Cada vez son más los usuarios que ante las circunstancias de violencia urbana se ven en la necesidad de protegerse a sí mismos y a sus seres queridos a través del blindaje de vehículos.
Sin embargo, no son pocas las dudas que pueden generarse acerca de la conveniencia de esta herramienta. Por eso a continuación explicaremos en qué consiste el blindaje automotriz y por qué debería ser considerado como una alternativa para evitar ser víctima de la delincuencia.
¿Qué es el blindaje?
Se entiende por blindaje cualquier barrera física utilizada para evitar el daño ocasionado por un elemento externo, como fuego o municiones. Los antecedentes del blindaje tienen orígenes bélicos y tenían como objetivo protegerse del fuego enemigo. Sin embargo, la masificación de las tecnologías empleadas para tal fin ha hecho que el blindaje de vehículos sea adoptado por la población que desea protegerse de las amenazas contra la seguridad urbana como hampa común, delincuencia organizada, secuestros o situaciones de conmoción social que pongan en peligro la integridad física de los ocupantes del vehículo.
¿En qué consiste el blindaje de vehículos o blindaje automotriz?
El blindaje automotriz consiste en reforzar todas las partes del vehículo a través de las cuales pueda penetrar un proyectil hacia el interior del mismo.
Los componentes que conforman el blindaje de vehículos se pueden separar en dos grupos: Blindaje Transparente y Blindaje Opaco.
Blindaje Transparente
El blindaje transparente está compuesto por los cristales del vehículo. Los cristales originales son reemplazados por cristales a prueba de balas con espesores que van desde los 18mm (Nivel CEN BR3) hasta 78mm (Nivel CEN BR7).
Estos cristales están compuestos por varias capas de vidrio, policarbonato y polímeros especiales los cuales mediante un proceso de laminación bajo condiciones de temperatura y presión especificas conforman un paquete resistente a la perforación por una bala.
Este paquete actúa como un escudo que va eliminando velocidad y potencia al proyectil evitando que traspase su volumen.
Blindaje Opaco
El blindaje opaco contempla prácticamente toda la carrocería del vehículo. El habitáculo del mismo (comprendido por Puertas, Guardafangos, Techo, Parales, Pedaleras, Pared de fuego y Compuerta Trasera) es completamente recubierto internamente con materiales de alta resistencia balística como láminas de fibra arámida (Kevlar® de DuPont™), acero balístico, materiales cerámicos entre otros.
Si bien un carro blindado era un bien asociado a las personalidades de la vida pública como políticos, militares, empresarios de alto nivel o celebridades, la realidad es que hoy en día es una herramienta de protección cuyo uso se ha extendido notablemente entre la población común.
Ventajas del blindaje de vehículos
Aunque el blindaje automotriz implica una inversión importante, la relación entre el costo versus los beneficios que se obtienen justifica plenamente la adquisición de este servicio. Así que si te preguntas por qué deberías tener un carro blindado en Tecnoblindaje te explicamos algunas ventajas:
- Desplazamiento seguro: Una vez que has optado por blindar tu carro, podrás recuperar la confianza de que tanto tú como tu familia estarán bajo resguardo ante las amenazas externas durante el trayecto recorrido en un vehículo blindado.
- Recuperar lo perdido: Desplazarte en un vehículo blindado te permitirá ampliar el abanico de opciones que muy probablemente habías restringido por razones de seguridad tales como: salir de noche, hacer viajes largos por carretera, permitir el uso del teléfono al resto de los usuarios del vehículo, acceder a otras zonas de la ciudad etc. Todo ello puede resumirse en un aumento de la calidad de vida que, sin duda, es invaluable.
- Alternativa contra la delincuencia: La delincuencia común sabe que no puede hacer nada en contra del blindaje, es por ello que buscan otros blancos más vulnerables que les permita consumar con éxito el acto delictivo.
- Incremento del valor del vehículo: La inversión realizada en el blindaje puede recuperarse en caso de que decidas vender tu automóvil, ya que se trata de una unidad que ofrece un plus en materia de seguridad.
- Nivel de seguridad adaptado a tus necesidades: El blindaje de vehículos no es un proceso estándar, el mismo varía en función del nivel de protección requerido por cada usuario. De esta forma, es posible encontrar una solución apropiada que te brinde la protección que buscas. Además, tu carro puede blindarse siendo nuevo o usado, así que no es necesario tener un modelo reciente para poder estar seguro.
Como puedes ver, las ventajas del blindaje se resumen en una sola palabra: tranquilidad. Un aspecto que no puede medirse en términos monetarios porque es invalorable.
La tranquilidad se resume como la certeza, seguridad y confianza que tú y tus familiares sentirán una vez el automóvil esté protegido.
Fuente de información: https://tecnoblindaje.com/blindaje-de-vehiculos-la-mejor-manera-asegurar-tranquilidad/