¿Si blindo mi vehículo podría verse afectado su funcionamiento normal?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Acá es preciso destacar que el aumento de peso será mayor dependiendo el nivel de blindaje, es decir  sí sufrirá una variación importante que impactará en el esfuerzo realizado por el motor y la suspensión y esto generará un desgaste natural en frenos y algunas otras piezas del vehículo.

¿Los vehículos blindados  ameritan un mantenimiento más frecuente que lo normal?  

 SI el desgaste de algunas piezas originales del vehiculo son más frecuentes por el peso adicional que se le incrementa, tales como: Pastillas de frenos y discos, resortes  y amortiguadores de suspensión,  esto depende del nivel de blindaje y también el buen manejo que se le de al vehículo. 

¿Cuáles son los materiales utilizados en el blindaje?
Un vehículo blindado es reforzado con: 

*   Partes trasparentes Cristales

Es una combinación de vidrio y policarbonato, mientras más alto sea el nivel de resistencia balística de los cristales, más gruesos serán estos pero dado a que ahora se manejan tecnologías de punta avanzada  para llevar a cabo este proceso no se producen deformaciones visuales en los vidrios, y por ende, los pasajeros pueden disfrutar de una visión nítida y clara en todo momento.
Lo mejor de todo es que dichos cristales no captan la atención de terceros desde afuera, lo cual es clave para no alertar a los posibles atacantes sobre el nivel de blindado del vehículo. 

*   Partes opacas

Las partes opacas de un vehículo son aquellas localizadas debajo de su carrocería original, material más utilizado para este trabajo de blindaje es el acero balístico.
Sin embargo este no es el único; actualmente existen materiales mucho más ligeros que el acero balístico para blindar las partes opacas de los autos en México, y de hecho son usados con mucha frecuencia por reconocidas marcas a nivel mundial tales como Kevlar, Yellow Jacket, Dyneema, Polytenex o Spectra Shield.
Estos materiales son conocidos como fibras aramidas o sintéticas que contienen polímeros de alta densidad que ofrecen una gran resistencia balística.

¿Qué es más apropiado blindar, algunas partes del vehículo como los vidrios o blindaje completo?
Pese a que algunas empresas blindan solo algunas partes del auto, esta no es la opción más segura o recomendable ¿Por qué?  porque quedarían  huecos balísticos y al momento de un percance estos pueden ser fatales para los ocupantes del vehículo. Es por ello que nosotros no hacemos blindajes parciales o de este tipo y lo mas importante  NO los recomendamos.

¿Su trabajo es serio y confiable? ¿Cuáles son mis garantías?
El trabajo que realizamos en Norisk y todos nuestros aliados es absolutamente confiable y sobre todo comprobable. Tenemos varios años trabajando con las mejores empresas de blindaje en toda la república mexicana y por ello nos hemos convertido en una de las empresa líderes del mercado de vehículos blindados.
Además, debes saber que todos y cada uno de nuestros trabajos están regulados por una cotización y por un contrato balístico, donde damos certificación que el nivel contratado  es el que estamos entregando.En ambas casos nos aseguramos de detallar o especificar las características propias del blindaje en sus respectivas documentaciones, así como sus garantías, precio y tiempo de entrega.

¿Cómo se realiza el proceso de blindado de un coche o camioneta?
Este proceso está integrado por 5 grandes etapas

*            Etapa 1. Desarmado.

Durante esta fase se desarma totalmente el vehículo, todas las partes originales se forran y se guardan en un lugar para no ser maltratadas.

*            Etapa 2. Instalación de blindaje.

Se empieza con toda la protección, dependiendo el nivel de blindaje que el cliente haya solicitado, hay alguna variaciones según el nivel de blindaje,  las áreas que se protegen son las siguientes: 

*            Puertas
*            Cavidad de espejos y bisagras en puertas
*            Postes
*            Traslapes en puertas y/o Carrocería
*            Cristales
*            Batería 
*            Tanque de gasolina
*            5ta puerta y/o respaldo de asientos traseros 
*            Conchas y Salpicaderas traseras
*            Refuerzo en defensas
*            Aros Run-Flats
*            Refuerzo en suspensión

Estas partes son protegidas con material balísticos tales como  fibras aramidas y acero balístico para garantizar que el vehículo sea 100% resistente al nivel de protección solicitado por el cliente y  que proteja ataques perpetrados por  delincuencia común y  organizada. 

*            Etapa 3.  Terminación de armado.

Acá se empieza a instalar de nuevo los interiores en su lugar de origen, es decir las tapas originales de puertas, asientos y los accesorios que se hayan retirado para que no sea maltratados.

*            Etapa 4 . Accesorios y pintura 

Durante esta fase se instalan los accesorios en caso que estos estén incluidos en la negociación  y/o hayan sido solicitados por el cliente, ingresa el vehículo al horno de pintura para reparar aquellas piezas que fueron modificadas y/o maltratadas en las etapas anteriores para que vuelvan a tener su apariencia original, perfecta e impecable. 

*            Etapa 5. Control de calidad 

Esta es la etapa final y consiste en verificar que el vehículo tenga un comportamiento adecuado, sin ruidos, entrada de agua, de aire y que todos los componentes originales del vehículo estén funcionando adecuadamente.

¿Existen distintos tipos de blindaje?
Sí. Hoy en día existen varios niveles de blindaje y cada uno hace referencia al grado de resistencia o protección balística.

