Fianza fijada en 250.000 dólares por robo de vehículos blindados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

WATERLOO – Se fijó una fianza de $ 250,000 para un hombre de Waterloo arrestado en relación con el robo de un vehículo blindado que dejó a su supuesto cómplice muerto.

La policía alega que Rogelio González, de 37 años, estaba en un vehículo que se alejó cuando estalló el tiroteo durante el atraco frente a US Bank en Kimball Avenue alrededor de las 9:45 am del miércoles.

González fue arrestado por robo en primer grado horas después sin incidentes cuando se detuvo en la tienda de conveniencia Kwik Star en Cedar Bend Street.

Durante una comparecencia inicial en la corte el jueves, los funcionarios penitenciarios dijeron que González se encuentra actualmente en libertad condicional por un delito grave relacionado con las drogas y probablemente será acusado de una infracción de la libertad condicional.

El fallecido fue identificado como Bryce Altman Miller, de 37 años, de la ciudad rural de LaPorte.

Según la policía, dos guardias con Rochester Armored Car estaban cargando efectivo en su vehículo cuando un grupo de personas se acercó y les dijo que “se tiraran al suelo y me dieran todo su dinero”.

Se volvieron y vieron que uno de los sospechosos tenía la cara cubierta y sostenía dos pistolas. Los guardias abrieron fuego y alcanzaron a algunos de los sospechosos. Un vehículo huyó del lugar y fue encontrado abandonado a unas cuadras de distancia.

Cuando González fue detenido en la tienda, sufría una herida de bala. Admitió estar en la escena del robo del vehículo blindado, según los registros judiciales.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Black Hawk registraron la finca que era la última dirección conocida de Miller el miércoles después del tiroteo.

El miércoles no fue el primer roce de González con la ley.

Fue arrestado por posesión de metanfetamina con la intención de entregar y violar la ley de timbre fiscal sobre drogas en febrero de 2001 cuando supuestamente arrojó más de 7 gramos de metanfetamina desde un vehículo durante una parada de tráfico. En 2006, fue arrestado por delitos graves relacionados con drogas después de que supuestamente vendió más de 300 gramos de metanfetamina en una serie de transacciones encubiertas supervisadas por el Grupo de Trabajo Antidrogas de los Tres Condados.

Los registros muestran que González salió de prisión en agosto de 2016.

La policía dijo que el robo sigue bajo investigación y que cualquier persona que tenga información debe llamar a la División de Investigaciones de la Policía de Waterloo, (319) 291-4340; o Cedar Valley Crime Stoppers, (855) 300-8477.

Fuente de información: https://wcfcourier.com/news/local/crime-and-courts/update-bond-set-at-250k-in-armored-car-robbery/article_d6e79334-de91-5733-bc2d-a926cd52aee5.html

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.