La toma de conciencia respecto de la seguridad vial está siendo adoptada cada vez por más empresas cuyos empleados manejan vehículos de flota. El ahorro en términos patrimoniales y de recursos humanos es significativo.
Este curso replica las capacitaciones que dictamos a las principales empresas del rubro del petróleo, agro, laboratorios, minería, agro-químico, construcción, logística, entre otros.
20 años de experiencia y más de 80.000 personas capacitadas nos avalan, al igual que la confianza que depositan en nosotros las diferentes compañías para formar a su capital humano en cuestiones tan sensibles como la seguridad vial.
Objetivos
Incrementar el conocimiento de los conductores con el fin de que adapten su comportamiento para lograr una conducción segura. Afianzar las técnicas de conducción, mediante prácticas de campo, en las que el conductor debe aplicar su experiencia y los conocimientos desarrollados en la capacitación.
Dirigido a
A toda persona que conduzca VEHÍCULOS DE FLOTA LIVIANA de empresas o particulares.
Metodología
La capacitación comprende 2 fases:
- Fase teórica: se realizará mediante clases virtuales por plataforma ZOOM. Serán 2 encuentros de 2 horas cada uno. Éstas serán en formato expositivo, brindadas por instructores expertos en el tema. Al finalizar habilitará un usuario para completar la evaluación por google forms.
- Fase práctica: se dictará en las instalaciones de CESVI ARGENTINA y tiene una duración de 3 horas.
Al finalizar la capacitación se entregará un diploma de asistencia y la evaluación del participante. La asistencia a ambas fases del curso es obligatoria para acceder al diploma.
Contenidos
Teóricos
- Objetivo, análisis estadístico de la situación vial actual
- Responsabilidad ante un siniestro vial
- Tiempo de reacción
- Fatiga y distracciones
- Distancia de seguimiento y sobrepaso
- Estrategia para evitar siniestros viales
- Ergonomía en el puesto de conducción
Prácticos
- Prueba de slalom, objetivo específico: practicar la técnica de brazos, evaluar las dimensiones del vehículo y el control del radio de giro.
- Prueba de frenada y esquive, objetivo específico: conocer las técnicas de maniobras evasivas manteniendo el dominio del vehículo en todo momento. Conocimiento del sistema de frenos ABS.
- Prueba de curva y contra curva, objetivo específico: comprender el comportamiento del vehículo en lo referente a transferencias de cargas dinámicas y, en caso de ser necesario, frenar en el momento adecuado.
- Prueba de decisión, objetivo específico: practicar la toma de decisiones correctas ante situaciones sorpresivas, manteniendo el control del vehículo en todo momento. Para ello es imprescindible utilizar la visión periférica y las técnicas de manejo ejercitadas con anterioridad.
Política de cancelación
- Si la cancelación se solicita con una anticipación mayor a 10 días previos a la fecha de la capacitación, el total depositado quedará como crédito aplicable a futuras capacitaciones.
- Si la cancelación se realiza entre los 10 y 5 días previos a la fecha de la capacitación, se aplicará un gasto de cancelación equivalente a un 50% del valor del curso.
- Si la cancelación se produce dentro de las 96 horas previas a la fecha del curso, se retendrá el 100 % del dinero abonado en concepto de gasto de cancelación.
Para mas información y suscribirte a este curso visita el siguiente link: https://tiendacesvi.com.ar/us/productos/manejo-defensivo-el-conductor-seguro-teorico-practico/