Toyota Land Cruiser es un vehículo que está pasando a la historia por su popularidad alrededor del mundo. Además, se ha conocido una lista larga de modificaciones que casi siempre involucran modelos clásicos. Como en esta, un Serie 70.
Un Toyota Land Cruiser Serie 70 fabricando en la década de los años ochenta, se convirtió en un vehículo blindado a partir de modificaciones aplicadas tanto en su exterior como en la cabina. Llamado SVI Max 3 Troopy, se se ofrece bajo el concepto de multipróposito.
El encargado de darle esta nueva identidad al Land Cruiser fue la compañía sudafricanaSVI Engineering, especializada en vehículos blindados. Aunque a simple vista no se reconoce que es el todoterreno japonés, la bases y estructura sí corresponde a este, al igual que el motor.
Presentado como SVI Max 3 Troopy es apto para misiones militares, pero también puede tener otros usos al servicio de empresas de seguridad. El modelo fue aprobado por la National Conventional Arms Control Committee, ente encargado de la regulación de las armas de fuego en Sudafrica.
Características
Revisando las modificaciones y empezando por su exterior, el blindaje que utilizó SVI se compone de placas de acero y cristales antibala de protección, en lo que se diría calibre o resistencia EN1063 BR6. Eso se traduce en que es resistente a ataques con rifles, por ejemplo.
Además se ofrece un equipamiento superior que se identifica con la referencia BR7 con protección ante explosiones y minas antipersona. En algunos casos lleva rieles y rueda de repuesto en el techo y un simulador de toma de aire en el capó.
En su interior, la disposición de los asientos cambio por completo frente al formato tradicional de filas horizontales. En este Land Cruiser modificado por su parte, se adaptaron unas banquetas individuales situadas en los laterales del vehículo, y cuenta con espacio para hasta ocho pasajeros.
Bajo el capó, el vehículo blindado lleva el motor V8 de 4,5 litros de capacidad de Land Cruiser, que logra una potencia máxima de 205 caballos y 430 Nm de torque. La suspensión fue mejorada para soportar el peso adicional y se añadió una nueva barra estabilizadora trasera.
Ya convertido en el SVI Max 3 Troopy, el todoterreno japonés adaptado ofrece diferentes configuraciones diseñadas a medida, de acuerdo a las necesidades del cliente. De cualquier manera los precios parten de los 129.000 dólares apróximadamente.
Fuente de informacion: