¿Cómo comprar un auto blindado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En Colombia y en cualquier país del mundo, el uso de un vehículo blindado tiene por objeto brindar una mayor protección y tranquilidad a sus ocupantes, ante cualquier ataque que provenga del exterior.

Generalmente, las personas que adquieren este servicio están motivadas por una amenaza latente que afecta su bienestar personal y/o el de su familia, ya sea por su estatus económico, por su profesión o porque desempeña un cargo de alto perfil. Pero también existen casos de personas que buscan una solución a la creciente inseguridad de la que se ven rodeados cotidianamente, sobre todo en las principales ciudades.

De cualquier manera, esta industria ha encontrado gran acogida y cada vez son más los usuarios de vehículos blindados en diferentes niveles. Sin duda es una gran inversión que se lleva a cabo principalmente en vehículos tipo SUV’s y camionetas.

El órgano encargado de dar las pautas y autorizar este tipo de protección es la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Ante ella se debe hacer la solicitud de permiso para blindar o adquirir un vehículo blindado, justificando en un documento las razones por las cuales se requiere. Este trámite es gratuito y la autoridad podrá entonces conceder o negar la autorización de traspaso o uso del blindado.

Igualmente, el proceso implica una revisión de antecedentes de todos los que harán uso del vehículo.

Actualmente operan aproximadamente 40 empresas autorizadas como blindadoras y arrendadoras en Colombia.

¿Qué trámites debe realizar el propietario de un vehículo blindado en Colombia?

Según el Decreto 2187 de 2001 se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Tramitar la modificación de la tarjeta de propiedad en donde conste o se indique la característica de blindado y el nivel de blindaje.
  • Remitir copia a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada de la tarjeta de propiedad modificada donde conste la condición de blindado. Esto dentro de los siguientes 4 meses subsiguientes a la fecha de expedición del acto administrativo que autorice el acondicionamiento o adquisición del vehículo
  • Los propietarios o usuarios deberán portar: tarjeta de propiedad que señale la condición de blindado, copia de la resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y tarjeta o carné expedido por la empresa que lo condicionó.

El vehículo podrá ser inmovilizado si no cumple con estos procesos.

Niveles de blindaje

Nivel de BlindajeProtección que ofrece
Nivel IOfrece protección contra armas cortas como revólveres y pistolas.
Nivel IIContra la delincuencia común o urbana como por ejemplo, ataques con armas cortas de mayor calibre y rifles.
Nivel IIIContra la delincuencia organizada como en casos de secuestros con armas largas y cubre hasta disparos con subametralladoras.
Nivel IVEste nivel avanzado de blindaje corresponde a ataques que involucran explosivos o granadas, armas largas y proyectiles penetrantes de blindaje.
Nivel VProtección contra armas largas y explosiones. Vidrios de hasta 78 mm de espesor. Autorizado para funcionarios diplomáticos y vehículos que transportan valores.

A partir del nivel 3 de blindaje se requiere permiso por parte de la Superintendencia de Vigilancia. 

¿Cuánto cuesta blindar un vehículo?

Los costos dependen del nivel del blindaje, pero el nivel 2 puede costar entre los 20 y 30 millones de pesos. Los niveles 3 y 4 van alrededor de los 40 y 80 millones de pesos respectivamente.

Fuente de información: https://www.autofact.com.co/blog/comprar-carro/tramites/carro-blindado

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.