Proceso de Blindaje de Automóviles y Camiones

En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz estamos para cuidar cada uno de los detalles de tu auto a blindar.

Hablamos de un proceso relativamente simple, aunque es necesario poner gran cuidado para no alterar los interiores, los distintos sistemas del vehículo y también su estética. De ahí la importancia de recurrir a empresas como Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz.

El proceso comienza con el desvestido del vehículo. Al decir desvestido nos referimos al proceso de retirar los asientos, paneles de puertas, alfombras, techo interior y más. Luego se colocan los materiales de blindaje como el Tensylon, Kevlar, acero balístico, vidrios blindados, etc.

Después de armado el vehículo se realiza la prueba de manejo, comodidad y asentamiento del blindaje.

También se protegen los neumáticos mediante una plancha ubicada en la parte interna de la llanta, esta plancha brinda protección ante cualquier elemento punzante que pueda impactar contra el aro de rodamiento. Este es un sistema conocido como sistema anti desbande.

Hablamos de un proceso casi 100 por ciento artesanal, esto se debe a que las personas que realizan el blindaje deben tener en cuenta diferentes espacios milimétricos para reforzar.

Mientras mas alto el nivel de blindaje, es muy probable que el vehículo requiera más tiempo en la planta de producción. Por eso, usted debe consultar los tiempos de entrega durante la cotización del vehículo a blindar.

A continuación explicaremos detalladamente (paso a paso) como se realiza el blindaje en nuestra planta:

Paso 1: Admisión y verificación del vehículo. En este punto se define el nivel de blindaje requerido por el cliente en base a un análisis de riesgo que se le hace al mismo.

Paso 2: Preparación de los materiales de protección del automóvil.

Paso 3: Desarmado del vehículo. Todas las piezas son etiquetadas y resguardadas en un almacén hasta terminar todo el proceso.

Paso 4: Adecuación de la parte interna del auto. Todo nuestro blindaje cuenta con traslape de materiales balísticos para evitar zonas débiles.

Paso 5: Instalación del blindaje opaco. Se blindan postes, costados, travesaños, conchas, techo y marcos de ventanas traseras hasta el tope de la carrocería.

Paso 6: Instalación del blindaje transparente (vidrios).

Paso 7: Instalación de accesorios de seguridad incluidos (a partir del nivel IV donde se blinda el piso con una cobija de Kevlar contra granadas de fragmentación).

Paso 8: Proceso final de armado y ajuste. Cuando el auto está blindado en su totalidad se procede a ensamblar totalmente.

Paso 9: Proceso final (pintura). Aquí es sometido su auto al más elevado terminado estético para que el mismo mantenga su apariencia original y el blindaje sea lo más discreto posible.

Paso 10: Test de desempeño del automóvil (prueba de manejo).

Paso 11: Control de calidad. Se buscan ruidos,  filtración de agua, fallas mecánicas o eléctricas.

Paso 12: Entrega del vehículo a nuestro cliente.

Noticias recientes:

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más >

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más >

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más >