Rolls-Royce es una de las marcas más prestigiosas del planeta. Esta reputación, ya centenaria, está marcada por la calidad, el lujo y la elegancia con la que están hechos todos sus automóviles. A su vez, el nivel de ostentación es muy elevado, por lo que varias firmas especializadas ofrecen blindarlos para que sus ocupantes también se sientan más seguros.
La compañía alemana Klassen, reconocida por personalizar toda clase de vehículos, incluso para uso presidencial, se encargó de blindar de punta a punta a un Rolls-Royce Cullinan y ponerlo en venta por 833.000 euros, casi triplicando el valor de la versión estándar.
Antes de entrar en todos los detalles del vehículo vale mencionar que con el Cullinan la firma británica entró al club de marcas exclusivas que sumaron un SUV a su oferta de modelos. Este modelo, que mide más de cinco metros de largo, fue lanzado en 2018.
Blindado hasta los dientes
El Cullinan presentado por Klassen se caracteriza por ofrecer una protección balística de 360 grados, que incluye ventanas antibalas de varias capas, bisagras de puertas reforzadas, ruedas run flat o frenos más robustos y suspensión modificada para lidiar con su peso extra. Incluso hasta la electrónica y la batería de vehículo están protegidas para evitar posibles daños.
En cuanto al equipamiento, al igual que otros coches blindados por la compañía alemana, este Cullinan cuenta con luces de emergencia y sirena, un sistema de extinción de incendios y un intercomunicador, entre otros elementos.
Pese a esta gran apuesta por la seguridad, la transformación de Klassen no dejó de lado ni el más mínimo detalle de lujo que caracteriza a los modelos de Rolls-Royce: cuatro asientos tapizados con cuero de la más alta calidad, dos pantallas para gestionar el sistema de infoentretenimiento, conectividad móvil de última generación, Wi-Fi y hasta un techo con iluminación estrellada.
El Rolls-Royce Cullinan de Klassen está propulsado por la mecánica original de fábrica; concetramente, monta el motor V12 de 6.75 litros biturbo que desarrolla una potencia de 571 CV y un par máximo de 850 Nm.
A pesar de ser un propulsor lo suficientemente poderoso para mover su estructura de 2,6 toneladas (sin blindaje), con el peso extra su aceleración pierde 5 segundos respecto de las prestaciones originales, aunque seguirán siendo suficientes en caso de emergencia.
Está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el sistema de tracción es integral.
Actualmente, el Rolls-Royce Cullinan de Klassen está a la venta por un precio de 833.000 euros, en el portal alemán Mobile, casi el triple de lo que cuesta su variante estándar que arranca en unos 280.000 euros.
Fuente de información: