No. En nuestra empresa y cada una de las organizaciones de blindaje que las conforman, lo que hacemos es bajar los índices en un gran porcentaje mediante la posibilidad de sufrir un ataque o secuestro mientras que se utilice correctamente el auto.

Lo que se debe considerar en este caso es que estas son unidades que deben ser usadas para trasladar personalidades de un punto a otro especialmente. Lo ideal sería que cuando circule lo haga con otro vehículo escolta para que el mismo pueda reaccionar y alargar el tiempo al momento de un posible ataque.

Los autos blindados deben manejarse con mayor precaución, debido a que se hacen menos estables y la frenada de los mismos será más larga después de ser modificados.

Ante cualquier situación de riesgo lo primero es mantener la calma, recuerde que está dentro de un auto blindado para su protección, y mientras este adentro estará a salvo. No salga del auto por ningún motivo, concéntrese en buscar una salida rápida, mire a sus alrededores buscando una vía de escape y de ser posible mantenga el auto en movimiento hasta que se encuentre en un lugar seguro.

El contar con un auto blindado es tener la seguridad en alguna manera a una circunstancia irregular, pero se preguntará ¿si cuento con un auto en esas condiciones no me puede pasar nada? El hecho de estar blindado el auto no significa que es inmortal, al contrario, es un método de seguridad para poder huir de esa situación.

Entonces ¿qué puedo hacer si me van atracar o secuestrar?, ¿me quedo con el auto estacionado? Es importante que este enterado que el auto blindado es para que pueda escapar de esa situación de peligro. Cuando se está en ese escenario es importante que este en constante movimiento, tratar de escapar del delincuente a como dé lugar, ya que si se queda estacionado el delincuente podrá manipular la situación a su favor fácilmente.

Recuerde esa recomendación, resguarde su vida y la de los suyos. No olvide que un auto blindado le da la seguridad de escapar y salir airoso de este tipo de situaciones.

Es de vital importancia llevarlo a nuestro centro de servicios para realizar las reparaciones correspondientes, con la finalidad de devolverle el estado original a su automóvil. Si después de la revisión se determinara si es necesario reemplazar los vidrios impactados y la latonería al sustituir el material balístico afectado; para luego pintar la pieza con el color original del fabricante.

Por ninguna razón debe bajar los vidrios o abrir las puertas. Le recomendamos es informar a través del intercomunicador que el vehículo está blindado y que si desean ver la documentación del carro solo lo hará en el comando policial más cercano. Estas indicaciones son de gran importancia para así evitar ser secuestrado en una falsa alcabala.

No es para nada recomendable, le sugerimos evitar este tipo de acciones con el objetivo de extender y prolongar la vida útil del auto ya que los cristales blindados tienen mayor peso que los originales y al abrir una puerta en un plano inclinado pudiese llegar a descuadrarse las bisagras.

Definitivamente sí, es un sacrificio que debemos de correr para poder estar seguros. Los frenos y amortiguadores reducen su vida útil.

Sí, pero como siempre existen modelos más idóneos que otros. Blindar un auto poco común se convertiría en un carro muy poco comercial al momento de querer venderlo. Lo ideal sería blindar camionetas ya que la capacidad de carga es mayor y el sacrificio para su funcionamiento del vehículo será de menor índole.

En promedio un vidrio de buena calidad debe perdurar entre 4 a 5 años en perfectas condiciones. Hay que tener en claro que lo más delicado y altamente costoso son los vidrios.

En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz se maneja varios niveles de blindado de acuerdo al tipo de automóvil (Carro o Camioneta) y lo que este soportaría. Bajo estos dos aspectos el peso aumenta entre 120 a 220 kg, lo que equivale a que siempre este acompañado por dos personas dentro del auto.

Algunas personas piensan que al blindar un automóvil puede tener varios cambios, tales como que lleguen a ser hasta incomodos para sus dueños por ser más pesados, etc. Pero una de las dudas más comunes es que se cree que al blindar el auto, este quedara haciendo mucho ruido.

Los automóviles blindados no suenan, a pesar de tener acero para su protección y vidrios con espesores más gruesos u otro complemento de seguridad, los mismos no tienen a tener un ruido molesto para los conductores.

