Preguntas Frecuentes sobre sistemas de Blindajes

No. En nuestra empresa y cada una de las organizaciones de blindaje que la conforman, lo que hacemos es bajar los índices en un gran porcentaje de la posibilidad de sufrir un ataque o secuestro mientras que se utilice correctamente el auto.

Lo que se debe considerar en este caso es que estas son unidades que deben ser usadas para trasladar personalidades de un punto a otro especialmente. Lo ideal sería que cuando circule lo haga con otro vehículo escolta para que el mismo pueda reaccionar y alargar el tiempo al momento de un posible ataque.

Los autos blindados deben manejarse con mayor precaución, debido a que se hacen menos estables y la frenada de los mismos será más larga después de ser modificados.

 

Ante cualquier situación de riesgo lo primero es mantener la calma, recuerde que está dentro de un auto blindado para su protección, y mientras esté adentro estará a salvo. No salga del auto por ningún motivo, concéntrese en buscar una salida rápida, mire a sus alrededores buscando una vía de escape y de ser posible mantenga el auto en movimiento hasta que se encuentre en un lugar seguro.

El contar con un auto blindado brinda seguridad en una circunstancia irregular, pero se preguntará ¿si cuento con un auto en esas condiciones no me puede pasar nada? El hecho de estar blindado el auto no significa que es inmortal, al contrario, es un método de seguridad para poder huir de esa situación.

Entonces ¿qué puedo hacer si me van atracar o secuestrar?, ¿me quedo con el auto estacionado? Es importante que esté enterado de que el auto blindado es para que pueda escapar de esa situación de peligro. Cuando se está en ese escenario es importante que esté en constante movimiento, tratar de escapar del delincuente a como dé lugar, ya que si se queda estacionado el delincuente podrá manipular la situación a su favor fácilmente.

Recuerde esa recomendación, resguarde su vida y la de los suyos. No olvide que un auto blindado le da la seguridad de escapar y salir airoso de este tipo de situaciones.

Es de vital importancia llevar su auto a nuestro centro de servicios para realizar las reparaciones correspondientes, con la finalidad de devolverle el estado original a su automóvil. Después de la revisión se determinará si es necesario reemplazar los vidrios impactados y la latonería. De ser necesario, se sustituirá el material balístico afectado; para luego pintar la pieza con el color original del fabricante.

Por ninguna razón debe bajar los vidrios o abrir las puertas. Le recomendamos informar a través del intercomunicador que el vehículo está blindado y que si desean ver la documentación del carro solo lo hará en el comando policial más cercano. Estas indicaciones son de gran importancia para así evitar ser secuestrado en una falsa alcabala.

No es para nada recomendable, le sugerimos evitar este tipo de acciones con el objetivo de extender y prolongar la vida útil del auto ya que los cristales blindados tienen mayor peso que los originales y al abrir una puerta en un plano inclinado pudiese llegar a descuadrarse las bisagras.

Definitivamente sí, es un sacrificio que debemos de correr para poder estar seguros. Los frenos y amortiguadores reducen su vida útil.

Sí, pero como siempre existen modelos más idóneos que otros. Blindar un auto poco común se convertiría en un carro muy poco comercial al momento de querer venderlo. Lo ideal sería blindar camionetas ya que la capacidad de carga es mayor y el sacrificio para su funcionamiento del vehículo será de menor índole.

Los vehículos que recomendamos no blindar son aquellos que no tienen postes en las puertas, es decir, algunos coupes como el Mercedes GLA o el BMW serie 3 (2 puertas) que no tienen marco incluido en las puertas, ya que estos tienen un sistema que al abrir la puerta estos bajan 1 pulgada y al cerrarla lo vuelve a elevar, lo que puede hacerlo algo complicado.

 

En promedio un vidrio de buena calidad debe perdurar entre 4 a 5 años en perfectas condiciones. Hay que tener en claro que lo más delicado y altamente costoso son los vidrios.

En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz se maneja varios niveles de blindado de acuerdo al tipo de automóvil (carro, camioneta, etc,) y lo que este soportaría. Bajo estos dos aspectos, en los niveles I, II y III el peso aumenta entre 120 a 250 kg, lo que equivale a que siempre esté acompañado por dos personas dentro del auto. En los niveles de blindaje IV, V y VI el peso añadido será mayor.

Algunas personas piensan que al blindar un automóvil este puede tener varios cambios, tales como que lleguen a ser hasta incómodos para sus dueños por ser más pesados, etc. Pero una de las dudas más comunes es que se cree que al blindar el auto, este quedará haciendo mucho ruido.