¿Cuáles niveles de blindaje ofrecen en Norisk?
Los vehículos blindados nuevos o usados en venta en Norisk son los niveles  2 Plus, 3, 3AP, 4LW, 4 (acero + fibras),  5+.

¿Cuál nivel de blindaje es más alto?
El nivel de blindaje más alto es el  7 + .50

¿Cuál es el nivel de blindaje más recomendado?
Todo depende de la zona en que el usuario se desplace.

¿Qué nivel de  blindaje soporta AK47?

Los niveles del 4 en adelante.

¿Cuándo caduca el blindaje de un auto?
La vida útil de un blindaje en un vehículo o camioneta bien cuidado es de 8 a 10 años.

¿Las condiciones climáticas pueden afectar el blindaje?

Es recomendable que los vehículos siempre este bajo techo, ya que el cambio extremo de temperaturas puede afectar los cristales y generar delaminación o burbujas en estos.

¿Ustedes venden vehículos ya blindados?
Sí. Tenemos una amplia variedad de vehículos en inventario para la venta en entrega inmediata nuevos y usados.

¿Qué marcas de coches tienen disponibles actualmente?
Tenemos vehículos blindados nuevos para la venta marcas: Jeep, GMC, Chevrolet, volkswagen, Audi, Kia, Mazda, Honda entre otras.

¿Los autos blindados usados son seguros?
Lo ideal es que antes de concretar el proceso de compra-venta pidas una valoración profesional o de expertos en el proceso de blindaje para determinar el punto o estado en el que está el vehículo usado que ya ha sido blindado.
Recuerda que dependiendo del material que se haya utilizado en blindarlo podrá definirse su nivel de seguridad, ya que algunos de ellos caducan tras unos pocos años, todo depende de los materiales con que se blindan y que estén certificados. 

¿Mi vehículo será más pesado después de blindarlo?
Sí. Esto se debe a los materiales empleados durante el proceso de blindaje y al tipo de Blindaje . Por ejemplo  un vehículo con blindado nivel 5 puede pesar entre 1,150 y 1,300 kilogramos más, mientras que uno con un blindado nivel 3 puede pesar entre 380 y 400 kilogramos adicionales.

¿Cuánto cuesta un vehículo blindado?
Lo primero que debes saber es que el proceso de blindaje no es económico, de modo que si te topas con una compañía que te ofrezca un precio muy por debajo de la media, con seguridad podemos decirte que los resultados no serán seguros, de calidad balística ni profesional.
El precio se fija fundamentalmente a partir del nivel de blindaje del vehículo requerido por el cliente según su nivel de riesgo, y también por el tipo de auto que sea: coche, camión o camioneta.
Entonces, un precio muy bajo puede significar que la empresa blindadora usará materiales no certificados, o lo que es peor que no blindará completamente tu vehículo y por lo tanto pudiese tener huecos balísticos.

¿Dónde blindar un coche?
Si estás en México y deseas comprar un coche que te ofrezca protección, comodidad, seguridad y confianza lo más recomendable es que nos contactes de inmediato ¿Por qué? porque somos la empresa líder en ventas de vehículos blindados nuevos o usados, te ofrecemos una atención rápida y personalizada y el proceso de blindaje realizado por nuestros aliados cuenta con certificaciones internacionales balísticas y de seguridad.

¿Cuánto tiempo toma blindar un auto?
El proceso de blindaje suele tomarse entre 5 a 12 semanas aproximadamente. Pero en Norisk te ofrecemos autos nuevos o usados que ya están blindados y que por lo tanto puedes llevártelo de inmediato.

¿Qué autos pueden blindarse?
Esto depende básicamente del nivel de blindaje a trabajar. Es decir, un blindado nivel bajo exige que el coche tenga de 4 a 6 cilindros, mientras que un blindado nivel alto lo recomendado es que sea  vehículo de 8 cilindros.

¿Cuál es el mejor carro para blindar?
Esto depende básicamente del nivel de blindaje a trabajar. Es decir, un blindado nivel bajo exige que el coche tenga de 4 a 6 cilindros, mientras que un blindado nivel alto lo recomendado es que sea  vehículo de 8 cilindros.

¿Cuánto vale blindar un auto?
El precio depende del nivel. Están entre USD $ 18,900 hasta USD $ 105,000.

¿Cuál es el nivel más alto de blindaje que existe?

Todo depende de las normas con que trabajen nosotros blindamos hasta el nivel 7+.50 norma equivalente en 1522. Proyectiles máximos que protegemos con este nivel 7.62x51mm. 12.7x99mm. (.50 BMG) Vel. Max.: 2785ft/s.

¿Cómo se diferencia un carro blindado?

Muchas veces por el entintado en los cristales y el gruesos de estos.

¿Beneficios de blindar tu carro o camioneta?

Protección contra delincuencia común y organizada.

Guía para encontrar el mejor auto blindado.

Lo más importante es que revisen que la empresa que elijan este bien estabilizada, que lleve varios años en el sector de blindaje automotriz y que pertenezca a la asociación Mexicana de blindadores.

¿Cuál es la mejor camioneta para blindar?

Todo depende del nivel de blindaje pero las que mas se blindan son. VW Teramont, Tiguan, Audi Q5, Mercedes Benz, BMW X5, Jeep cherokee 4×2 y 4×4, Suburban, Yukon, Tahoe, Escalade, Toyota Land Cruiser

Fuente de informacion:

https://norisk.mx/preguntas-frecuentes-sobre-el-blindaje/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.