Pero, hablando desde la definición de nuestra empresa Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz la cual tiene como objetivo garantizar en sus procesos, que cada automóvil que blinda funcione de la misma manera que antes, ya que su fin es perceptible en cuanto al espesor de los vidrios, lo cual no afecta el acople de las piezas intervenidas evitando así el desajuste del interior del automóvil.

Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz es una empresa con más de 20 años de experiencia en el área de blindaje automovilístico, empleamos materiales totalmente certificados, además que disponemos de equipos de última generación tecnológica y contamos con un equipo multidisciplinario, conformado por ingenieros mecánicos y técnicos especializados en los distintos procesos de blindaje.

Todo esto, nos permite garantizarle la calidad del proceso asegurando así que se preserve las bondades y apariencia original del automóvil. Nuestro trabajo es acordado con el cliente mediante una cotización y un contrato donde se especifican las características del blindaje contratado, la garantica y su tiempo de entrega respectivamente.

Cada individuo cuida su auto y más cuando se trata de estar en un taller durante un proceso tan delicado como es el de blindar, y los mismos quisieran estar al tanto de lo que hacer con su automóvil y lo que no, para así asegurarse de que todo marche como debería de ser. Sin embargo, no se sabe si se puede estar presente en el proceso, quizás algunas empresas de blindaje tengan sus políticas de dejar o no estar mientras se realiza este proceso de blindaje. En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz se permite visitar la planta mediante este proceso, además hacemos un registro fotográfico y con gusto le podemos hacer llegar las imágenes las veces que lo considere necesario.

Por otra parte, blindar su vehículo en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz no solo le brinda la seguridad mientras maneja, sino también de contar con un trabajo de calidad y de la mano de profesionales en la materia de blindaje y mantenimiento.

Al momento de blindar su auto debe tener en cuenta que es un proceso que lleva su tiempo, que no se trata de una semana o dos, que hay que tener mucha paciencia y no presionar la entrega del automóvil. El proceso de blindaje puede tomar entre 30 a 50 días hábiles, esto es dependiendo también del nivel que se coloque en el auto, puede ser hasta unos días más en este paso, ya que no es solo en el interior del automóvil sino también de forma externa.

Cuando el interior del auto es desarmando totalmente para instalar la protección requerida y una vez finalizado este procedimiento se somete a rigurosas pruebas para así poder garantizar el éxito del trabajo; por ende, esto requiere tiempo como el indicado anteriormente para así poder cumplir con las exigencias del caso. Así que se debe esperar el tiempo que sea necesario para poder obtener un buen trabajo y unos resultados óptimos con el blindaje del vehículo. Recordando siempre que de esto depende su seguridad y la de sus seres queridos.

En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz realizamos todas las revisiones necesarias para su auto blindado, como: la revisión de cerraduras de puertas, lubricación de guías de vidrios, revisión de gatos de compuerta trasera y el funcionamiento de sistemas de intercomunicación de dos vías y sirena.

No, en este caso solo se protege el habitáculo ya que sería agregar un pero innecesario a la unidad.

En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz usamos materiales de excelente calidad los cuales se clasifican de acuerdo a la parte del automóvil a proteger:

Cristales: estos están compuestos por un cristal flotado, polivinilbutiral, poliuretano y policarbonato. Esta adecuada combinación de estos componentes garantiza la misma característica óptica y geométrica de los vidrios originales.

Partes opacas: son aquellas partes de la carrocería que conforman el habitáculo, estas se protegen con láminas de fibra aramida las cuales se adaptan a la superficie a revestir con el fin de garantizar la apariencia original del vehículo. En algunos puntos específicos de la carrocería es totalmente necesario el uso de acero balístico para protegerlo completamente.

En cuanto a los accesorios como la caja de clavos y gas pimienta estos son los más costosos y al momento de usarlos es lo último de lo que nos acordaremos. Normalmente quien maneja un auto blindado son individuos que no tienen ninguna formación desde el punto de vista de la seguridad.