Los automóviles blindados no suenan, a pesar de tener acero para su protección y vidrios con espesores más gruesos u otro complemento de seguridad, los mismos no tienden a tener un ruido molesto para los conductores y pasajeros.

Pero, hablando desde la definición de nuestra empresa Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz, la cual tiene como objetivo garantizar en sus procesos, que cada automóvil que se blinda funcione de la misma manera que antes, ya que su fin es perceptible en cuanto al espesor de los vidrios, lo cual no afecta el acople de las piezas intervenidas evitando así el desajuste del interior del automóvil.

Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz es una empresa con más de 20 años de experiencia en el área de blindaje automovilístico, empleamos materiales totalmente certificados, además que disponemos de equipos de última generación tecnológica y contamos con un equipo multidisciplinario, conformado por ingenieros mecánicos y técnicos especializados en los distintos procesos de blindaje.

Todo esto, nos permite garantizar la calidad del proceso asegurando así que se preserve las bondades y apariencia original del automóvil. Nuestro trabajo es acordado con el cliente mediante una cotización y un contrato donde se especifican las características del blindaje pactado, la garantía y su tiempo de entrega respectivamente.

En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz garantizamos a nuestros clientes revisión y mantenimiento del blindaje semestralmente durante los 2 primeros años. En el blindaje transparente, ofrecemos garantías de hasta 3 años, y en cuanto al blindaje opaco, ofrecemos garantías que se pueden extender hasta 60 meses (5 años). Para mas información visita nuestro apartado de garantías.

Cada individuo cuida su auto y más cuando se trata de estar en un taller durante un proceso tan delicado como es el de blindar, y los mismos quisieran estar al tanto de lo que se hace con su automóvil y lo que no, para así asegurarse de que todo marche como debería de ser. En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz se permite visitar la planta mediante este proceso (si el cliente así lo desea), además hacemos un registro fotográfico y con gusto le podemos hacer llegar las imágenes las veces que lo considere necesario.

Por otra parte, blindar su vehículo en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz no solo le brinda la seguridad mientras maneja, sino también de contar con un trabajo de calidad y de la mano de profesionales en la materia de blindaje y mantenimiento.

Al momento de blindar su auto debe tener en cuenta que es un proceso que lleva su tiempo, que no se trata de una semana o dos, que hay que tener mucha paciencia y no presionar la entrega del automóvil. El proceso de blindaje puede tomar entre 30 a 50 días hábiles, esto es dependiendo también del nivel de blindaje que se coloque en el auto, puede ser hasta unos días más en este paso, ya que no es solo en el interior del automóvil sino también de forma externa.

El auto es desarmando totalmente para instalar la protección requerida y una vez finalizado este procedimiento se somete a rigurosas pruebas para así poder garantizar el éxito del trabajo; por ende, esto requiere tiempo como el indicado anteriormente para así poder cumplir con las exigencias del caso. Así que se debe esperar el tiempo que sea necesario para poder obtener un buen trabajo y unos resultados óptimos con el blindaje del vehículo. Recordando siempre que de esto depende su seguridad y la de sus seres queridos.

En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz realizamos todas las revisiones necesarias para su auto blindado, como la revisión de cerraduras de puertas, lubricación de guías de vidrios, revisión de gatos de compuerta trasera y el funcionamiento de sistemas de intercomunicación de dos vías y sirena.

En el caso del blindaje estratégico se protege todo el habitáculo y también el maletero. De igual forma, si el cliente lo requiere, se pueden blindar partes extra del vehículo de manera opcional.

En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz usamos materiales de excelente calidad certificados bajo los más altos estándares a nivel nacional e internacional como los laboratorios H.P. White. Estos materiales se clasifican de acuerdo a la parte del automóvil a proteger:

Cristales: Estos están compuestos por un cristal flotado, polivinil butiral, poliuretano y policarbonato. Esta adecuada combinación de estos componentes garantiza la misma característica óptica y geométrica de los vidrios originales. Estos vidrios están compuestos por varias láminas entre sí, en donde se intercalan capas de los diversos materiales como el polivinilo. Todas estas capas se funden mediante una elevada presión que impide que se separen, este proceso es llamado laminación, y es el que define el grosor del cristal. El grosor de los cristales varía según el nivel de protección requerido, desde 15MM para soportar impactos balísticos de armas cortas y hasta 80MM para soportar impactos de calibre 50BMG. Dependiendo del requerimiento, usamos vidrio convencional, Ultralight o High Performance.

Partes opacas: Son aquellas partes de la carrocería que conforman el habitáculo, estas se protegen con láminas de fibra aramida las cuales se adaptan a la superficie a revestir con el fin de garantizar la apariencia original del vehículo. En algunos puntos específicos de la carrocería es totalmente necesario el uso de acero balístico para protegerlo completamente. Entre los materiales que usamos están el acero SSAB, acero alemán, acero canadiense, fibras Kevlar, fibras Tensylon, entre otros.

