Kia presentó su vehículo táctico militar, capaz de enfrentarlo todo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Fue el año pasado cuando Kia anunció que estaba trabajando en un vehículo militar. Ahora, la firma reveló dos conceptos de carga tácticos ligeros y un chasis completamente desnudo.

Kia presentó dos conceptos en el evento de Conferencia y Exhibición de Defensa Internacional (IDEX) 2021, celebrado en los Emiratos Árabes Unidos. Así, la firma surcoreana reveló a sus vehículos de defensa tácticos ligeros.

Dicho esto, los conceptos fueron diseñados en cooperación con la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea. Entonces, el modelo de carga táctico ligero se encuentra disponible en forma estándar y con batalla larga, con o sin blindaje.

Cabe mencionar que Kia ha suministrado sus modelos tácticos ligeros al ejército de Coreo del Sur desde 2016. Sin embargo, el nuevo concepto táctico ligero de cuatro plazasadopta un diseño audaz.

Al detalle

Ahora bien, dependiendo de la configuración, puede servir para diferentes propósitoscomo el mando y el reconocimiento táctico, la observación de objetivos, la instalación de armas y el apoyo multiusos. Además, el modelo está optimizado para el uso de las fuerzas militares.

Así, la variante sin armadura de batalla larga puede transportar diez soldadoscompletamente armados y hasta tres toneladas de carga en la parte trasera. De igual manera, se puede modificar para que sirva como taller móvil, centro de comunicacioneso caja de carga.

En cuanto a opciones motrices, el modelo cuenta con un motor diésel que produce 225 hpy está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas. Además, incluye diferencial de deslizamiento limitado, suspensión independiente, neumáticos run-flat, sistema de interferencia electromagnética y aire acondicionado.

Por otro lado, la firma presentó el chasis desnudo que muestra el bastidor básico y el tren motriz del camión, lo cual puede servir como base para vehículos blindados. Así, la compañía está desarrollando vehículos basados en este elemento para el gusto ecléctico de los usuarios de todo el mundo.

Respecto al tem,Ik-tae Kim, Vicepresidente de la división de vehículos especiales de Kia, comentó que: “esto es una oportunidad para promover los últimos desarrollos de Kia en el diseño de futuros vehículos de defensa. Ambos conceptos expuestos se han desarrollado para ser muy flexibles y duraderos, con la capacidad de utilizarse en algunos de los entornos más duros del mundo”.

Fuente de informacion:

https://www.elcarrocolombiano.com/autos-del-mundo/kia-presento-su-vehiculo-tactico-militar-capaz-de-enfrentarlo-todo/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.