Cada vez que en los noticieros se comentan historias de niños o adolescentes secuestrados, las aterrorizantes posibilidades de secuestro ocupan la mente de los padres en todos lados, sin embargo, es importante recordar que la mayoría de los niños viven una niñez segura.
Uno de los desafíos de ser padre es enseñarles a los niños a tener cuidado sin llenarlos de miedo ni ansiedad. Si bien existen algunos peligros, de este modo usted disminuye las posibilidades de que su hijo sea secuestrado.
La realidad de los secuestros infantiles
Las circunstancias que rodean un secuestro infantil a menudo son bastante diferentes de lo que se ve en los programas de televisión y en las películas, a continuación enumeramos algunos datos reales sobre el secuestro infantil:
- La mayoría de las denuncias por desaparición de niños se deben a que el niño ha huido o a que hubo un malentendido con los padres, en cuanto al lugar donde debía estar.
- De los niños y adolescentes que son secuestrados realmente, en la mayoría de los casos el secuestrador es un familiar o conocido; el 25 % de los niños son secuestrados por extraños.
- En la mayoría de los casos de niños secuestrados por extraños, el secuestrador es un hombre.
- Aproximadamente dos tercios de los secuestros llevados a cabo por extraños involucran niñas.
- La mayoría de los menores secuestrados son adolescentes.
- Es poco común que el secuestro se produzca en la escuela.
Estrategias para evitar los secuestros
Los documentos de custodia deben estar en orden.
La seguridad en Internet debe ser una prioridad, Internet es una herramienta excelente, pero también es un lugar en el que los pedófilos acechan a los niños, esté al tanto de las actividades que sus hijos realizan en Internet y de sus “amigos” cibernéticos, y recuérdeles que no revelen información personal.
No publique información de identificación ni fotografías de sus hijos en Internet.
Establezca límites en cuanto a los lugares que visitan sus hijos.
Supervíselos en lugares tales como centros comerciales, cines, parques, baños públicos, o cuando realizan actividades para recaudar fondos de puerta en puerta.
Fuente de información:
https://ehsecurity.com.ve/2021/01/21/como-evitar-el-secuestro-de-ninos/