Cuando se piensa en vehículos blindados lo primero que se nos viene a la mente en Colombia es, seguramente, una Toyota, o en su defecto alguna camioneta grande, pero ¿un súper deportivo como un Ferrari? ¡Nunca! Pues bien, la compañía AddArmor desarrolló un blindaje para vehículos de este tipo.
En realidad es un paquete que se puede adaptar a cualquier tipo de vehículo, llamado Mobile Saferoom Armoring, y para comprobar que efectivamente se le puede instalar a cualquier carro, escogieron un Ferrari 458 Speciale para hacerlo.
Jeff Engen, presidente de AddArmor, dice que “los vehículos pesados tienen a ser lentos, y un objetivo lento es un objetivo fácil. En situaciones donde los clientes deben ser protegidos la velocidad siempre será una ventaja. El prototipo AddArmor Speciale muestra cómo un blindaje puede ser aplicado a marcas exóticas de alto desempeño”.
Hablando específicamente sobre el blindaje instalado en el Ferrari 458 Speciale, es de un nivel B4, es 10 veces más resistente que un blindaje de acero, 60% más ligero que este, resiste balas Magnum .44 y agrega apenas 70 kg al peso total del carro.
De hecho, para asegurarse de que el peso se viera afectado lo menos posible personalizaron el carro con todas las opciones disponibles en fibra de carbono y con el sistema de escape Capristo (que por cierto agrega 40 caballos de potencia), logrando una reducción total de 41.2 kg de peso. Así, este Ferrari es apenas 30.3 kg más pesado que un Speciale de serie.
Todo esto desemboca en que a pesar de haber recibido el blindaje, este Ferrari 458 Speciale puede seguir acelerando de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 325 km/h. ¿El precio de este paquete? Una ganga de 28.000 dólares.
Fuente de información:
https://www.motor.com.co/actualidad/industria/ferrari-458-speciale-blindado-addarmor/35474