Un auto blindado puede tener sus ventajas y desventajas. Si últimamente has estado pensando en hacerlo, pero todavía no tomas la decisión, entonces llegaste al portal indicado.
Ya sea por evitar sufrir un asalto o porque ya fuiste víctima de la delincuencia, blindar un auto no es cualquier cosa y aquí te diremos el porqué. Así que continúa leyendo.
Pros y contras de tener un auto blindado
No cabe duda que las cosas cambian y que lo que antes veíamos como algo alejado de nuestra realidad ahora ya es nuestra realidad. Tal es el caso de la industria de blindajes ¿sí o no?
Es muy probable que cuando vez un auto blindado piensas en algún empresario, político o persona protegida por algún organismo. Sin embargo, hoy en día, cualquiera puede tener su auto blindado para evitar cualquier tipo de inseguridad.
En palabras de Martha Beatriz Manrique Gómez, Asesora en blindaje de vehículos y materiales antibala, dijo que el principal factor que tiene a favor el blindaje de autos es que permite al usuario moverse con tranquilidad y tener una mejor calidad de vida.
Ventajas de tener un auto blindado
Tranquilidad
Confianza
Calidad de vida
Estabilidad
Protección
Desventajas de un auto con blindaje
Algunas de las desventajas se deben a que los propietarios de autos blindados no conducen con precaución y provocan mayores accidentes.
Llamar la atención
Perder el control del auto
Descuidar los cuidados básicos de seguridad
Generar prepotencia al traer un auto cuidado
Mayor mantenimiento del auto
Pérdida de potencia
No todas las empresas cuentan con autorización ni cumplen con las normas de Ley Federal de Seguridad Privada ni con el registro de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Fuente de información:
https://memolira.com/breaking-news/ventajas-desventajas-auto-blindado-blindaje-seguridad-2021/