En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz contamos con los mejores materiales del mercado automovilístico en cuanto a blindajes se trata.
Para nosotros blindar automóviles es fortalecerlos con materiales y accesorios resistentes a balas de cualquier calibre o explosiones, útiles para soportar un ataque o simplemente emprender la huida. Usualmente al blindaje le incorporamos diversos tipos de materiales que van a depender de las necesidades de protección de nuestros clientes. Cada uno de los materiales usados son importados y de primera calidad a nivel internacional, contando con certificados por el fabricante, además de la realización de pruebas de laboratorio sobre los mismos. Siguiendo este orden de ideas, algunos de los materiales usados son:
Impact Shield Lite 1080 (combinación de telas de aramidas)
Este producto es fabricado gracias a una combinación de telas aramidas con UD shield de polietileno UHMW, combinando lo mejor de ambos materiales para conformar los paneles de blindaje rígidos y semi rígidos de polietileno liviano UHMW diseñado específicamente para autos.
Kevlar (alta resistencia y poco peso)
Es una poliamida sintetizada elaborada a partir de 1965, sus fibras consisten en largas cadenas de poliparafenileno tereftalamida, siendo esta una molécula que soporta altas temperaturas, con la que se pueden construir equipos ligeros y resistentes (unas 5 veces más fuerte que el acero). Este material es usado específicamente para el blindaje nivel tres con el fin de disminuir el peso de la unidad. Por otra parte, también se usa para proteger el piso de todas nuestras unidades contra granadas de fragmentación, dejando pasar la onda explosiva pero atrapando el total de las esquilas.
Acero Balístico (el material con más aplicaciones)
Dentro del mundo balístico, este material cuenta con más aplicaciones dentro de los elementos del blindaje, esto gracias a su facilidad de manejo, instalación, manejabilidad y sobretodo resistencia a impactos repetitivos. El acero balístico que usamos en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz varía en calibre según el nivel de blindaje requerido. Este va desde el 1/8 de pulgadas para soportar impactos balísticos de armas cortas, hasta 1/2 pulgadas para soportar impactos de calibre 50 BMG. Usamos acero hueco (SSAP), acero alemán y acero canadiense. Todos los materiales están previamente certificados por HP White Laboratory, Inc.
Cristal Blindado (vidrio laminado de seguridad)
Este vidrio está compuesto por varias láminas entre sí, en donde se intercalan capas de los diversos materiales como el polivinilo. Todas estas capas se funden mediante una elevada presión que impide que se separen, este proceso es llamado laminación, y es el que define el grosor del cristal. El grosor de nuestros cristales en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz varía según el nivel de protección requerido, desde 21MM para soportar impactos balísticos de armas cortas y hasta 80MM para soportar impactos de calibre 50BMG. Dependiendo del requerimiento, usamos vidrio convencional, Ultralight o High Performance.