Proceso de Blindaje de Automóviles y Camiones

En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz estamos para cuidar cada uno de los detalles de tu auto a blindar.

Hablamos de un proceso relativamente simple, aunque es necesario poner gran cuidado para no alterar los interiores, los distintos sistemas del vehículo y también su estética. De ahí la importancia de recurrir a empresas como Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz.

El proceso comienza con el desvestido del vehículo. Al decir desvestido nos referimos al proceso de retirar los asientos, paneles de puertas, alfombras, techo interior y más. Luego se colocan los materiales de blindaje como el Tensylon, Kevlar, acero balístico, vidrios blindados, etc.

Después de armado el vehículo se realiza la prueba de manejo, comodidad y asentamiento del blindaje.

También se protegen los neumáticos mediante una plancha ubicada en la parte interna de la llanta, esta plancha brinda protección ante cualquier elemento punzante que pueda impactar contra el aro de rodamiento. Este es un sistema conocido como sistema anti desbande.

Hablamos de un proceso casi 100 por ciento artesanal, esto se debe a que las personas que realizan el blindaje deben tener en cuenta diferentes espacios milimétricos para reforzar.

Mientras mas alto el nivel de blindaje, es muy probable que el vehículo requiera más tiempo en la planta de producción. Por eso, usted debe consultar los tiempos de entrega durante la cotización del vehículo a blindar.

A continuación explicaremos detalladamente (paso a paso) como se realiza el blindaje en nuestra planta:

Paso 1: Admisión y verificación del vehículo. En este punto se define el nivel de blindaje requerido por el cliente en base a un análisis de riesgo que se le hace al mismo.

Paso 2: Preparación de los materiales de protección del automóvil.

Paso 3: Desarmado del vehículo. Todas las piezas son etiquetadas y resguardadas en un almacén hasta terminar todo el proceso.

Paso 4: Adecuación de la parte interna del auto. Todo nuestro blindaje cuenta con traslape de materiales balísticos para evitar zonas débiles.

Paso 5: Instalación del blindaje opaco. Se blindan postes, costados, travesaños, conchas, techo y marcos de ventanas traseras hasta el tope de la carrocería.

Paso 6: Instalación del blindaje transparente (vidrios).

Paso 7: Instalación de accesorios de seguridad incluidos (a partir del nivel IV donde se blinda el piso con una cobija de Kevlar contra granadas de fragmentación).

Paso 8: Proceso final de armado y ajuste. Cuando el auto está blindado en su totalidad se procede a ensamblar totalmente.

Paso 9: Proceso final (pintura). Aquí es sometido su auto al más elevado terminado estético para que el mismo mantenga su apariencia original y el blindaje sea lo más discreto posible.

Paso 10: Test de desempeño del automóvil (prueba de manejo).

Paso 11: Control de calidad. Se buscan ruidos,  filtración de agua, fallas mecánicas o eléctricas.

Paso 12: Entrega del vehículo a nuestro cliente.

Noticias recientes:

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más >

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más >

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más >

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más >

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más >

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más >