Tan fabulosamente lujoso como es el Mercedes-Maybach Pullman, hay una cierta clase de personas para las que el lujo es solo una parte de la ecuación. Oligarcas, dictadores, cabecillas de negocios cuestionables y probablemente algunos líderes mundiales legítimos aman el lujo, pero a veces se enfrentan a viajes complicados que exigen un poco más de protección. Para ellos, la respuesta a sus necesidades de automóviles de lujo es el Pullman Guard blindado.
El Mercedes-Maybach Pullman Guard encabeza la línea de modelos S-Class Guard que también incluye el Mercedes-Benz S600 Guard y el Mercedes-Maybach S600 Guard. Al igual que el Pullman no blindado, tiene un montón de cuero, asientos con una capacidad de ajuste prácticamente infinita y calibres redundantes para los pasajeros traseros. También es, con mucho, el vehículo Clase S más largo disponible, que se extiende más de 40 pulgadas más que el siguiente Mercedes-Maybach más largo.
Esta tremenda longitud permite que el Pullman Guard tenga asientos para cuatro pasajeros en la parte trasera, con dos asientos frente a otros dos. Es el lugar perfecto para firmar tratados o entretener a diplomáticos. O, si los asuntos exteriores no son lo tuyo, también sería un lugar conveniente para dividir territorio, dar ultimatums a los enemigos e intimidar a los disidentes. El Pullman Guard se desarrolló junto con el Pullman estándar y, debido a eso, la armadura adicional no sacrifica el espacio interior.
Sin embargo, la armadura sí afecta el peso. El Pullman Guard pesa más de 11.000 libras. Pero, a cambio, las placas de acero en los lados y el piso, las telas de alta resistencia que no son de la marca Kevlar y las ventanas con respaldo de policarbonato protegen a los ocupantes de balas y explosivos. Además, el Pullman Guard cuenta con un V12 biturbo que produce 530 caballos de fuerza y 612 lb-pie de torque para transportar el lastre adicional. Si una autoridad reconocida solicita un Pullman Guard, Mercedes también ofrece sirenas, luces intermitentes, radios de dos vías, una batería de arranque de emergencia y un sistema de altavoces. Estos elementos seguramente serán útiles cuando intente navegar por mares de manifestantes en las calles.
Sin embargo, toda esta protección adicional le costará, y si tiene que preguntar, definitivamente no puede pagarla. Pero te diremos el precio de todos modos. Un Pullman estándar costará alrededor de $ 500,000 al tipo de cambio actual. Para el modelo Guard, prepárese para desembolsar alrededor de $ 1.56 millones. Seguro que es un precio elevado, pero para aquellos cuyas vidas mimadas están en peligro, probablemente valga la pena.
Fuente de información: https://www.autoblog.com/2016/09/22/mercedes-maybach-pullman-guard-armored-limousine/#slide-1395458