Entre los elementos indispensables que caracterizan a un buen proveedor de autos blindados, quizá uno de los más importantes es la curiosidad por mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo y estar siempre buscando información nueva. En este mercado la curiosidad no mató al gato, sino que lo hizo más fuerte frente a cualquier peligro. Por eso hoy queremos revisar algunas características de los mejores autos blindados, principalmente los puntos que los ayudan a tener alta valía en el mercado.
Empecemos por “La Bestia”, vehículo emblemático por ser el que transporta al presidente de los Estados Unidos y que, por trasladar a uno de los mandatarios más importantes del mundo, necesita un sistema de seguridad de alta eficacia. Este Cadillac One, es un gran ejemplo de cómo se puede conservar la elegancia del diseño sin sacrificar la garantía de protección. Es importante mencionarlo pues ha tenido un gran número de modificaciones: neumáticos con gomas reforzadas, carrocería con tres aleaciones de metales antiproyectiles, sistema antiincendios en la cajuela, cierre hermético en las puertas para evitar ataques químicos, entre muchas otras adecuaciones más.
Ahora, vamos a trasladarnos al otro lado del océano para hablar del automóvil que utiliza una de las mujeres más importantes del mundo, quien es emblema de la monarquía inglesa. Quizás por estrategia, para evitar ataques que contemplen las particularidades del vehículo, no hay muchos detalles específicos sobre el blindaje que protege a la Reina Isabel II y a su familia. Lo que sí podemos señalar a partir de este vehículo es la oportunidad que pueden presentar los autos blindados para sentar posturas patrióticas, que en el caso de los mandatarios resulta vital. En este sentido, la reina decantó por una elección nacionalista muy ligado a la conservación del orgullo inglés al trasladarse en una sobria limosina Bentley que es prácticamente única. Sólo se fabricaron dos, exclusivamente para la monarca, como un regalo para celebrar el Jubileo de Oro de su reinado.
Otro mandatario al que le gusta la discreción sin que esto le impida garantizar la efectividad de su blindaje es el emperador de Japón, Naruhito. No es de extrañar este comportamiento ya que la cultura japonesa destaca por su precaución y por hacer de la discreción su mejor herramienta de defensa. El hombre que sostiene en sus hombros la antiquísima tradición monárquica del país del sol naciente se traslada en un Toyota Century Royal, elección que nuevamente denota un gesto patriótico que hace mucho bien a las figuras políticas. Este automóvil cuenta con escaleras de granito, decorados de papel arroz fino y un blindaje que puede resistir el impacto de cualquier proyectil sin perder la belleza de su carrocería.
Sin duda, saber más sobre estos sistemas de blindaje nos puede enseñar mucho, motivándonos a crear estrategias de protección de la misma calidad o a encontrar áreas de oportunidad para mejorar. De estos ejemplos de talla internacional podemos rescatar muchas lecciones importantes. La primera, que los autos blindados deben responder a las necesidades específicas de quienes se trasladan en ellos y que entre más discretos sean los sistemas de protección, más garantía hay de evitar posibles atentados. Ese equilibrio es el único que puede asegurar la vida de personajes tan importantes para la vida social y política del mundo.
Este nivel de autos blindados, lo puedes encontrar sólo en MasterSafe.
Fuente de informacion:
https://mastersafe.com.mx/blog/que-podemos-aprender-de-los-mejores-autos-blindados-del-mundo/