Causas del secuestro
Las causas del secuestro son varias, principalmente sociales, psicológicas, económicas, culturales y aun religiosas. Indudablemente que la causa más común es el dinero, el cual se encuentra generalmente en las raíces de todo crimen. Las ganancias ostentosas obtenidas por los delincuentes han hecho de este delito, junto con el narcotráfico, uno de los de mayor impacto y daño social.
Es difícil realizar una clasificación de los secuestradores debido a lo variado del crimen. Sin lugar a dudas los factores comunes que tales individuos comparten son la falta de ética y valores morales, combinado con la falta de respeto a la vida y dignidad humana.
Los problemas familiares que existían antes del secuestro se agudizan en estos momentos y, en consecuencia, las peleas aumentan.
Durante la ausencia del secuestrado, el factor económico también puede desencadenar discusiones familiares, ya que poner precio a un ser humano, tratar de garantizar su vida, deshacer sociedades familiares, conyugales o laborales, conseguir préstamos y pagar intereses producen una gran tensión.
El ser humano se estructura integra y emocionalmente según la calidad e intensidad de sus interrelaciones sociales, simbolizadas inicialmente por su núcleo familiar en el que se dan y trasmiten las condiciones afectivas necesarias para la asunción de su identidad y su conducta como sujeto fálico
Consecuencias del secuestro
Las consecuencias psicológicas que trae un secuestro pueden ser:
- Locura
- Miedos
- Inseguridad
- Agresividad
- Rechazo
- Amargura
- Inestabilidad emocional
- Desesperación
Estas consecuencias se pueden explicar como el resultado de mucho tiempo de aislamiento social o de estar expuesto a tortura psicológica.
Fuente de información:
https://www.monografias.com/docs/causas-y-consecuencias-del-secuestro-PK454CGPC8GNZ