El segundo día de los vehículos blindados internacionales continuó explorando los conceptos de innovación y transformación empresarial en el contexto de la tecnología, los conceptos y las operaciones de los vehículos blindados.
Dos de esas sesiones que realmente encapsularon este tema fueron la del Ejército italiano, dirigida por el Mayor General Maurizio Riccio, Jefe de la División de Logística, y el Panel de la Industria anual, con participantes de General Dynamics Land Systems UK, Patria, Nexter, BAE Systems y Hanwha. Ambos ofrecieron una gran cantidad de información sobre cómo la mentalidad tanto militar como industrial está cambiando para permitir una mayor innovación en un futuro digitalizado.
El programa de digitalización del ejército italiano, Forza NEC, está diseñado para crear una “capacidad de defensa multipropósito” a través de un sistema de nodos interconectados en una configuración de arquitectura única y compleja. Este sistema de sistemas permitirá al Ejército mejorar su toma de decisiones, conciencia situacional y letalidad, y el General Riccio enfatizó cómo el programa en su conjunto les ha permitido “remodelar” su forma de pensar y “reestructurar” los procesos de gestión y diseño del programa. para el futuro.
Forza Nec impactará a toda la fuerza, desde el soldado individual (la iniciativa ‘Future Soldier’ del Ejército, por ejemplo, les dará nuevas radios definidas por software, NVG y armaduras para niños) hasta el nivel de brigada blindada. Por supuesto, los oídos del público se aguzaron cuando se mencionaron sus vehículos blindados digitalizados, cada uno un escaparate de evolución y adaptación tecnológica: el Lince 2 NEC, el Freccia 8×8 IFV y el Centauro 2. La “interoperabilidad”, argumentó el general Riccio, “fue conductor principal ”detrás del diseño del vehículo y la actualización del sistema: los propios vehículos se convierten en parte del cuadro operativo común mejorado del Ejército desde el nivel de pelotón y hacia arriba.
Quizás lo más impresionante, sin embargo, es el énfasis del Ejército italiano en Pruebas y Evaluación (T&E) y Modelado y Simulación (M&S) como los habilitadores críticos para una transformación rápida y continua. Como parte de Forza NEC, el Ejército instigó una “campaña de experimentación” que se centró en la reducción de riesgos a través de M&S, pruebas de estrés, múltiples ejercicios conjuntos y un banco de pruebas de integración (ITB).
A través de este “nuevo marco experimental”, describió el general Riccio, el Ejército pudo probar e integrar sistemas complejos de manera más rápida y efectiva. Ahora tienen planes de poner en marcha un nuevo Centro de Experimentación para apoyar a la industria e incubar nuevas tecnologías.
Este enfoque de la gestión de programas fue elogiado en la conferencia y, una vez más, demostró este “cambio radical” en términos de diseño, adquisición y despliegue operativo de capacidad blindada.
El Panel de la Industria también se mostró cautelosamente optimista sobre las oportunidades de “hacer las cosas de manera diferente” en nombre de la innovación y la transformación. La cooperación, entre la industria y el ejército, entre las empresas de defensa tradicionales y no tradicionales, y entre las empresas primarias y las PYME, se subrayó como un componente vital para la innovación.
Cada uno de los panelistas también reconoció que necesitaban orientar y apoyar más al cliente a medida que avanzamos hacia una nueva era de diseño y actualización de sistemas basados en software, en lugar de hardware. Dicho esto, había una queja común con respecto a los programas de contratación pública: demasiado lento, demasiado derivado, demasiados requisitos. Se nos recordó que cuanto más abierto es el requisito y menos especificado, significa más propuestas, más pensamiento “listo para usar” cuando se trata de la resolución de problemas y el diseño de capacidades.
Teniendo todo eso en cuenta, cuando nuestro presidente general Bradshaw preguntó en qué tecnologías futuras deberíamos estar buscando invertir, una respuesta fue particularmente conmovedora: estamos invirtiendo en nuestro futuro ahora, a través de arquitecturas digitales. Cualquier aplicación o actualización del sistema que venga a continuación es casi imposible de predecir; la clave es invertir y mantener la arquitectura que permita integrar capacidades innovadoras.
Fuente de información: https://www.defenceiq.com/armoured-vehicles/editorials/investing-in-the-digital-future-reflections-on-international-armoured-vehicles-2020-part-2