¿Cómo comprar un auto blindado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En Colombia y en cualquier país del mundo, el uso de un vehículo blindado tiene por objeto brindar una mayor protección y tranquilidad a sus ocupantes, ante cualquier ataque que provenga del exterior.

Generalmente, las personas que adquieren este servicio están motivadas por una amenaza latente que afecta su bienestar personal y/o el de su familia, ya sea por su estatus económico, por su profesión o porque desempeña un cargo de alto perfil. Pero también existen casos de personas que buscan una solución a la creciente inseguridad de la que se ven rodeados cotidianamente, sobre todo en las principales ciudades.

De cualquier manera, esta industria ha encontrado gran acogida y cada vez son más los usuarios de vehículos blindados en diferentes niveles. Sin duda es una gran inversión que se lleva a cabo principalmente en vehículos tipo SUV’s y camionetas.

El órgano encargado de dar las pautas y autorizar este tipo de protección es la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Ante ella se debe hacer la solicitud de permiso para blindar o adquirir un vehículo blindado, justificando en un documento las razones por las cuales se requiere. Este trámite es gratuito y la autoridad podrá entonces conceder o negar la autorización de traspaso o uso del blindado.

Igualmente, el proceso implica una revisión de antecedentes de todos los que harán uso del vehículo.

Actualmente operan aproximadamente 40 empresas autorizadas como blindadoras y arrendadoras en Colombia.

¿Qué trámites debe realizar el propietario de un vehículo blindado en Colombia?

Según el Decreto 2187 de 2001 se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Tramitar la modificación de la tarjeta de propiedad en donde conste o se indique la característica de blindado y el nivel de blindaje.
  • Remitir copia a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada de la tarjeta de propiedad modificada donde conste la condición de blindado. Esto dentro de los siguientes 4 meses subsiguientes a la fecha de expedición del acto administrativo que autorice el acondicionamiento o adquisición del vehículo
  • Los propietarios o usuarios deberán portar: tarjeta de propiedad que señale la condición de blindado, copia de la resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y tarjeta o carné expedido por la empresa que lo condicionó.

El vehículo podrá ser inmovilizado si no cumple con estos procesos.

Niveles de blindaje

Nivel de BlindajeProtección que ofrece
Nivel IOfrece protección contra armas cortas como revólveres y pistolas.
Nivel IIContra la delincuencia común o urbana como por ejemplo, ataques con armas cortas de mayor calibre y rifles.
Nivel IIIContra la delincuencia organizada como en casos de secuestros con armas largas y cubre hasta disparos con subametralladoras.
Nivel IVEste nivel avanzado de blindaje corresponde a ataques que involucran explosivos o granadas, armas largas y proyectiles penetrantes de blindaje.
Nivel VProtección contra armas largas y explosiones. Vidrios de hasta 78 mm de espesor. Autorizado para funcionarios diplomáticos y vehículos que transportan valores.

A partir del nivel 3 de blindaje se requiere permiso por parte de la Superintendencia de Vigilancia. 

¿Cuánto cuesta blindar un vehículo?

Los costos dependen del nivel del blindaje, pero el nivel 2 puede costar entre los 20 y 30 millones de pesos. Los niveles 3 y 4 van alrededor de los 40 y 80 millones de pesos respectivamente.

Fuente de información: https://www.autofact.com.co/blog/comprar-carro/tramites/carro-blindado

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.