WATERLOO – Se fijó una fianza de $ 250,000 para un hombre de Waterloo arrestado en relación con el robo de un vehículo blindado que dejó a su supuesto cómplice muerto.
La policía alega que Rogelio González, de 37 años, estaba en un vehículo que se alejó cuando estalló el tiroteo durante el atraco frente a US Bank en Kimball Avenue alrededor de las 9:45 am del miércoles.
González fue arrestado por robo en primer grado horas después sin incidentes cuando se detuvo en la tienda de conveniencia Kwik Star en Cedar Bend Street.
Durante una comparecencia inicial en la corte el jueves, los funcionarios penitenciarios dijeron que González se encuentra actualmente en libertad condicional por un delito grave relacionado con las drogas y probablemente será acusado de una infracción de la libertad condicional.
El fallecido fue identificado como Bryce Altman Miller, de 37 años, de la ciudad rural de LaPorte.
Según la policía, dos guardias con Rochester Armored Car estaban cargando efectivo en su vehículo cuando un grupo de personas se acercó y les dijo que “se tiraran al suelo y me dieran todo su dinero”.
Se volvieron y vieron que uno de los sospechosos tenía la cara cubierta y sostenía dos pistolas. Los guardias abrieron fuego y alcanzaron a algunos de los sospechosos. Un vehículo huyó del lugar y fue encontrado abandonado a unas cuadras de distancia.
Cuando González fue detenido en la tienda, sufría una herida de bala. Admitió estar en la escena del robo del vehículo blindado, según los registros judiciales.
Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Black Hawk registraron la finca que era la última dirección conocida de Miller el miércoles después del tiroteo.
El miércoles no fue el primer roce de González con la ley.
Fue arrestado por posesión de metanfetamina con la intención de entregar y violar la ley de timbre fiscal sobre drogas en febrero de 2001 cuando supuestamente arrojó más de 7 gramos de metanfetamina desde un vehículo durante una parada de tráfico. En 2006, fue arrestado por delitos graves relacionados con drogas después de que supuestamente vendió más de 300 gramos de metanfetamina en una serie de transacciones encubiertas supervisadas por el Grupo de Trabajo Antidrogas de los Tres Condados.
Los registros muestran que González salió de prisión en agosto de 2016.
La policía dijo que el robo sigue bajo investigación y que cualquier persona que tenga información debe llamar a la División de Investigaciones de la Policía de Waterloo, (319) 291-4340; o Cedar Valley Crime Stoppers, (855) 300-8477.
Fuente de información: https://wcfcourier.com/news/local/crime-and-courts/update-bond-set-at-250k-in-armored-car-robbery/article_d6e79334-de91-5733-bc2d-a926cd52aee5.html