche se alejó de la solución más lógica del acero de alta resistencia en favor de algo un poco más duradero. Eligieron Dyneema, es decir, unas fibras hechas con polietileno de alto peso molecular que pesan lo mismo que el acero, solo que es quince veces más resistente. Nada de este blindaje es visible desde el exterior, de forma que para cualquiera este coche es un 911 Carrera estándar, pero con un secreto muy bien guardado. La firma de Stuttgar asegura que ha probado sus cualidades, afirmando que en la mayoría de las áreas de la carrocería puede resistir el impacto de una pistola de 9 mm y un revólver Magnum .44.

Con el motor original

Sin embargo, toda esa protección antibalas tiene un precio y nos referimos en este caso al elevado peso del conjunto. Mientras que un 996 Carrera estándar frena la báscula en unos 1.300 kilos, este ejemplar se acerca peligrosamente… ¡a las tres toneladas! Y a pesar de este notorio incremento, sigue propulsado por el mismo motor bóxer de seis cilindros original, con 3.4 litros de cilindrada, que genera 300 caballos de potencia y un par máximo de 350 Nm.

Para concluir diremos que este proyecto únicamente trajo a la vida aun único ejemplar, el que tenemos en pantalla, por una sencilla razón y es que el coste de fabricarlo era demasiado alto y la demanda sumamente baja.

Fuente de informacion:

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a35370384/porsche-911-antibalas/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.