Algunas personas en el mundo requieren la máxima seguridad. Diplomáticos, políticos, hombres y mujeres de negocios, fuerzas de seguridad, policía y más a menudo necesitan protección especial cuando están fuera de casa. La clave para permanecer fuera del radar de personas peligrosas con motivos dudosos radica en mezclarse. Volvo está ayudando con este mantra con su XC90 Armored , un SUV fuertemente protegido que es mucho más resistente de lo que parece.
Volvo pasó casi dos años desarrollando el XC90 Blindado, con el objetivo de obtener una calificación de protección VPAM VR8, la segunda calificación más alta posible. VPAM es una organización que investiga, prueba y desarrolla materiales resistentes a las balas. La clasificación VR8 significa la resistencia balística de 360 grados de Volvo. Sin embargo, el XC90 Armored también proporciona resistencia explosiva.
La base del XC90 Armored es una inscripción Volvo XC90 T6 AWD. Una vez construido en la planta de la compañía en Torslanda en Suecia, el automóvil se dirige a TRASCO Bremen en Alemania para completar el blindaje. El acero de alta resistencia mide 0.39 pulgadas (10 milímetros) de espesor, mientras que el espesor del vidrio podría ser de hasta 1.96 pulgadas (50 milímetros).
La protección adicional agrega aproximadamente 3,089 libras (1,400 kilogramos), lo que eleva el peso total del XC90 Armored, incluidos cinco ocupantes, hasta 9,899 libras (4,490 kg). Esa es una bestia fuerte con suspensión mejorada y frenos agregados para compensar el aumento de peso. Sin embargo, muchos de los detalles del XC90 Armored están clasificados.
Según Stephan Green, director de marketing de Volvo Cars Special Vehicles, la compañía se esforzó por garantizar que la versión blindada del XC90 conservara las propiedades del SUV mientras lo hacía “discretamente para hacer que el automóvil apenas se distinga de un XC90 estándar”. Y, mirando las fotos, Volvo hizo un trabajo notable manteniéndolo sigiloso, aunque es una historia diferente por dentro.
El XC90 no es el único vehículo blindado en la línea de Volvo. La compañía también ofrece blindaje ligero para el XC60 T6 AWD Inscription y el XC90 T6 AWD Inscription en contraposición al blindaje pesado del XC90 Armored.
Los clientes, ansiosos por agregar un XC90 Blindado a su garaje, pueden realizar sus pedidos ahora con las primeras entregas a finales de 2019. Los vehículos blindados ligeros saldrán a la venta en la primera mitad de 2020.
Fuente de información: https://www.motor1.com/news/356773/volvo-xc90-armored-gallery/