La empresa francesa Arquus, especializada en el diseño y desarrollo de vehículos todoterreno y pesados para uso militar, ha presentado las capacidades de su nuevo modelo: un todoterreno blindado que parece salido de las sagas de videojuego Halo o Gears of War.
Su nombre es Arquus Scarabée (escarabajo, en español), y fue presentado hace casi un año como un prototipo para el futuro, pero recientemente han revelado el primer prototipo funcional durante una feria de innovación de la compañía. Lo más impresionante del todoterreno no es que sea un vehículo 4×4 blindado contra impactos de balas, ni siquiera su aspecto que parece inspirado en películas bélicas futuristas. No, lo más impresionante es que ambos ejes pueden cruzar, lo que le permite al Scarabée hacer giros extremadamente cerrados.
Según Arquus, este todoterreno “combina las tecnologías más avanzadas en materia de movilidad, protección y combate colaborativo”. El Scarabée puede hacer giros muy cerrados y desplazarse en lateral (aunque no por completo), gracias a que las ruedas delanteras y traseras son capaces de cruzar, como se puede ver en el video de demostración (y en el GIF sobre estas líneas). En cuanto a lo que lleva bajo el capó, Arquus asegura que el Scarabée utiliza un motor diésel con cierta asistencia eléctrica.
La compañía no ha anunciado cuándo comenzará a producir el Scarabée a nivel comercial, o si llegará a hacerlo. Pero de suceder, el Scarabée podrá llevar hasta cuatro pasajeros además de distintos tipos de carga y armamento. [vía DefenseWebTV (YouTube) / Jalopnik]
Fuente de información:
https://es.gizmodo.com/este-monstruoso-todoterreno-militar-parece-salido-de-un-1835886812