En cuanto a los accesorios como la caja de clavos y gas pimienta estos son los más costosos y al momento de usarlos es lo último de lo que nos acordaremos. Normalmente quien maneja un auto blindado son individuos que no tienen ninguna formación desde el punto de vista de la seguridad. Después de todo, cada cliente tendrá requerimientos diferentes de acuerdo a sus necesidades.

Por otra parte, en cuanto a la tonalidad en los vidrios es recomendable que estos estén lo más oscuros posibles, ya que al no saber la cantidad de personas y el tipo de personas que se encuentran dentro del auto, generará incertidumbre en los delincuentes.

Aparte de los servicios preestablecidos que ofrecemos, en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz te damos la oportunidad de elegir accesorios y sistemas extras o adicionales. Entre los cuales se encuentran:

  • Baterías de Gel
  • Escotilla de reacción
  • Frenos Hiperventilados
  • Gas Pimienta/Chile
  • Luces Tipo Strobo
  • Pistillos de Seguridad
  • Run Flat
  • Sirena Altavoz 
  • Sistema de Rastreo Satelital
  • Suspensión Reforzada
  • Vidrio plano para uso Arquitectónico

Definitivamente no, cada empresa tiene sus paquetes, algunos de estos incluyen unas cosas y otros no. 

El motivo es por el comportamiento físico que tiene cada material. En el caso de las aramidas como el Kevlar, necesitan una cierta área para que las mismas puedan absorber la energía del proyectil (efecto tipo guante de béisbol). Por ende, en las superficies grandes como puertas, techos, guarda fangos se debe instalar el Kevlar y así se reduce el peso mientras en las pequeñas superficies como parales estructurales se debe instalar acero. Por otra parte, sería un error usar fibras aramidas en los parales estructurales que no tengan un refuerzo en su contorno de acero.

Esta pregunta es una de las que causa más inquietud a nuestros clientes, ya que suelen suponer que es el acero el culpable de que aumente tanto el peso del automóvil, pero en realidad lo que suma el mayor peso a los autos blindados son los vidrios.

No. La composición (unión) del vidrio con otros materiales es lo que evita ser atravesados.

Efectivamente sí. En especial cuando la delaminación es muy grande.

No. Aunque existen talleres que lo hacen, pero realmente no es lo correcto ya que al hacerlo se rompe con el proceso de fabricación de la pieza teniendo como consecuencia malos acabados y comprometiendo balisticamente al vidrio. Lo correcto sería reemplazarlo.

El blindaje de su vehículo le garantiza la posibilidad de bajar el vidrio delantero hasta un 60%, pero en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz no se lo recomendamos ya que ante un evento riesgoso estaría usted en desventaja. Para su mayor seguridad, regularmente programamos los mandos para que pueda bajar parcialmente el vidrio a (10cm), esto le permitirá entregar y recibir su identificación en alguna alcabala o punto de control sin necesidad de abrir la puerta de su automóvil.

Para los vidrios traseros recomendamos que queden bloqueados ya que podrían ser un punto de vulnerabilidad. Sin embargo, si el cliente lo desea se pueden dejar operables.

Sí, pero realmente no tiene sentido y para nada es recomendable. En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz nuestra principal preocupación es su seguridad, por lo cual nosotros no hacemos este tipo de blindajes. Le explicamos al cliente que al realizar este tipo de blindaje se dejan muchos puntos balísticos que exponen la vida de los usuarios. Por ende, la función concreta del blindaje no se estaría cumpliendo y no solo estaría perdiendo dinero, sino que expondría la integridad tanto suya como la de sus seres queridos.

Depende. Gracias a la tecnología y el desarrollo de nuevos materiales especiales para blindar se ha logrado disminuir de tal manera que solo se siente como si estuviera acompañado por dos personas en el auto, esto es en el caso de los blindajes nivel 1, 2 y 3. Pero en los niveles mas altos de blindaje (4, 5 y 6) donde el peso es mayor podría ser necesario.

No. Solo existen dispositivos que permiten rodar con el caucho desinflado (FLATS OVER).

Si, en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz se usan materiales de última tecnología que al mojarse no pierden para nada sus propiedades. Así que no hay ningún problema si tuviese que pasar un río con su camioneta blindada o si usa una vía de escape que implique que su auto se moje.

No. Debido a que lamentablemente sería un punto vulnerable ante cualquier situación de riesgo en la que pueda quedar expuesto.