De acuerdo con las características del nivel de blindaje, los diferentes tipos de materiales, garantizan protección balística contra armas de fuego como magnun 44, magnum 357, uzi, mini uzi, 10 mm, 8 mm, 9 mm, 38 mm, 32 mm, 7.65 mm, dentro de las normas bs 5051 británica, en 1063 europea y ntc 1417.
Así mismo, cumplen con la resolución 0934 de 2008 del Ministerio de Desarrollo Económico y con la norma balística NIJ 0108.01 y CEN para los diferentes niveles balísticos y el RTC -002 MDE. Neosecurity nos explica cuáles son los materiales que se usan:
Aramida:
Es un material de origen israelí que combina finos hilos, con delgadas capas plásticas y asegura un alto nivel de protección, capaz de rechazar proyectiles del nivel III. Es el sistema más liviano y resistente, pesando 4 kg/mt2 y teniendo un espesor de 4mm.
Kevlar:
Es un material usado en el blindaje del piso del vehículo, compuesto por tejidos sueltos que brindan protección contra fragmentos. Tiene un peso de 15kg/mt2.
Acero balístico:
Los parales y corona del techo son protegidos en acero balístico de 3mm. Este material es utilizado para la protección de Overlaps, puertas, compuerta, caja portafusiles, batería y computador. Tiene un peso de 25kg/mt2 y un espesor de 3mm. Neosecurity es una compañía dedicada al diseño y operación de servicios de seguridad de alto nivel, que se prestan a través de un completo portafolio, el cual incluye:
– Blindaje de vehículos.
– Renting de vehículos blindados y convencionales.
– Mantenimiento de vehículos.
– Compra y venta de vehículos.
Al interior de la planta, se fabrican blindajes para vehículos en niveles IIA, II, IIIA, III y IV, cuyos procesos y materiales cumplen con las normas balísticas internacionales. Dependiendo del nivel de blindaje, varían las partes del vehículo que son blindadas y, así mismo, los materiales.
Fuente de informacion: