
La conversación obligada para prevenir el rapto de menores
Según los psicólogos, muchos padres temen hablar del tema con sus hijos pequeños porque les da miedo hacerles saber que hay personas que secuestran niños

Según los psicólogos, muchos padres temen hablar del tema con sus hijos pequeños porque les da miedo hacerles saber que hay personas que secuestran niños

A través de redes sociales, una usuaria de Twitter compartió que fue testigo visual de un secuestro en la Ciudad de México.

Educar a los niños y explicarles que no deben irse con desconocidos a veces no es tan fácil como parece, ya que ¿quienes son esos desconocidos realmente?

El más reciente caso de secuestro de una menor originaria de Matagalpa por una conocida de la familia elevó las alarmas de la población nicaragüense en cuanto al cuido que debe dársele a los niños y niñas en los hogares.

Si bien las cifras sobre el secuestro en Colombia son cada vez más aterradoras, resultan poco informativas con respecto al verdadero impacto que tiene este delito actualmente en nuestro país.

CAUSAS DEL SECUESTRO
Las causas del secuestro son varias, principalmente sociales, sicológicas, económicas, culturales y aun religiosas. Indudablemente que la causa más común es el dinero, el cual se encuentra generalmente en las raíces de todo crimen. Las ganancias ostentosas obtenidas por los delincuentes han hecho de este delito, junto con el narcotráfico, uno de los de mayor impacto y daño social.

Este fenómeno delictivo no es exclusivo de las clases pudientes. El perfil de las víctimas es de hombres y mujeres de mediana edad, por lo general tripulan autos lujosos y nunca oponen resistencia

Primer paso: La selección de la víctima
De acuerdo a la policía, son dos lo métodos más comunes para seleccionar a la víctima , a)
por los signos exteriores de riqueza y b)por información puntual recibida desde adentro, es
decir, por alguna “amistad”, familiar o empleado (domésticos o laborales). En ese sentido,
recomiendan el bajo perfil, no hablar públicamente de los éxitos o los negocios, seleccionar
adecuadamente el entorno.

Todos, sin excepción, podemos sentirnos incluidos en el tristemente célebre grupo de “los secuestrables”. Ha dejado de importar el nivel socioeconómico ante la voracidad de los delincuentes: en la actualidad se llevan a cabo secuestros para exigir cantidades mínimas por rescate, lo que ha derivado en la llamada “masificación” o “industrialización” del secuestro, dado al número de víctimas que pueden ser privadas de su libertad y recolectar dinero por ellas.

Cada vez que en los noticieros se comentan historias de niños o adolescentes secuestrados, las aterrorizantes posibilidades de secuestro ocupan la mente de los padres en todos lados, sin embargo, es importante recordar que la mayoría de los niños viven una niñez segura.
Uno de los desafíos de ser padre es enseñarles a los niños a tener cuidado sin llenarlos de miedo ni ansiedad. Si bien existen algunos peligros, de este modo usted disminuye las posibilidades de que su hijo sea secuestrado.
En Blindajes Nacionales nos enfocamos en proporcionar todo lo necesario para el blindaje del auto, confíe su seguridad a nuestra empresa y pondremos a su disposición seguridad personal, garantizamos: