Audi A8 L Security 2020: la berlina blindada de la marca alemana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Esconde el mismo motor V8 biturbo que el Audi S8, con 571 CV de potencia.

Los coches blindados son más habituales de lo que pensamos, aunque es cierto que la mayoría de ellos son obra de empresas independientes, especializadas en este tipo de conversiones. Ahora bien, hay grandes fabricantes, como AudiBMW o Mercedes-Benz, que ofrecen modelos con protección extra directamente de fábrica, como es el caso del Audi A8 L Security 2020.

Recién desvelado en Rusia, el vehículo de Ingolstadt está basado en la versión de batalla larga de la berlina de representación de la marca de los cuatro aros, es decir, el Audi A8 L, aunque está totalmente blindado. Ideal para altos mandatarios o personas importantes que necesiten ese plus de seguridad.

A nivel estético, y salvo por las luces azules de emergencia, instaladas en el techo, la parrilla, la zaga o los retrovisores (imaginamos que serán opcionales), el modelo Security es prácticamente idéntico al Audi A8 de batalla larga convencional, a pesar del blindaje adicional, tanto en los paneles de carrocería como en los bajos, el techo o los cristales.

El citado blindaje promete un nivel de protección balística VR9 para la carrocería, así como un grado VR10 para todas las superficies de cristal del vehículo. Esto significa que está diseñado para soportar ataques de casi cualquier tipo, ya sea con armas de mano, fusiles automáticos de tipo militar o incluso granadas de mano.

El modelo goza de sistemas de emergencia, como el que controla la calidad del aire exterior, y es capaz de aislar el vehículo en caso de que se detecte alguna amenaza en el aire, ya sean gases lacrimógenos, sustancias tóxicas o altas concentraciones de partículas contaminantes. En este supuesto, un depósito permite dotar al habitáculo de oxígeno durante un periodo de tiempo limitado.

Tampoco falta un módulo auxiliar de electrónica para las comunicaciones y una segunda batería, alojados en una caja blindada en el maletero, así como un sistema de extinción de incendios, con pulverizadores en el vano motor, en el depósito de combustible, en los pasos de rueda y en los bajos del vehículo. También hay un sistema pirotécnico para desencajar las puertas en caso de que no se puedan abrir normalmente, así como neumáticos antipinchazo, de tipo runflat.

Bajo el capo, este A8 L Security esconde el bloque 4.0 TFSI, un V8 biturbo, con una potencia de 571 CV y un par motor máximo de 800 Nm. Se trata del mismo propulsor que equipa el Audi S8, es decir, la versión más potente de la gama de la berlina alemana. Eso sí, en este caso, el bloque de ocho cilindros tiene que mover nada menos que 3.875 kilogramos.

A pesar de ser un auténtico peso pesado, el A8 L Security anuncia un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, una cifra bastante respetable para estar cerca de las 4 toneladas de peso, así como una velocidad máxima de 210 km/h. Lógicamente, el V8 se asocia a la transmisión automática tiptronic, con convertidor de par y ocho relaciones, y al sistema quattro de tracción total.

En cuanto a su precio, todavía no tenemos datos para el mercado europeo, pero sabemos que en Rusia cuesta 55 millones de rublos, lo que equivale a unos 627.000 euros, al cambio actual.

Fuente de información: https://es.motor1.com/news/422980/audi-a8l-security-2020-blindado/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.