Por otra parte en cuanto a la tonalidad en los vidrios: es recomendable que los vidrios estén los más oscuros posibles, ya que al no saber la cantidad de personas y el tipo de personas que se encuentran dentro del auto, generara incertidumbre en los delincuentes.

Definitivamente no, cada empresa tiene sus paquetes, algunas de estos incluyen unas cosas y otras no. Por lo general el techo siempre está incluido en blindajes nivel III que es lo más comercial.

El motivo es por el comportamiento físico que tiene cada material. En el caso de las aramidas como el Kevlar, necesitan una cierta área para que las mismas puedan absorber la energía del proyectil (efecto tipo guante de béisbol). Es por ende que en las superficies grandes como puertas, techos, guarda fangos se debe instalar el Kevlar y así se reduce el peso mientras en las pequeñas superficies como parales estructurales se debe instalar acero. Por otra parte sería un error usar fibras aramidas en los parales estructurales que no tengan un refuerzo en su contorno de acero.

Esta pregunta es la que causa mucha inquietud a nuestros prestigiosos clientes, ya que suelen suponer que es el acero el culpable de que aumente tanto el peso del automóvil, pero en realidad lo que suma el mayor peso a los autos blindados son los vidrios.

No. Su composición de plásticos más vidrios evitan ser atravesados.

Efectivamente sí. En especial cuando la delaminacion es muy grande.

No. Aunque existen talleres que lo hacen, pero realmente no es lo correcto ya que al hacerlo se rompe con el proceso de fabricación de la pieza teniendo como consecuencia malos acabados y comprometiendo balísticamente el vidrio. Lo correcto sería reemplazarlo.

El blindaje de su vehículo le garantiza la posibilidad de bajar el vidrio hasta un 60% pero en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz no se lo recomendamos ya que ante un evento riesgoso estaría usted en desventaja. Para su mayor seguridad, regularmente programamos los mandos para que pueda bajar parcialmente el vidrio a (10cm), esto le permitirá entregar y recibir su identificación en alguna alcabala o punto de control sin necesidad de abrir la puerta de su automóvil.

Sí, pero realmente no tiene sentido y para nada es recomendable. En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz nuestra principal preocupación es su seguridad, por lo cual nosotros no hacemos este tipo de blindajes. Le explicamos al cliente que al realizar este tipo de blindaje se dejan muchos puntos balísticos que exponen la vida de los usuarios. Por ende, la función concreta del blindaje no se estaría cumpliendo y no solo estaría perdiendo dinero, sino que expondría la integridad tanto suya como la de sus seres queridos.

Negativo. Gracias a la tecnología y el desarrollo de nuevos materiales especiales para blindar se ha logrado disminuir de tal manera que solo se siente como si estuviera acompañado por dos personas en el auto.

Para nada. Solo existen dispositivos que permiten rodar con el caucho desinflado (FLATS OVER)

Si, en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz se usan materiales de última tecnología que al mojarse no pierden para nada sus propiedades. Así que concluyendo no hay ningún problema si tuviese que pasar un rio con su camioneta blindada o usa una vía de escape que implique que su auto se moje.

Negativo. Debido a que lamentablemente sería un punto vulnerable ante cualquier situación de riesgo en la que pueda quedar expuesto.

Aprendiendo de Blindaje

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

¿Cómo comprar un auto blindado?

En Colombia y en cualquier país del mundo, el uso de un vehículo blindado tiene por objeto brindar una mayor protección y tranquilidad a sus ocupantes, ante cualquier ataque que provenga del exterior.

Generalmente, las personas que adquieren este servicio están motivadas por una amenaza latente que afecta su bienestar personal y/o el de su familia, ya sea por su estatus económico, por su profesión o porque desempeña un cargo de alto perfil. Pero también existen casos de personas que buscan una solución a la creciente inseguridad de la que se ven rodeados cotidianamente, sobre todo en las principales ciudades.

Leer Más >>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

¿Cómo distinguir un vehículo blindado de un vehículo normal?

