Vehículos blindados incrementan su demanda en tiempos de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En medio de la adversidad también hay oportunidades de hacer negocio, y un claro ejemplo está en la industria del blindaje, la cual ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos meses debido a que, cada vez más, la gente busca protegerse.

Vehículos blindados incrementan su demanda en tiempos de COVID-19-Blindajes Nacionales

René Fausto Rivera, presidente de la comisión ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), contextualiza que en esta contingencia se están realizando saqueos organizados vía Facebook y quienes lo hacen no están robando pañales o alimentos, sino pantallas, computadoras, laptops o celulares.

La cruda realidad

Este crecimiento tiene sus contrastes, como la aparición de empresas patito que no tienen experiencia, respaldo y no utilizan materiales certificados, a las que la gente recurre por desconocimiento o porque las soluciones que ofrecen son más accesibles. El CNIB estima que entre un 20 y 25% de las empresas de blindaje no están reguladas por la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP).

“Hay empresas que realizan lo que le llamamos blindaje basura porque no utilizan materiales balísticos certificados, no tienen permisos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no cuentan con certificaciones y no emiten hologramas (en el caso de vehículos sirve para autenticar que está bajo los reglamentos de la Ley Federal de Seguridad Privada).

“El consumidor se puede dar cuenta que se trata de blindaje basura cuando el precio es 20% o 30% por debajo del costo regular de empresas serias”, explicó Daniel Portugal, tesorero y asesor del CNIB, por lo que debemos estar atentos.

Hoy en día existen mecanismos que hacen más accesible a la gente un vehículo blindado, créditos, arrendamientos o incluso unidades seminuevas. “Lo que promovemos como CNIB es que las personas y empresas que busquen protección, seguridad y blindaje lo hagan con las empresas que estén registradas ante la Dirección General de Seguridad Privada y certificadas para ello.

“Es importante que el usuario tenga la precaución de buscar quién pueda ofrecerle calidad, tecnología y protección adecuadas”, comentó Federico Forastieri, representante de la comisión de fabricantes y comercializadores de materiales balísticos del CNIB.

Fuente de información: https://www.msn.com/es-mx/autos/noticias/veh%C3%ADculos-blindados-incrementan-su-demanda-en-tiempos-de-covid-19/ar-BB13VsGg

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

Audi producirá autos blindados en Puebla

La firma alemana de automóviles Audi de México dio a conocer que a partir de este año, la planta de San José Chiapa, Puebla, comenzará la producción de autos blindados de su modelo SUV compacto Q5, el primer modelo que la marca fabricará fuera de Europa. En la presentación de la Q5, que comenzará su comercialización en los próximos días a nivel mundial, el director de producto de Audi, Camilo San Martín, dio a conocer que se trata de un blindaje ligero de origen con la garantía de la marca. TE RECOMENDAMOS: BMW desafía a Trump y ratifica planta en SLP En entrevista con MILENIO, el director de Audi en México, Walter Hanek, refirió que debido a la inseguridad que se vive en la región, Latinoamérica es un mercado con gran demanda de coches blindados; sin embargo la marca había dejado de ofrecer, desde 2008, vehículos blindados de origen, luego de que se suspendiera la producción del A6 modelo 2009 con este tipo de características en Alemania.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

¿Qué podemos aprender de los mejores autos blindados del mundo?

Entre los elementos indispensables que caracterizan a un buen proveedor de autos blindados, quizá uno de los más importantes es la curiosidad por mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo y estar siempre buscando información nueva. En este mercado la curiosidad no mató al gato, sino que lo hizo más fuerte frente a cualquier peligro. Por eso hoy queremos revisar algunas características de los mejores autos blindados, principalmente los puntos que los ayudan a tener alta valía en el mercado.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Conoce los autos blindados de BMW

Nuestro país está lleno de gran diversidad en los segmentos y vehículos, por lo que BMW ofrece opciones de autos blindados nuevos para aquellos que necesitan más seguridad.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Toyota Land Cruiser 2021: Precios, versiones y equipamiento

Toyota es sinónimo de durabilidad en cualquiera de los productos que ofrece, sin embargo, hay uno en especial que ayudó a cimentar su fama, el Land Cruiser, un SUV grande y con mucha capacidad tanto para el día a día como para llegar a lugares sumamente difíciles. Ahora la marca nos cuenta los detalles de precio y equipamiento del Toyota Land Cruiser 2021 para México

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Volvo se une a la tendencia de los SUV blindados con los XC90 y XC60

Tristemente vivimos en un mundo donde la inseguridad de las ciudades y lacapacidad, empatía y conciencia de los gobernantes es básicamente nulapara apoyar a la población en la búsqueda de vivir con calma y confianza para salir a la calle. Ahí varias armadoras han visto un nuevo nicho, el de crearvehículos blindados “desde fabrica” para ofrecer protección balística y contra explosivos sin perder la garantía del vehículo en cuestión por modificaciones.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Conoce las 10 marcas más blindadas en México

José Eduardo Llanos, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores -AMBA- aseguró que “del total de unidades blindadas por la AMBA, el 7 % se destina al mercado de exportación. De este total, el 42% se envía a Estados Unidos; 28% para Centroamérica y 30% a América del Sur.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

BMW X5 Protection VR6: el coche que te protege contra ataques violentos, secuestros o delincuencia organizada

Con la última generación del vehículo de seguridad construido sobre la base de un Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento de lujo, el fabricante de vehículos Premium BMW ahora cumple con la necesidad creciente de protección individual y superioridad en cualquier situación. El nuevo BMW X5 Protection VR6 ofrece a los particulares y a las personas en riesgo protección personalizada contra ataques violentos, secuestros o delincuencia organizada. Este es a menudo un criterio decisivo, especialmente en regiones como América del Sur, África o Rusia.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

balearon Jeep blindado de carabineros en Ercilla

Se llevó a cabo un ataque a un Jeep blindado de Carabineros donde balearon el mismo en Ercilla.Un ataque con balas alcanzó a un jeep blindado de Carabineros, que llevaba a cabo un relevo en un sector que está bajo custodia policial en Ercilla, región de La Araucanía, en Chile. Todo transcurrió en la noche de este martes.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Kia está dispuesta a fabricar el coche blindado del presidente argentino

Durante estos días Mauricio Macri, presidente de Argentina, ha estado en nuestro país. Con su visita, parece que las relaciones comerciales entre ambas potencias entran en un mejor momento que cuando estaba su predecesora en el cargo. Sin embargo, la noticia que os traemos nada tiene que ver (en parte) con las relaciones entre España y Argentina.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El 4×4 del ejército de EEUU que triunfa en el mundo se llama Joint Light Tactital

Se llama Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) y es un vehículo militar fabricado por Oshkosh Corporation que acaba de producir la unidad número 10.000, lo que supone todo un récord dadas sus características. Estamos ante el que probablemente sea el todo terreno ligero táctico más capaz y que se ha convertido en una pieza central para el ejército de tierra de los Estados Unidos.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.