Debido a la crisis económica en México, prevén aumento en ventas de autos blindados para el próximo año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El INEGI ha revelado datos económicos de nuestro país en este cierre de año que no son nada alentadores y es que, según su propio análisis, México ha entrado en una recesión económica técnica, producto de la caída del PIB, lo que se verá reflejado en 2020 en aumento del costo en productos de la canasta básica y disminución en el empleo.

Aun con todo esto, los expertos aseguran que esta situación no es similar a una crisis económica global, y que podría corregirse de manera sencilla si el gobierno prevé los gastos y ajusta los presupuestos para impedir una mayor afectación a la población en general, aunque con la falta de empleo podría darse también un aumento sustancial en la inseguridad.

Es ante este panorama que un grupo de empresarios del sector de la seguridad privada hace estimaciones sobre un incremento en la demanda de productos y servicios en tema de seguridad, tales como controles de acceso, sistemas de videovigilancia, guardas privadas y, por supuesto, vehículos con blindaje, que serían ampliamente buscados en 2020.

Rene Fausto Rivera, presidente del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), se ha manifestado al respecto de esta situación, proyectando un crecimiento sustancial de este sector económico similar al que se vivió en el año de 1994 cuando una serie de acontecimientos político-económicos, sociales y culturales marcaron un parteaguas para la historia de nuestro país.

Por su parte, Jonathan Orjuela Núñez, presidente de la Comisión de Vidrios Blindados del CNIB, comentó que las afectaciones a la economía de un país suelen acrecentar los índices de violencia al interior del mismo, y comparó el actual escenario mexicano con lo que se ha vivido en otros países de Latinoamérica, como Venezuela y Brasil, quienes han tenido importancia mayor en el desarrollo de tecnología de protección balística.

El ejecutivo también se encargó de remarcar que la delincuencia en nuestro país ha aumentado y ha renovado su armamento por lo que “a partir de esta renovación de sus armas, fue necesario proteger cada vez más infraestructuras y automotores. Hoy en día en México existen muchas oficinas con blindaje arquitectónico y no solo gubernamentales” añadió.

El directivo también aseveró que los altos índices de inseguridad han orillado a las empresas del blindaje a robustecer sus productos, pues en el pasado con ofrecer los equipos tácticos de nivel 3, que protegen de ataques con armas cortas, era más que suficiente, aunque en la actualidad, las crisis económicas y la renovación de armamento por parte de los grupos criminales los han orillado a subir sus productos al nivel 4 y 5 de protección.

Por último, René Rivera se encargó de comentar que las personas que quieran optar por estos productos de protección deben asegurarse de acudir con fabricantes reconocidos y por ningún motivo utilizar blindajes parciales que no los mantendrán asegurados en una situación de riesgo.

Fuente de información: https://www.motorpasion.com.mx/industria/debido-a-crisis-economica-mexico-preven-aumento-ventas-autos-blindados-para-proximo-ano

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.