Los coches blindados de los presidentes tienen una misión muy complicada: proteger a sus ocupantes sean cuales sean las circunstancias que puedan darse. De hecho, algunos tienen unas características tan extravagantes que parecen sacadas de una película de acción…
Pero no, todos ellos pertenecen a la vida real y ya sabes lo que dicen: “la realidad a menudo supera a la ficción”. Quizá lo menos llamativo de todos ellos sea su capacidad de resistir a ataques con explosivos; a fin de cuentas, es lo mínimo que se espera de ellos, ¿no?
Sin embargo, algunos hasta llevan suministro de oxígeno y… ¡bolsas de sangre de su presidente! ¿Adivinarías quién puede haber elegido esto para su coche oficial?
Angela Merkel – Mercedes S600
A la canciller alemana Angela Merkel es habitual verla con diferentes coches blindados, como ha sido el caso del Mercedes S600 o del Audi A8 L W12 Security, una berlina de lujo con clasificación de resistencia VR 9, que significa que significa que el coche es prácticamente indestructible ante un aluvión de hasta 400 balas disparadas desde rifles de asalto militar, granadas de mano, cargas explosivas y gases nocivos.
Boris Johnson (Jaguar XJ Sentinel)
El coche oficial de Boris Johnson, el primer ministro británico, es un Jaguar XJ Sentinel blindado que ya utilizo Theresa May. De él sabemos que puede resistir una explosión de 15 kg de explosivos y ataques sostenidos con armas y granadas, que cuenta con suministro de oxígeno independiente y autónomo y que puede liberar gases lacrimógenos. Cuenta además con asientos traseros calefactados y refrigerados con función de masaje, visión nocturna, sistema de audio Dolby 7.1 con 20 altavoces, dos televisiones HD y un sistema de comunicación que le permite dar conferencias a bordo.
Donald Trump (Cadillac One)
Ha sido apodada como ‘La Bestia’ y no es para menos. Esta creación sobre la base de un Cadillac CT6 está fabricada en materiales como aluminio, titanio o acero pesa 10 toneladas, está equipada con blindaje militar para resistir ataques terroristas de alto nivel y cuenta con visión nocturna, gases lacrimógenos y, toma asiento, bolsas de sangre refrigeradas con el tipo sanguíneo del presidente Trump. Por si fuera necesaria una transfusión de urgencia.
Emmanuel Macron (Renault Espace)
Aunque se conocen pocos detalles sobre él, sí que se sabe que Emmanuel Macron, presidente de Francia, tiene a su disposición un Renault Espace blindado, con acabado Initiale. ¡Hay que hacer patria allá donde vayas! Sin embargo, todo apunta a que pronto podría estrenar otro coche ya que el pasado mes de febrero el gobierno francés anunció que, dentro de sus planes de reducir las emisiones de carbono, añadirían un un coche blindado híbrido para el líder francés. Aún no se conoce cuál será el elegido.
Pedro Sánchez (Audi A8)
A su llegada a Moncloa, Pedro Sánchez “heredó” el Audi A8 L Security que ya había estado utilizando Mariano Rajoy. Valorado en 498.042 euros, cuenta con un sistema de blindaje que aumenta su peso oficial en 600 kg. Con resistencia VR9 y ERV20, es capaz de enfrentarse a disparos con fusil, cargas explosivas… e incluso puede contar con sistema de extinción de incendios y suministro de aire en la cabina.
Vladimir Putin (Aurus Senat)
Como no podía ser de otra forma, el coche blindado más peculiar de esta lista pertenece a Vladimir Putin. Se llama Aurus Senat y ha sido desarrollado por el NAMI (el Centro Estatal de Investigación de la Federación Rusa). Ahí queda eso. No podemos darte más detalles porque no los han hecho públicos, pero imaginamos que sus características parecerán sacadas de una película de ciencia ficción.
Fuente de información: https://www.topgear.es/listas/garaje/estos-son-coches-blindados-presidentes-621129