Al hablar de blindaje, nos referimos a la protección con materiales altamente resistentes que se le incorporan al vehículo para que este pueda resistir el impacto de balas u otro tipo de ataque, como productos inflamables y explosivos. Además de esto, dotarlo con accesorios útiles para repeler un siniestro o emprender una huida. 

Adicionalmente, dichos vehículos son adaptados con accesorios que protegen ante situaciones de alto riesgo como sistema de rodada segura, pernos de seguridad, frenos y suspensiones especiales, entre otros. Según las necesidades de cada uno de nuestros clientes, en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz contamos con expertos en la materia que analizan cada nivel de riesgo, brindando una solución única y personalizada.

Los elementos que se le incorporan a los blindajes son:

  1. Capa de acero u otro material altamente resistente a las balas en la sección de los pasajeros, puertas, techo, parte frontal y trasera, así como también postes y pilares.
  2. Cambio de vidrios por unos a prueba de balas (el nivel de resistencia varía).
  3. Protección contra punzadas de los neumáticos. Este sistema se basa un aditamento interno conocido como “Runflat”, este es un anillo fabricado con un material que no es plástico ni tampoco caucho, con unas propiedades muy superiores en cuanto a resistencia a la abrasión, a los golpes y a las extremas temperaturas, los cuales le dan una fortaleza mayor en caso de tener que realizar una fuga.
  4. Un sistema de defensa para lanzar gas irritante de piel y ojos a cualquier atacante que se encuentre en torno al vehículo.
  5. Sirenas y luces estroboscópicas para poder llamar la atención en caso de un repentino ataque.
  6. Sistema satelital de rastreo para el auto. Y otros accesorios adicionales de seguridad, según las necesidades y circunstancias de cada cliente.
blindaje de fabrica-PROCESO-DE-BLINDAJE-DE-AUTOMÓVILES-CAMIONES-CAMION

Noticias recientes:

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más >

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más >

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más >

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más >

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más >

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más >