¿Sabías que hay más de 100.000 vehículos blindados impulsados ​​por civiles actualmente en las carreteras de todo el mundo? Esa es una gran cantidad de vehículos seguros que, a primera vista, se parecen bastante a los otros automóviles que circulan por la carretera. De hecho, durante los últimos 20 años, los vehículos blindados han pasado de parecerse a sus antepasados ​​(tanques) a ahora incluir automóviles eléctricos y otras opciones para familias.

Si bien algunos vehículos blindados están destinados a destacarse como cruceros de policía o vehículos militares, muchos están destinados a mezclarse y permanecer lo más discretos posible. Entonces, ¿cómo puede saber si está mirando un vehículo blindado?

Leer Más >>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

¿Cómo es el proceso de blindaje de autos?

Es un trabajo que requiere de mano de obra artesanal y en países como en México aumenta cada vez más. Enterate todos los detalles.

Cada vez que aumenta la inseguridad, las consultas por sistemas antirrobo incrementan abruptamente y en el caso de los autos, las dudas que suelen ocurrir tratan acerca del blindaje. Roturas de vidrios para robar algo del interior, clavos en la calzada, emboscada para el secuestro de personas o de un vehículo en particular, son algunas de las situaciones más comunes por las que varios conductores deciden blindar sus unidades, aunque obviamente, este proceso no es nada barato.

Leer Más >>
Noticias Blindaje Automotriz

¿Cómo se construyen los vehículos blindados y los vehículos a prueba de balas?

Durante más de dos décadas, INKAS Armored Vehicle Manufacturing ha sido líder en su industria, y se especializa en vehículos blindados como SUV ejecutivos, sedanes de lujo, vehículos militares para propósitos especiales, vehículos de transporte de personal y vehículos de tránsito de efectivo. Con una amplia experiencia en el suministro de vehículos a agencias de aplicación de la ley, gobiernos, corporaciones e individuos de alto patrimonio a nivel mundial, el equipo de ingenieros ha simplificado la fabricación hasta convertirla en una ciencia.

Leer Más >>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

¿Cuál es la mejor camioneta para blindar?

Toda aquella persona que requiera protección y seguridad para su vida o para sus seres más cercanos debe pensar muy bien en qué auto o camioneta confiar, pero lo más importante que debemos hacer al iniciar el proceso de blindaje de automóviles o de camionetas es examinar cada caso en particular y luego de este riguroso análisis donde se verifica el nivel de riesgo y los espacios donde se desarrolla la vida del solicitante, se recomienda el blindaje adecuado, el auto o la camioneta que podría encajar de forma eficaz con sus necesidades.

Leer Más >>
Noticias Blindaje Automotriz

¿Cuáles son los materiales utilizados para blindar un carro?

De acuerdo con las características del nivel de blindaje, los diferentes tipos de materiales, garantizan protección balística contra armas de fuego como magnun 44, magnum 357, uzi, mini uzi, 10 mm, 8 mm, 9 mm, 38 mm, 32 mm, 7.65 mm, dentro de las normas bs 5051 británica, en 1063 europea y ntc 1417.

Así mismo, cumplen con la resolución 0934 de 2008 del Ministerio de Desarrollo Económico y con la norma balística NIJ 0108.01 y CEN para los diferentes niveles balísticos y el RTC -002 MDE.

Leer Más >>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

¿Cuáles son los materiales utilizados para blindar un carro?

De acuerdo con las características del nivel de blindaje, los diferentes tipos de materiales, garantizan protección balística contra armas de fuego como magnun 44, magnum 357, uzi, mini uzi, 10 mm, 8 mm, 9 mm, 38 mm, 32 mm, 7.65 mm, dentro de las normas bs 5051 británica, en 1063 europea y ntc 1417.

Leer Más >>
Educación Blindajes Nacionales

¿Cuántos tipos de blindaje existen?

Blindar los vehículos se ha convertido en un alternativa de seguridad. Por eso, en Colombia y el mundo, existen empresas encargadas de hacer este arduo trabajo. Neosecurity es una de ellas.

Leer Más >>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

¿Estás pensando blindar tu auto? No cometas estos errores

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) recomienda que el blindaje de los autos debe ser total, por lo que pide a empresas blindadoras en México que hacen la labor de protección parcial, incluso solamente en los parabrisas, que hagan un trabajo integral.

