Por lo general, con la adquisición de riqueza viene una lista de autos extravagantes porque seamos sinceros: ¿cuál es el punto de ser rico si no puedes criticar tu éxito (o en algunos casos, la herencia) en otros? Estamos aquí para decir que no todas las personas adineradas son de esa naturaleza, y aunque no conocemos personalmente a Bernard Arnault, el hecho de que haya comprado y conducido con regularidad este modesto Peugeot 205 GTI 1990 nos dice que al menos sabe cómo hacerlo. mantener un perfil bajo. Y ahora también puedes mantener un perfil bajo, porque el Peugeot personalizado de Arnault está a la venta.
Bring A Trailer se enteró de la venta que se estaba llevando a cabo en Art & Revs , y hablaremos por adelantado sobre el precio de venta muy poco Peugeot de € 37,500, que actualmente se traduce en $ 46,388. Para que conste, hay todo tipo de buenos 205 GTI en Europa que se venden por menos de una cuarta parte de este precio; algunos de ellos son originales de baja milla, otros tienen ruedas personalizadas con kits de carrocería y sí, muchos tienen actualizaciones de motor. Sin embargo, por lo que sabemos, ninguno de ellos tiene laterales blindados ni cristales a prueba de balas.
Según la descripción de Art & Revs , Arnault encargó un nuevo Peugeot en 1990 para que pudiera tener algo que conducir él mismo que no llamara la atención. Al ser algo famoso y extremadamente rico, incluso la mediocridad de un Peugeot aparentemente dejó cierta preocupación por el anonimato, por lo que el automóvil fue enviado para obtener el blindaje y el vidrio a prueba de balas antes mencionados. Se dice que la actualización cumple con la armadura de nivel 2: al no ser ni famosos ni remotamente ricos, no tenemos idea de lo que eso implica, pero las fotos que muestran ventanas súper gruesas y vidrio adicional en la escotilla trasera sugieren que podría manejar algo de metralla en una zona de guerra.
Como era de esperar, dicha armadura agrega peso a lo que de otra manera sería un hatchback bastante encantador. El anuncio dice que el 205 GTI ahora pesa casi 1.400 kilogramos (3.086 libras), por lo que también se mejoraron la suspensión y los frenos. No se menciona si se modificó el motor de 1.9 litros, pero el interior estaba adornado con cuero. También tiene dirección asistida y aire acondicionado, un par de opciones que aparentemente no estaban disponibles juntas para un 205 GTI en 1990.
Si tiene la visión de encontrarse con Arnault en una cafetería para comprar el automóvil, se sentirá decepcionado. En realidad, se vendió a un coleccionista privado en 2009, aunque aparentemente el automóvil todavía está a nombre del multimillonario. En otras palabras, si tiene los fondos para comprar un BMW Serie 4 nuevo, en teoría podría comprar este 205 GTI y acumular un montón de multas de estacionamiento que Arnault tendría que pagar.
No es que alguna vez hiciéramos algo así.
Fuente de información: https://www.motor1.com/news/236174/armored-peugeot-205-not-typical/