Son muchos los fabricantes de automóviles y las compañías independientes que ofrecen vehículos blindados de todo tipo, pero no hay muchos todoterrenos antibalas como este, cuyo aspecto militar lo hace parecer recién sacado del campo de batalla.
Si estás buscando precisamente una bestia 4×4 blindada para estas navidades, estás de enhorabuena, ya que la página Collecting Cars está ofreciendo en subasta el vehículo de las imágenes, que tiene apenas cuatro años de antigüedad.
El modelo en cuestión se llama Terradyne Gurkha y, como puedes ver, dista mucho de cualquier todoterreno convencional, ya que se trata de un Light Armored Patrol Vehicle o LAPV, es decir, un vehículo patrulla de blindaje ligero.
El Gurkha está basado originalmente en un Ford F-450 Super Duty, y muchos elementos, como el interior, los diferentes mandos o la electrónica, los hereda del modelo de la marca del óvalo. Este ejemplar en concreto, de 2017, cuenta con unos 25.300 kilómetros en el marcador.
Aunque nació originalmente como un vehículo de tipo militar, pensado para fuerzas del orden, esta unidad fue modificada para uso civil, en el ámbito de la seguridad privada. Goza de un blindaje mínimo de nivel B4, aunque algunos componentes se han aligerado, dada su naturaleza civil.
El alma del vehículo es un motor 6,7 litros V8 atmosférico de gasolina, que ofrece una potencia de 335 CV de potencia y va asociado a una caja de cambios automática. También incluye un paquete off-road con amortiguadores Fox, un cabrestante WARN o un compresor de aire integrado. Además, hay un depósito de combustible principal, de 150 litros, y otro secundario, de 300 litros
Fuente de informacion:
https://es.motor1.com/news/553311/terradyne-gurkha-todoterreno-blindado-subasta/