Leer Más >>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

¿QUÉ ES EL BLINDAJE?

Blindar un vehículo es dotarlo de materiales resistentes a las balas, y equiparlo con accesorios útiles para repeler un ataque o emprender una huida. Usualmente al blindaje se le incorporan los siguientes elementos:

Leer Más >>
Educación Blindajes Nacionales

10 cosas que debes saber del Kevlar

En 1965, Stephanie Kwolek era investigadora de la Estación Experimental de DuPont en Delaware, Estados Unidos, y descubrió un polímero de cristal líquido amarillo, el cual fue bautizado como DuPont Kevlar.

Leer Más >>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

3 Básicos en blindaje de autos para trasladarse seguro

En el 90% de los ataques el primer disparo es al cristal lateral izquierdo o parabrisas, pero el delincuente al ver que él cristal es balístico, busca chapas y marcos de puertas para agredir a los pasajeros y la probabilidad de salir lesionado aumenta un 50%, por el hueco balístico que representa.

Leer Más >>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Beneficios de los vehículos blindados

Theodore Roosevelt fue uno de los primeros en adoptar el vehículo blindado. Montaba un vehículo blindado flanqueado por policías en motocicletas. Podría situarse el punto de inflexión en 1933, cuando las balas pasaron zumbando a Roosevelt mientras pronunciaba un discurso desde la parte trasera de un automóvil descubierto. Después de este evento, el Servicio Secreto se embarcó en un plan para rediseñar los viajes presidenciales.

Leer Más >>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje basura ¿vale la pena el riesgo?

Los factores de riesgo, como la actual pandemia, generan un ambiente en el cual prolifera la inseguridad. No es una mala idea invertir para estar protegidos, sobre todo cuando hablamos de blindaje automotriz, pero buscar el cuidado propio nos puede llevar a caer en errores solo por ahorrar un poco.

Daniel Portugal, Tesorero y Asesor del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), nos hace una serie de recomendaciones para no caer en estafas del llamado blindaje basura, que en lugar de ayudar, puede ser perjudicial a grandes escalas.

Leer Más >>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de autos, lo que debes saber

El blindaje de carros es una estrategia más que dueños de automóviles han llevado a cabo debido a los altos niveles de inseguridad que se registran en el país. Por ello, algunos funcionarios, empresarios y personas preocupadas por su integridad y la de su familia recurren a empresas especializadas para el reforzamiento de su integridad física.

Leer Más >>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Cómo es el proceso de blindaje de autos

Cada vez que aumenta la inseguridad, las consultas por sistemas antirrobo incrementan abruptamente y en el caso de los autos, las dudas que suelen ocurrir tratan acerca del blindaje. Roturas de vidrios para robar algo del interior, clavos en la calzada, emboscada para el secuestro de personas o de un vehículo en particular, son algunas de las situaciones más comunes por las que varios conductores deciden blindar sus unidades, aunque obviamente, este proceso no es nada barato.

Leer Más >>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Consejos para elegir el fabricante de vehículos blindados perfecto

La demanda de vehículos blindados aumenta día a día debido al creciente número de amenazas inesperadas, delitos y ataques que ocurren diariamente en movimiento en diferentes partes del mundo. Como resultado, para satisfacer la demanda cada vez mayor de vehículos blindados, muchos fabricantes de vehículos blindados están surgiendo en el mercado más que antes. Se ha vuelto muy difícil identificar el mejor fabricante de vehículos blindados que pueda personalizar y cumplir con nuestros requisitos con un presupuesto asequible.

Leer Más >>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Consejos para evaluar su nivel de amenaza al diseñar su vehículo blindado

Blindar un automóvil o comprar un automóvil blindado o un vehículo a prueba de balas es una inversión costosa para cualquier persona. Debe invertir cuidadosamente su tiempo y dinero antes de comprar un vehículo blindado. Una vez que haya decidido construir un vehículo blindado, debe tener una idea de las amenazas desde las que necesita la protección real. Piense en su seguridad desde todos los lados para evaluar correctamente sus niveles de amenaza.

Leer Más >>